Nasser Al-Attiyah se llevó la primera etapa

Rally de Marruecos: tres pinchazos arruinan el esperanzador debut de Fernando Alonso

Fernando Alonso y Marc Coma no tuvieron su mejor debut juntos en el Rally de Marruecos. Cuando se encontraban en una meritoria sexta plaza, sufrieron dos pinchazos que arruinaron su etapa

Foto: Fernando Alonso en acción en el Rally de Marruecos. (Toyota)
Fernando Alonso en acción en el Rally de Marruecos. (Toyota)

Fernando Alonso y Marc Coma no tuvieron su mejor debut juntos en el Rally de Marruecos. Cuando se encontraban en una meritoria sexta plaza, sufrieron dos pinchazos en las ruedas delanteras del Toyota Hilux que arruinaron la etapa. Tuvieron que parar durante bastantes minutos y, cuando pudieron volver a reanudar la marcha, estaban obligados a rodar lentamente al seguir con un neumático destrozado por la falta repuestos. Acabó a casi 45 minutos en una etapa que finalmente se llevó Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz también sufrió varios pinchazos y acabó a quince minutos del líder.

"En general, creo que ha estado bien, ha sido un día positivo", declaró Fernando Alonso nada más acabar la primera jornada del Rally de Marruecos. El piloto español aprovechó para explicar lo que le arruinó su debut. "Terminamos la etapa con un par de problemas. Pinchamos tres veces y solo tenemos dos repuestos, así que tuvimos que esperar a un coche para poder pedirle un favor. Aprendimos mucho y recorrimos algunos kilómetros".

El Rally de Marruecos iba a comenzar con una primera etapa de 471 kilómetros cronometrados desde la localidad de Fez hasta el vivac de Erfoud, pero finalmente tuvieron que poner rumbo hacia la segunda especial, de 226 kilómetros, por motivos de seguridad. Un problema que hizo retrasar el inicio de la prueba.

De menos a más

El Toyota Hilux de Fernando Alonso fue el 13º coche en salir en el único bucle del día. El asturiano comenzó con unos tiempos bastante discretos en el primer paso cronometrado. Registró una pérdida de un minuto y 59 segundos con respecto a Jakub Przygonski, el más rápido por el momento en ese primer punto.

Tras un comienzo un tanto más flojo de lo esperado, Alonso empezó a coger sensaciones al volante del Toyota. En el segundo punto cronometrado firmaron la octava mejor referencia. El asturiano y su copiloto solo cedieron dos minutos respecto al nuevo líder, Al Rajhi, y la desventaja total respecto a la cabeza era de 3:51 minutos.

El tercer punto cronometrado fue el mejor del español. Con la sexta mejor referencia, el asturiano no cedió ni siquiera un minuto respecto a Peterhansel, e incluso fue más rápido que el sector de Al-Attiyah. Finalizó a 4:58 del líder justo antes de llegar al momento del incidente que arruinó su debut. El Toyota Hilux sufrió tres pinchazos. Tuvo que estar parado durante más de veinte minutos. Finalmente pudo reanudar la marcha, pero rodando con precaución y de forma extremadamente lenta por la ausencia de más ruedas de repuesto en el vehículo del español. Además tuvo un golpe en una de las ruedas dañando los discos.

Fernando Alonso está teniendo experiencias accidentadas, pero importantes en su aprendizaje de cara a su posible participación en el Dakar 2020. En Sudáfrica volcó y un pájaro rompió su parabrisas y ahora en Marruecos un nuevo contratiempo. Aun así esto no choca con su verdadero objetivo. Aprender y seguir sumando kilómetros junto a Marc Coma. La gran noticia es que el ritmo demostrado es alentador para el futuro.

"Una etapa súper lenta"

La etapa de Carlos Sainz, por su parte, fue una completa incógnita. El español ha tenido un problema con los tiempos y se desconocía el ritmo que estaba marcando uno de los favoritos. Sainz finalmente cruzó la meta a 15 minutos de Al-Attiyah en la octava posición "Fue una etapa súper lenta que nos ha hecho gastar mucho las ruedas traseras", comentó Carlos Sainz. También se conoció que sufrió varios contratiempos que le hicieron perder un gran tiempo con los líderes. "Tuve un pinchazo en una rueda y en otra se fue la banda de rodadura. A falta de 30 kilómetros tuvimos un nuevo pinchazo y hubo que colocar la rueda que ya estaba hecha polvo. No teníamos repuestos".

Parece que nadie se libró de los problemas este sábado. Al-Attiyah y Peterhansel también llegaron a la meta con las ruedas destrozadas. El español mejor colocado en coches fue un copiloto, Àlex Haro. Terminó en la segunda posición de la general acompañando a Giniel De Villiers en Toyota a 3:14 del líder.

En motos, Santolino Lorenzo (3:20'40") fue el más rápido, siendo séptimo, mientras que Joan Barrera (3:21'36") fue el décimo en la etapa y Laia Sanz (3:26'04") hizo el 19º mejor tiempo. El chileno Pablo Quintanilla fue el vencedor de la etapa.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios