LOS CRONOS SALÍAN CON RELATIVA FACILIDAD

Por qué Carlos Sainz podría sorprender en Singapur a pesar de la mosca en la oreja

La regularidad en los puestos de cabeza en las dos sesiones ha sido una buena señal en pruebas anteriores, aunque Sainz desconfía de la evolución de la pista de un día para otro

Foto: Carlos Sainz fue séptimo en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Singapur (McLaren)
Carlos Sainz fue séptimo en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Singapur (McLaren)

Fue una de las anécdotas menores de la jornada, aunque protagonizada por los dos pilotos de McLaren, quizás los de mejor relación entre compañeros de equipo de toda la parrilla. Lando Norris se encontró en un momento dado a Carlos Sainz por delante, rodando más lento. “¿Qué está haciendo este tío?”, se quejó el británico por la radio, sin posiblemente saber en ese momento quién era el piloto que le obstaculizaba. “Lando no conoce no conoce Singapur muy bien todavía, quizás no sepa que se va a encontrar muchas veces a gente como yo. Obviamente me disculpo con él, pero a mí me ha ocurrido lo mismo cinco veces hoy, así que en algún momento también le va a ocurrir a él”. Sainz tuvo otro momento similar con Lewis Hamilton, pero en esta ocasión era el Mercedes quien hizo de tapón. “Hamilton, no sabía muy bien que estaba haciendo, no debía ir mirando los espejos”, comentó luego el propio Sainz

Anécdotas e incidentes habituales en Singapur, también en las dos sesiones del viernes. Pero la cuestión nuclear para McLaren en Marina Bay era saber so podría recuperar su posición antes de Spa y Monza, cuando Renault aprovechó la oportunidad para morder la ventaja de McLaren en la clasificación. “Sobre el papel no es nuestro circuito, pero aún es una pista decente para McLaren. Quizás no es el circuito que mejor lo venga a nuestro coche, pero vamos a adaptarlo como hicimos en Hungría, hicimos un buen trabajo, y ojalá podamos hacer aquí lo mismo”, avanzaba el español antes de comenzar el fin de semana. La primera respuesta no pudo ser más positiva. Pero Carlos Sainz se dejaba la mosca detrás de la oreja.

"Aquí, el viernes no cuenta"

Para las características del MCL34 ¿Cómo se ha desenvuelto en las 23 curvas de Marina Bay? “No es como en Italia y en Bélgica”, avanzaba Sainz. "Diría que ha sido un buen comienzo para el fin de semana, pero sabemos lo larga que es esta pista, la cantidad de curvas que tiene, y lo difícil que es acertar. La pista cambia mucho, hay que intentar intuir la puesta a punto, pero es mañana cuando hay que acertar". A pesar del séptimo en las dos sesiones libres, una aparente vuelta a la 'normalidad' anterior al verano. Pero en la primera sesión con Nico Hulkenberg por delante. En la segunda, justo por detrás.

¿Vuelve McLaren a ser el primero de la clase media, o no? Como en las pistas más favorables de la presente temporada, los tiempos no parecían salir con demasiada dificultad. Una buena señal. Pero ¿por qué sigue Sainz con la mosca rondando alrededor? “Sí, podemos estar contentos con la posición, pero quizás no tanto con el coche y las sensaciones, aún tenemos que mejorar en algunas áreas”. Para Sainz, Marina Bay ofrece potencial para variaciones de una jornada para otra ante la evolución de un asfalto siempre sucio el primer día. “Es importante el séptimo puesto, pero para mí los viernes no cuentan mucho, es el sábado lo que cuenta y el domingo. Ha sido un buen comienzo, pero aún hay que mejorar el coche para mañana. Los viernes en Singapur son los menos representativos, mucha gente mejora mucho el sábado, así que hay que esperar a mañana”.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Singapur. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Singapur. (EFE)

"No solo será Hulkenberg"

McLaren incorporaba una nueva evolución aerodinámica este fin de semana, (“no es menor”, especificaba el día anterior Sainz). “Lo hemos probado hoy, aún no sabemos los resultados hay que analizarlo con calma y ver cómo han funcionado”. Pero Sainz confía en la experiencia de Hungaroring, donde el equipo no esperaba mantener el liderato de la clase media a priori, pero sorprendió sábado y domingo, en parte gracias a un nuevo alerón trasero de mayor carga aerodinámica que funcionó mejor de lo esperado. Como pudiera ser el caso en Singapur.

“Digamos que el ritmo de carrera y calificación hoy ha sido un buen día, pero del viernes al sábado y el domingo la pista cambia muchísimo, así que más acertar para mañana y el domingo que la satisfacción de hoy. Hay que acertar esta noche con el ‘set up’ en todas las direcciones, hay mucho que mejorar en el coche”. Con todo, tanto Sainz como Norris giraban un buen número de vueltas para la simulación de carrera, lo que daba a entender una buena degradación de neumático y una mayor horquilla estratégica el domingo.

Pero la clave pasa por la mejora del comportamiento del MCL34 con el neumático blando, que dará las opciones para poder batir a Renault el sábado. “ El neumático blando es muy diferente al resto de neumáticos, te da mucho tren trasero, a veces te ayuda, a veces te da demasiado subviraje, pero no ha ido mal”. ¿Y Hulkenberg pegado como una lapa? ¿Habrá opciones para batir a Renault tras Spa y Monza?. “ No solo será Hulkenberg, vamos a tener una buena batalla con los Renault pero también los Toro Rosso y los Racing Point”. Porque cómo ya se sabe, y Carlos Sainz se encargaba de repe todo puede cambiar en Singapur de un día para otro.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios