Leclerc busca la tercera consecutiva

GP de Singapur de F1: horario y dónde ver en TV la carrera del gran premio nocturno

Tras conseguir la victoria en las dos últimas carreras disputadas, Charles Leclerc llega a Singapur para medirse nuevamente con los Mercedes en un circuito favorable a los alemanes

Foto: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Singapur. (Reuters)
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Singapur. (Reuters)

Tras la victoria de Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Italia, la cual se suma a la lograda por el piloto monegasco en Bélgica, llega el Gran Premio de Singapur, una carrera cuyo primer vencedor, en el año 2008, fue Fernando Alonso y en la que Mercedes suma cinco victorias en los once grandes premios disputados hasta el momento. La de hoy será la decimocuarta cita del calendario de la máxima categoría del automovilismo y se disputará bajo algunas de las condiciones físicas y mentales más complejas para los pilotos y equipos que componen la parrilla.

Tras la carrera de Marina Bay, la mayoría de los pilotos llegan a perder hasta tres kg. de peso debido al esfuerzo que tienen que hacer durante las vueltas. Por este motivo no es de extrañar que en todas las ediciones disputadas (y ya van once) el coche de seguridad haya tenido que salir a pista en algún momento del gran premio para poder solventar alguna pérdida de concentración o error que haya derivado en un lance de carrera, el cual obstaculice el desarrollo normal de la misma.

Como novedad, la carrera de este año, la cual está programada a 61 vueltas, contará con una nueva zona de DRS entre las curvas 13 y 14 para favorecer los adelantamientos durante el transcurso de los giros. Esta nueva área tendrá, además, su propio punto de detección, por lo que los pilotos se tendrán que acercar a menos de un segundo de sus rivales para poder activar la apertura del alerón.

La carrera comenzará a las 14:10 horas

La jornada de carreras que se espera para hoy, 22 de septiembre, se podrá ver en directo a través del canal de pago Movistar Fórmula 1 en España y Andorra, donde, además de la Fórmula 1 también se retransmitirán el resto de competiciones de soporte a la categoría reina. Además de la opción televisiva, la aplicación oficial de TV de la Fórmula 1 ofrecerá la carrera en vivo con diferentes opciones de selección de cámaras disponibles.

Sea cual sea la opción escogida, los semáforos del 'Marina Bay Street Circuit' se apagarán a las 14:10 horas (hora peninsular) para dar paso a la vuelta de formación y al inicio de la carrera, momento desde el cual, toda la infornación relativa al gran premio se podrá leer, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Circuito nocturno

El 'Marina Bay Street Circuit' apareció en el panorama internacional del mundial de Fórmula 1 en el año 2008 tras ser diseñado por Hermann Tilke, el ingeniero que puso la firma en la mayoría de los circuitos actuales que componen el calendario. Situado en Marina Bay, un enclave urbano único frente a la costa, e iluminado por las luces del cielo nocturno de Singapur, este es uno de los trazados que más carisma ha cogido en una historia que apenas suma once años, pero que ya le ha permitido ser uno de los clásicos del certamen.

La relación de Singapur con la categoría reina del automovilismo pretende extenderse durante los próximos años y en esta línea es en la que trabajan los promotores, tanto del campeonato, como del trazado, quienes ya han confirmado su presencia en 2020 y han puesto sobre la mesa de Formula One Management un convenio de colaboración que se extendería, como mínimo, hasta el año 2024.

Más allá de la ubicación y de los contratos, este trazado de 5.063 metros de cuerda y en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, supone uno de los retos más exigentes de la temporada para los pilotos y equipos, puesto que la carrera se celebra de noche, en una pista urbana y con temperaturas propias de una ola de calor, pero a lo bestia. En estas condiciones tendrán que rodar un total de 61 giros para completar los 308,706 kilómetros que darán a conocer al ganador.

Circuito del GP de Singapur | Fórmula 1
Circuito del GP de Singapur | Fórmula 1

Entre los muros de Singapur, los pilotos rodarán a una media superior a los 178 km/h para completar una vuelta al trazado en 1:41.905, un tiempo que logró Kevin Magnussen con el Haas el pasado año y que, en esta edición, podrá ser superado al añadir una nueva zona de DRS entre las curvas 13 y 14. A mayores, este es un circuito propicio para Mercedes, puesto que ha vencido en 5 ocasiones (cuatro como equipo y una como motorista de McLaren) de las 11 carreras disputadas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios