El italiano ataca a Horner

"No lo soporto": el palo de Flavio Briatore a Red Bull para defender a Fernando Alonso

Flavio Briatore salió en defensa de Fernando Alonso a raíz de las declaraciones de Christian Horner del año pasado, en las que aseguraba que el español causaba caos en todo equipo al que iba

Foto: Alonso celebra su triunfo en China junto a Flavio Briatore
Alonso celebra su triunfo en China junto a Flavio Briatore

Flavio Briatore salió en defensa de Fernando Alonso a raíz de las declaraciones de Christian Horner del año pasado, en las que aseguraba que el español causaba caos en todo equipo al que iba. "He escuchado que Horner habla de forma negativa de Alonso y creo que es algo destacable. Me acuerdo de cuando me aseguré de que su equipo conseguiría los motores Renault. No soporto que alguien como Horner hable mal de alguien como Fernando", comentó el italiano en Radio Sportiva.

El italiano consideró que el jefe de Red Bull no debería hablar mal de uno de sus grandes amigos. Briatore consiguió, con Fernando Alonso como punta de lanza, dos títulos mundiales. Por otro lado, recordó que su mala relación con Honda tras la infructuosa dupla con McLaren no es representativo de como es el piloto español en su trabajo de puertas para adentro. "Fernando no es sólo un buen piloto, sino también un auténtico jugador de equipo. McLaren y Honda simplemente no encajaban, eso puede pasar", recordó.

Briatore recordó a Horner que haber acertado con los motores no les da derecho a hablar mal de otros pilotos. Comentó que el problema que hay en Red Bull lo tienen dentro del equipo con tanto cambio de piloto. "Red Bull tiene el mérito. Aún no son candidatos al título, pero se están convirtiendo en candidatos muy rápido. De todos modos, eso no les da derecho a hablar mal de otros pilotos porque si te soy sincero, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos", expresó Briatore para terminar.

Su no fichaje por Red Bull

En el pasado Red Bull estuvo realmente interesado en contar con Fernando Alonso como piloto durante varias ocasiones. En todas se encontraron con un "no" del español y eso dolió en el orgullo de la escudería austríaca. En 2009 le ofrecieron un gran contrato y lo rechazó porque quería cumplir su sueño de pilotar en Ferrari. Al final, Alonso nunca corrió para Red Bull. "Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que eso (estar en Red Bull) es muy difícil de ver. Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", opinó Horner.

En los últimos meses volvió a sonar con fuerza la llegada del asturiano a Red Bull, pero todo se quedó en nada. Alonso ya dejó claro a finales de agosto de 2018 que Red Bull le había ofrecido reemplazar a Daniel Ricciardo de cara a 2019 y ser compañero de Max Verstappen, una proposición que el asturiano no quiso aceptar. Este año una nueva historia. "El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible". Helmut Marko respondió así a la pregunta de si ha habido contactos con Fernando Alonso para valorar la posibilidad de ficharle para Red Bull de cara a 2020.

El tira y afloja no acabó aquí y el asturiano cerró la historia por completo contestando con contundencia a las declaraciones de Marko. "Me extrañó leer esos comentarios de un tío que nunca ha trabajado conmigo y que lleva persiguiéndome durante muchos años de mí carrera deportiva, ofreciéndome un asiento para competir al año siguiente y, de repente, habla sobre mí y mi carácter".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios