El británico superó a Verstappen

Resultado Libres 2: Carlos Sainz y McLaren brillan y Hamilton saca las garras a Red Bull

McLaren y Carlos Sainz se tomaron con calma una primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que dominó Max Verstappen

Foto: Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres en Singapur. (Reuters)
Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres en Singapur. (Reuters)

McLaren y Carlos Sainz se tomaron con calma la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Pero en la segunda sesión pusieron toda la carne en el asador y demostraron su gran nivel de cara a este fin de semana. El piloto español acabó en la séptima plaza dominando así la zona media por detrás de los grandes y Lando Norris fue noveno. Max Verstappen fue quien dominó los Libres 1 y demostró desde el primer minuto lo fuerte que será en ese trazado después de dos carreras en las que le tocó sufrir al holandés, Spa y Monza. Pero en la segunda tanda apareció Lewis Hamilton para poner las cosas en su sitio.

En Singapur se espera un duelo tremendo este sábado entre el inglés y el holandés en la lucha por la pole. 'Mad Max' ya declaró que la clasificación era realmente aquí y pelearán por conseguirla. Valtteri Bottas fue el tercero en discordia, pero lejos de los dos mejores. Sebastian Vettel acabó en la segunda plaza a menos de dos décimas del mejor crono y por delante de los Mercedes, pero con unas malas sensaciones en la primera sesión. Ya en la segunda quedaron claras las posibilidades de Ferrari este gran premio. La Scuderia parece lejos de poder luchar el sábado por la pole. El alemán finalizó en la tercera plaza a ocho décimas y Charles Leclerc incluso acabó por detrás de Alex Albon en la sexta plaza a más de un segundo del mejor crono. La vuelta a la realidad de los de Maranello.

Problemas para Leclerc y Bottas

Dos de los más fuertes sufrieron contratiempos durante los Libres 1. Charles Leclerc apenas pudo rodar en el trazado urbano después de que, a falta de treinta minutos para el final, tuviera que pasar con su Ferrari poren boxes. Los de Maranello detectaron un problema en su monoplaza. Se trataba de la caja de cambios. Al monegasco se le quedaba encasquillada la cuarta marcha. Un fallo que no le permitió salir en todo lo que quedaba de sesión. Por suerte para Leclerc todo lo que ocurra el viernes no influye en una futura sanción de cara a la carrera, así que podrá cambiar la caja de cambios sin penalización.

El segundo perjudicado del día fue Valtteri Bottas. El pilotaje del finlandés fue demasiado agresivo y descontrolado durante todo el Libres 1. No parecía cómodo en la pista y a falta de veinte minutos acabó estrellando el Mercedes contra las protecciones ante la cara de enfado de Toto Wolff. Bottas sigue cayendo en rendimiento después de su gran inicio de mundial y en Singapur ha vuelto a cometer un error impropio de un piloto del nivel de Mercedes. En los Libres 2 Albon acabó rompiendo el alerón delantero contra las protecciones, pero sin grandes consecuencias para el monoplaza.

Nico Hulkenberg ha sido quien ha dado la cara en Renault. El alemán, con un futuro incierto por delante, volvió a demostrar que los de Enstone siguen creciendo y serán un rival duro para McLaren en esa lucha por cuarto puesto del mundial de constructores. Los dos Toro Rosso se situaron cerca en la lucha, pero parecen un paso por detrás de los de Woking y los franceses.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios