Tiempo estratosférico del monegasco

Resultado F1: pole de Leclerc, Ferrari deja pasmado a Mercedes y Carlos Sainz es 7º

Cuarta pole de Leclerc y una vez con un tiempo estratosférico dejando por los suelos las posibilidades de un Hamilton que partía como favorito

Foto: Charles Leclerc logró la quinta pole de su carrera en Singapur. (Reuters)
Charles Leclerc logró la quinta pole de su carrera en Singapur. (Reuters)

Nadie contaba con ellos y Ferrari ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla su situación en Singapur. Charles Leclerc firmó la pole con un tiempo estratosférico dejando a Lewis Hamilton con las ganas. El rendimiento del SF90 dejó pasmados a Mercedes y a Max Verstappen. Tanto Lewis Hamilton como el holandés llegaron con el cartel de favoritos y se llevaron un gran golpe de realidad por parte de la Scuderia. Sebastian Vettel hizo una gran vuelta, pero saldrá tercero. Carlos Sainz cumplió lo esperado y firmó la séptima plaza dejando buenas sensaciones con el McLaren.

Los dos pilotos que no estuvieron a la altura en Marina Bay fueron Valtteri Bottas y Alexander Albon. El finlandés acabó a ocho décimas de su compañero y el británico-tailandés a casi seis décimas de Verstappen. Un duro golpe ambos y donde ha quedado claro que no llegan al nivel para poder competir con los más grandes de este deporte en estos momentos.

McLaren no tiene rival

Por quinta vez en este 2019, los dos McLaren llegaron a clasificarse para la Q3. Antes de Singapur, lo habían hecho en Bahrein, Canadá, Francia y Hungría. Fue precisamente en Francia y en Austria donde Lando Norris llegó a ser quinto. Por desgracia para el británico no pudo realizar una buena vuelta final y saldrá desde la décima posición. Aun así, el ritmo demostrado del MCL34 durante todo el fin de semana fue realmente bueno y demostraron un nivel superior a los Renault. Daniel Ricciardo acabó a dos décimas y Hulkenberg cayó a cuatro de un Carlos Sainz que dominó esa séptima posición durante todo el fin de semana. Por desgracia para el piloto australiano tendrá que salir último en carrera. Los comisarios, tras cinco horas de deliberación, han decido descalificar a Ricciardo de la calificación al haber excedido el límite de potencia del MGU-K durante la Q1.

Sergio Pérez firmó el 11º mejor tiempo, pero saldrá desde el 16º tras una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Tras él finalizó Antonio Giovinazzi. El mejor colocado para decidir su estrategia de cara a la carrera. Su compañero Kimi Raikkonen besó el muro y tuvo que tocar su alerón delantero para poder realizar un segundo intento que no fue suficiente. El finlandés partirá desde la 13 º posición. Pierre Gasly saldrá desde la duodécima plaza y Kevin Magnussen cerró la lista de eliminados de la Q2.

Daniil Kvyat fue la sorpresa negativa en Singapur. En Toro Rosso tenían esperanzas de entrar en Q3, pero han visto como el ruso se quedaba a las puertas de la Q2. Kvyat no celebró con buen pie su continuidad con los de Faenza en 2020. Lance Stroll tampoco pudo pasar el corte y firmó el 17º mejor crono. Haas es el equipo que sigue cayendo de forma estrepitosa. Los trazados de mayor carga aerodinámica es donde peor rinde la escudería estadounidense, pero la realidad es que el bajón de ritmo es considerable. Kevin Magnussen pudo dar la cara, pero Romain Grosjean acabó en la 18º posición solo por delante de los Williams que cerraron la clasificación con Russell por delante de Kubica.

opta

os comisarios del Gran Premio de Singapur, tras cinco horas de deliberación y bien entrada la madrugada en Marina Bay, han decido descalificar a Daniel Ricciardo (Renault) de la calificación de hoy, al haber excedido el límite de potencia del MGU-K durante la Q1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios