Es noticia
Resultado F1: Vettel vuelve a ganar en el lío de Ferrari y Carlos Sainz solo puede ser 12º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el GP de Singapur

Resultado F1: Vettel vuelve a ganar en el lío de Ferrari y Carlos Sainz solo puede ser 12º

El piloto alemán volvió a celebrar un triunfo después de un año y casi un mes sin hacerlo. Se la jugó a Leclerc en la parada y aprovechó la mala estrategia de Mercedes

Foto: Vettel volvió a ganar un gran premio de Fórmula 1. (Reuters)
Vettel volvió a ganar un gran premio de Fórmula 1. (Reuters)

Hubo que esperar un año y casi un mes para volver a ver a Sebastian Vettel en lo más alto del podio. El alemán consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 después de jugársela a Charles Leclerc en el paso por boxes. El monegasco tuvo que conformarse con la segunda plaza y firmó así un doblete inesperado para la Scuderia. Max Verstappen completó el podio. Carlos Sainz solo pudo ser 12º después de tocarse con Hulkenberg en la primera vuelta y pinchar uno de sus neumáticos.

El gran perdedor del fin de semana fue Mercedes. Los de Brackley se equivocaron con su estrategia e hicieron caer a Lewis Hamilton de la segunda plaza a la cuarta. Valtteri Bottas solo pudo ser quinto y Alex Albon cerró los seis primeros en Marina Bay. Ninguno fue capaz de atacar en la pista y la estrategia fue clave. Lando Norris se llevó el premio de ser el mejor de la zona media y rescató unos valiosos puntos para McLaren.

Final - ¡Victoria de Sebastian Vettel!

V61 - ¡Última vuelta!

V60 - Hamilton es quiere poner algo de emoción a los instantes finales. Tiene a Verstappen a seis décimas. La última posición de podio en juego.

V58 - Carlos Sainz ya está en zona de DRS para atacar a Grosjean. Por delante Vettel rueda con tranquilidad hacia su primera victoria de la temporada.

V56 - ¡Vuelta rápida para Sebastian Vettel!

V54 - Vettel tiene en su mano la victoria. Está aguantando perfectamente a Leclerc.

V52 - ¡Gran adelantamiento de Sainz a Magnussen! Ya es 12º el español.

V52 - Se retira el coche de seguridad.

V50 - Tercer coche de seguridad. Esto está matando a los Mercedes. Las flechas plateadas tienen un juego de gomas mucho más nuevo que los Ferrari, pero estas vueltas tras el safety favorecen a los de Maranello.

V50 - ¡Se tocan Kvyat y Raikkonen! El finlandés ha roto la suspensión del Alfa Romeo. Carlos Sainz ha aprovechado la situación y se coloca 13º.

V48 - Carlos Sainz adelanta a Ricciardo y ya es 15º. Muchas peleas en la primera vuelta tras el coche de seguridad.

V48 - Se marcha el coche de seguridad.

V46 - Ya han retirado el monoplaza del mexicano.

V45 - Gran noticia para Carlos Sainz que vuelve a estar en la lucha. Veremos si el español tiene ritmo para atacar en las últimas vueltas de gran premio.

V44 - Segundo coche de seguridad.

V43 - Problemas para Checo Pérez. Su Racing Point se queda parado en la pista.

V42 - ¡Pinchazo de Lance Stroll! Sainz gana una posición.

V41 - A 24 segundos se ha quedado Sainz de contactar con el pelotón

V40 - Se retira el coche de seguridad.

V39 - Carlos Sainz consigue desdoblarse y ahora tiene que recuperar la vuelta entera.

V39 - Ya han conseguido retirar el Williams de la pista.

V38 - Carlos Sainz pasa por boxes. Veremos cuanto tiempo puede recuperar con el coche de seguridad.

V36 - ¡Accidente de George Russell! Se ha tocado con Grosjean y ha acabado estrellado contra el muro. Coche de seguridad en pista.

V34 - Se tocan Giovinazzi y Ricciardo. Pinchazo para el australiano.

V31 - Vettel ya es líder carrera y aire limpio para empezar a marcar ritmo y dejar atrás a un Leclerc que está sufriendo de más para adelantar a los que no han parado.

V30 - ¡A punto de tocarse Vettel y Gasly! El alemán ya es segundo y solo tiene por delante a Giovinazzi.

V29 - En estos momentos Giovinazzi es quien lidera la carrera y Gasly es segundo.

V28 - Vettel adelanta a Stroll, pero Leclerc no puede y tiene a Verstappen muy cerca.

V26 - Mala jugada de Mercedes. Los nuemáticos de Hamilton están destrozados y tiene que parar. Cae a la cuarta plaza.

V24 - Si Hamilton para en estos momentos caería a la cuarta plaza. Los de Brackley tienen que mantener al británico en la pista.

V23 - Bottas hace su parada y sale por detrás de Verstappen.

V22 - En estos momentos Hamilton saldría por detrás de los Ferrari. Mercedes decide aguantar al británico en la pista.

V21 - ¡Leclerc entra en boxes y pierde la plaza con Vettel!

V20 - Vettel y Verstappen hacen su parada. El holandés tenía problemas de agarre.

V18 - Le comunican por radio a Sainz que los daños le han hecho perder 20 puntos de carga de aerodinámica.

V17 - Carlos Sainz vuelve a tener ritmo. En McLaren esperan un coche de seguridad con el que el madrileño pueda recuperar todo el terreno perdido.

V16 - Empiezan a realizar sus paradas pilotos de la parte de atrás. Veremos cuando deciden pasar por boxes la cabeza de carrera. De momento Leclerc empieza a tirar y ya deja a Hamilton a dos segundos.

V12 - Muchos problemas para el piloto ruso de Toro Rosso. Está rodando muy lento y ya ha perdido la posición con los dos Racing Point.

V11 - Gran adelantamiento de Ricciardo a Kvyat. El australiano es el único que está dando acción en la pista. Salía último y ya se encuentra en la 12º posición.

V8 - Sainz está rodando cuatro segundos más lento que Russell con el Williams. Pero incluso Leclerc tiene un ritmo más pausado que el británico. El monegasco haciendo una carrera muy lenta.

V7 - Hamilton se mantiene a nueve décimas de Leclerc. La estrategia será clave.

V6 - Carlos Sainz comunica por radio que el coche es inconducible ahora mismo. Los daños en el fondo plano podrían provocar el abandono del español.

V4 - En cabeza no están rodando muy rápido y se encuentra cada monoplaza separado por un segundo.

V2 - El piloto español sigue en boxes y ya ha perdido una vuelta con el pelotón. Tremendo mazazo para Sainz.

V2 - Hulkenberg entra en boxes para cambiar el alerón delantero. El alemán se ha tocado con Sainz.

V1 - Por delante Charles Leclerc ha hecho una salida perfecta y no ha habido cambios en las posiciones.

V1 - Problemas para Carlos Sainz. El madrileño está en la última plaza.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Singapur!

14:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 está de vuelta con el Gran Premio de Singapur. En clasificación, Charles Leclerc dio la campanada y logró una pole impensable para Ferrari. Los de Maranello demostraron que tienen un gran rtimo a una vuelta y que encontraron el punto a su monoplaza. Ahora tendrán que lidiar con su gran déficit, el ritmo de carrera. La presión será bestial para el monegasco. Lewis Hamilton ya avisó que serán más agresivos que en Monza. Pero la lucha no quedará entre los dos primeros ya que tanto Vettel como Verstappen y Bottas también puede meterse en una pelea que puede dar una gran carrera. Carlos Sainz, por su parte, partirá desde la séptima plaza.

El piloto español tiene grandes opciones de lograr un gran resultado e incluso espera poder luchar con el Red Bull de Albon. El McLaren demostró este fin de semana que no tiene rival en la zona media de la parrilla. Su máximo competidor fue Renault, pero Daniel Ricciardo, que logró el octavo mejor puesto, tendrá que salir último. Los comisarios, tras cinco horas de deliberación, decidieron descalificar a Ricciardo de la calificación al haber excedido el límite de potencia del MGU-K durante la Q1. Por ello los de Enstone han aprovechado hoy para cambiar el motor del monoplaza. Con este resultado Hulkenberg se queda solo y tendrá que luchar con los dos McLaren en carrera.

Hubo que esperar un año y casi un mes para volver a ver a Sebastian Vettel en lo más alto del podio. El alemán consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 después de jugársela a Charles Leclerc en el paso por boxes. El monegasco tuvo que conformarse con la segunda plaza y firmó así un doblete inesperado para la Scuderia. Max Verstappen completó el podio. Carlos Sainz solo pudo ser 12º después de tocarse con Hulkenberg en la primera vuelta y pinchar uno de sus neumáticos.

Charles Leclerc Lewis Hamilton McLaren Sebastian Vettel Max Verstappen Red Bull
El redactor recomienda