Sainz no pudo con de Villiers

Las buenas sensaciones de Fernando Alonso en su mejor etapa del Rally de Marruecos

De Villiers se llevó el Rally de Marruecos junto al español Álex Haro. Fernando Alonso firmó su mejor etapa en cuanto a tiempos y Carlos Sainz se quedó con la miel en los labios

Foto: El Toyota Hilux de Alonso y Marc Coma, durante la tercera etapa. (Julien Delfosse)
El Toyota Hilux de Alonso y Marc Coma, durante la tercera etapa. (Julien Delfosse)

Carlos Sainz llegó a la última etapa del Rally de Marruecos con opciones de ganar. Después de dos triunfos consecutivos, 4:42 era la diferencia que necesitaba sacar a Giniel de Villiers. El piloto español empezó apretando, pero con el paso de la etapa las opciones se fueron esfumando hasta acabar con un problema en los kilómetros finales. Fernando Alonso, por su parte, firmó su mejor etapa en cuanto a tiempo y acabó a 10 minutos del ganador, Ten Brinke. De Villiers se llevó el Rally de Marruecos junto al español Álex Haro.

El piloto asturiano, tras numerosos problemas a lo largo del rally, y una penalización de 70 horas por no acabar la tercera etapa, terminó con buen sabor de boca en la séptima posición de la última. Se lo tomó con cierta calma con el objetivo de seguir sumando kilómetros de cara a su posible participación en el Dakar 2020.

"Nos hemos perdido un par de veces, pero estoy satisfecho, con la posición y por terminar el rally, que no es tan fácil como parece. Seguramente es uno de los más duros del calendario". Según recoge 'Motorsport', esa es la primera conclusión que saca Alonso tras finalizar la última etapa. "Tengo muchas cosas por mejorar", confesó. "Leer bien el terreno, por dónde pasar los obstáculos, los otros pilotos saben bastante más y yo sigo las huellas. También tengo que tener un pelín más de ritmo en las dunas".

Carlos Sainz, con la miel en los labios

Carlos Sainz salió a por todas, como ya avisó, en la última etapa del Rally de Marruecos. Tenía que recortar 4:42 a De Villiers y los dos primeros parciales fueron esperanzadores para la difícil tarea que tenía por delante al ser una etapa corta. 456 km que unía Erfoud con Fez, pero solo con una especial de 168. En el primer parcial le endosó 20 segundos al sudafricano y en el segundo seguía por delante con una ventaja de 37 segundos. Pero, a partir del tercero, todo cambió.

En el tercer parcial, De Villiers ya estaba por delante con 16 segundos de ventaja. Posteriormente subió a 26, hasta a acabar con 15 minutos de ventaja después de que Sainz tuviese un problema que le hizo detenerse en los últimos kilómetros.

Nani Roma y Dani Oliveras lograron terminar el rally en la séptima posición final. Isidre Esteve y José María Villalobos se quedaron cerca de los diez primeros en la general. En motos, Toby Price consiguió la victoria en esta última etapa con casi tres minutos de ventaja sobre Joan Barreda. La victoria final del rally se la llevó Andrew Short, con Pablo Quintanilla segundo y Joan Barreda en el último escalón del podio. Laia Sanz finalizó el rally con una 18ª posición en la última etapa.

El próximo paso de Alonso

Con esta gran experiencia vivida, Fernando Alonso ya está trabajando en nuevas oportunidades de sumar más kilómetros en 'raids'. El programa de Toyota ya tiene programados dos test y una carrera en Arabia Saudí para el piloto asturiano. Los test servirán para probar diferentes configuraciones del Hilux y ajustar detalles importantes como la posición del asiento, según ha informado Marca.

Tras estas dos semanas de test, Fernando Alonso y Marc Coma pondrán rumbo a Arabia Saudí para disputar una de las carreras del Saudi Desert Rally Championship, el campeonato de 'raids' del país. El español tendrá preparado un Hilux a estrenar para esta cita. Alonso señaló, antes del Rally de Marruecos, que su participación en el Dakar 2020 dependía de su experiencia en esta prueba, pero de momento sigue con dudas. "No lo sé. Cuando pasen unos días ya lo pensaré, lo hablaré con el equipo y tomaremos la mejor decisión. A ver también cómo son los próximos meses, qué preparación habría que tener para llegar al cien por cien y ser lo más competitivos posible en el caso de ir".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios