Primer doblete de Ferrari desde 2017

Vettel se la juega a Leclerc en el lío de Ferrari y un desafortunado Carlos Sainz acaba 12º

Más de un año hubo que esperar para volver a ver a Sebastian Vettel en lo más alto del podio quien, junto a Charles Leclerc, completó un doblete inesperado para Ferrari en Singapur

Desde el Gran Premio de Bélgica 2018. Más de un año hubo que esperar para volver a ver a Sebastian Vettel en lo más alto del podio. El alemán consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 después de jugársela a Charles Leclerc en el paso por boxes. El monegasco tuvo que conformarse con la segunda plaza y firmó así un doblete inesperado para la Scuderia. El primer doblete de Ferrari desde Hungría 2017. Max Verstappen completó el podio. Carlos Sainz solo pudo ser 12º después de que le tocara Hulkenberg en la primera vuelta y pinchar uno de sus neumáticos.

El gran perdedor del fin de semana fue Mercedes. Los de Brackley se equivocaron con su estrategia e hicieron caer a Lewis Hamilton de la segunda plaza a la cuarta. Valtteri Bottas solo pudo ser quinto y se complican así un mundial que siguen teniendo en el bolsillo, pero los de Maranello empiezan a meter miedo, sobre todo en vistas a 2020. Alex Albon cerró los seis primeros en Marina Bay. Ninguno fue capaz de atacar en la pista y la estrategia fue clave en el resultado final.

Tres coches de seguridad

El inicio de la carrera hasta la primera parada fue una auténtica procesión de coches. Incluso el Williams de George Russell estaba rodando más rápido que Leclerc en ese momento. Pero en el momento del paso por boxes todos empezaron a apretar y Vettel fue el gran beneficiado. El alemán fue el primero en parar y logró hacer un 'undercut' a Leclerc cuando ni en Ferrari lo esperaban. Seb apretó los dientes, voló en la pista y logró un primera plaza virtual que se transformó en una victoria final.

No le gustó esa decisión a Leclerc quien vio cómo una decisión estratégica de su propio equipo le privó de su tercera victoria consecutiva. "Simplemente no lo veo justo", comentó al término de la prueba. Habrá charla en Ferrari y una cuenta pendiente con el joven ex de Alfa Romeo.

Mercedes ayudó a Ferrari a lograr el doblete. Los de Brackley decidieron alargar la parada para un posible 'overcut' de Hamilton a Leclerc y Vettel, pero finalmente esa decisión fue un error y dejó hundido al británico en la cuarta plaza. El gran premio tuvo tres coches de seguridad que favorecieron enormemente a los Ferrari. Los monoplazas rojos tenían gomas más viejas, pero los períodos tras el safety car sirvieron como un bálsamo para los italianos. Otro de los grandes beneficiados fue Carlos Sainz, pero no fue suficiente para alcanzar los puntos.

Oportunidad perdida para Sainz

Carlos Sainz arrancó séptimo y tenía una gran oportunidad buenos puntos para McLaren, pero su carrera quedó hipotecada en la primera vuelta. Después de abandonar en Spa por un problema de motor, y en Monza por una rueda mal colocada en su único pit stop de carrera, la mala suerte se vuelve a cebar con el español.

El madrileño arrancó a la perfección. Estuvo a punto de adelantar al Red Bull de Alex Albon, pero en esa lucha con el británico, Hulkenberg aprovechó para presionar al español. El alemán se tiró por el interior en una de las curvas del trazado urbano de Singapur y tocó la rueda trasera del McLaren. Sainz había pinchado y tenía que dar una vuelta entera sin neumático. Al pasar por boxes ya estaba en la última plaza, con el coche dañado y con una vuelta perdida.

No obstante, el español vio una oportunidad de salvar la carrera con la llegada de los coches de seguridad. Pudo desdoblarse y alcanzar la cola del pelotón. A partir de ahí, y con 20 puntos menos de carga aerodinámica en el coche, hizo una remontada espectacular hasta alcanzar la 12º posición que sabe algo mejor después del desastre de la primera vuelta, pero la realidad es que lo de este domingo ha vuelto a ser una oportunidad perdida de sumar un buen botín de puntos en esa lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios