Atención al cambio de horario

GP de Rusia de F1: horario y dónde ver en TV y 'online' la carrera que se celebra en Sochi

Tras el enfado con el que acabó Charles Leclerc el pasado Gran Premio de Singapur, en el que Sebastian Vettel logró la victoria, ahora es el turno del Gran Premio de Rusia

Foto: Checo Pérez trazando una de las curvas del autódromo de Sochi. (EFE)
Checo Pérez trazando una de las curvas del autódromo de Sochi. (EFE)

Tras el enfado con el que acabó Charles Leclerc el pasado Gran Premio de Singapur, en el que Sebastian Vettel logró la victoria, ahora es el turno del Gran Premio de Rusia, una carrera que se lleva disputando en el circuito semiurbano de Sochi y que, en cinco años, tan solo conoce a un único equipo ganador. La decimosexta cita de la temporada puede suponer un nuevo paso para la consecución del sexto título mundial de Lewis Hamilton, quien continúa líder del certamen, seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a 65 puntos, cuando restan 156 por disputar.

Para Kimi Räikkönen, la de Sochi será una carrera especial, puesto que será su gran premio número 307, lo que le convertirá en el tercer piloto con más carreras a sus espaldas de la historia y, con ello, adelantará a Michael Schumacher y a Jenson Button. El finlandés comenzó su trayectoria en el gran circo hace ya 18 años, en el 2001, y según sus propias palabras, él nunca creyó que su carrera sería tan larga, de hecho confiesa que inicialmente "deseaba parar muchos antes".

Sobre el papel, los grandes favoritos para este gran premio son, un año más, los pilotos de Mercedes, los cuales dominan con solvencia el certamen y llegan a un trazado en el que sería la primera vez que un competidor que no fuera de la escuadra de Brackley lograse la victoria. Las velocidades que se alcanzan entre los muros rusos y las curvas que suponen un reto para los competidores y equipos, son dos de las claves de uno de los autódromos más nuevos del certamen.

La carrera comenzará a las 13:10 horas

La jornada de carreras que se espera para hoy, domingo 29 de septiembre, se podrá ver por televisión a través del canal de pago Movistar F1 en España y Andorra, en el cual, además de la Fórmula 1, se retransmiten las carreras de soporte (Fórmula 2 y Fórmula 3). Asimismo, la aplicación oficial de TV de la Fórmula 1 también ofrecerá la señal en directo de forma 'online' con la opción de escoger la realización preferida por el usuario.

Sea cual sea la opción por la que se opte, los semáforos del Sochi Autodrom se apagarán a las 13:10 horas (hora peninsular) para dar paso a la vuelta de formación y, tras ella, el inicio de la carrera. Desde ese instante, toda la información relativa al gran premio se podrá leer, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Sochi Autodrom

Diseñado por Hermann Tilke, el autódromo de Sochi es un trazado que comparte más de un kilómetro y medio de cuerda con las vías que dieron servicio al parque olímpico de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. La primera carrera de F1 disputada sobre el asfalto ruso tuvo lugar el 12 de octubre del 2014 y, desde entonces, esta cita forma parte del calendario de la categoría reina.

Desde entonces, solo un equipo, Mercedes, ha conocido la victoria en Rusia y Lewis Hamilton es el piloto que más victorias acumula, con tres de las cinco disputadas, mientras que sus excompañeros, Nico Rosberg y Valtteri Bottas, consiguieron alzarse con el primer puesto en los años 2016 y 2017, respectivamente. En la carrera de este año se comprobará si sigue la hegemonía germana o, por la contra, se conoce a un nuevo equipo ganador.

Más allá de las estadísticas y de la ubicación, los pilotos tendrán que girar, en sentido horario, un total de 53 vueltas al circuito ruso de 5.848 metros de cuerda para poder alzarse con la victoria, tras completar una distancia de carrera de 309,861 kilómetros. Para ello contarán con dos zonas de DRS que subirán la velocidad media hasta los 219 km/h y permitirán completar la vuelta en un tiempo de 1:35.861, como el logrado por Valtteri Bottas en 2018.

Perfil del circuito de Sochi, autódromo que alberga el GP de Rusia. (F1)
Perfil del circuito de Sochi, autódromo que alberga el GP de Rusia. (F1)

Situado en un lugar privilegiado junto al mar Negro, el circuito se encuentra en una de las zonas de playa más concurridas de Rusia, aunque el espectáculo lo ofrecerán realmente zonas como la curva tres, la cual firma un giro constante de 750 metros a izquierdas que lleva a los pilotos por el exterior de la fuente de Poyushchiye.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios