Nico Rosberg, de campeón del mundo a aspirante a 'influencer' que se lleva 'zascas'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL ALEMÁN, VAPULEADO POR SU EXCOLEGAS

Nico Rosberg, de campeón del mundo a aspirante a 'influencer' que se lleva 'zascas'

Sin la presencia mediática de un piloto en activo, Nico Rosberg sigue desarrollando su carrera de 'influencer' y ha tensado la cuerda, hasta que se la han cortado

Foto: Nico Rosberg, en una de las imágenes que sube en las redes sociales. Aquí, en pleno Gran Premio de Mónaco. (Foto: Twitter.com/nico_rosberg)
Nico Rosberg, en una de las imágenes que sube en las redes sociales. Aquí, en pleno Gran Premio de Mónaco. (Foto: Twitter.com/nico_rosberg)

Lewis Hamilton sufría con sus neumáticos con la tensión de no saber si mantendría la primera posición en el pasado Gran Premio de Mónaco. Ahí estaba Nico Rosberg con su mensaje en Twitter, pegado a la pista, justo en el momento en que pasaba a su lado el piloto británico, a falta de varias vueltas para terminar la carrera. Gorra roja y brazalete en el brazo en recuerdo al recién fallecido Niki Lauda. Brazos abiertos, sonrisa al aire y un mensaje: "¿Lo conseguirá Lewis?" . A falta de 20 vueltas para terminar el Gran Premio de Hungría, otro mensaje similar con un montaje en el que aparecía Rosberg en primer plano, pose de modelo. "Gran carrera de Max hasta ahora gestionando el ritmo… ¿Llegará a la meta". "¿Dónde está el mensaje felicitando a tu compañero de equipo, que ha hecho un gran trabajo?", le contestó un seguidor.

Tras retirarse de las pista con su título en el bolsillo, Rosberg ha emprendido numerosas actividades fuera de la competición. Causas medioambientales (es accionista de la Fórmula E), empresariales, sociales... Aunque por encima de todo destaca el desarrollo de un perfil público como 'influencer' en las redes sociales. Pero su búsqueda de hueco mediático ya le ha costado varios sonoros ‘zascas’ de sus excolegas. Como el reciente de Max Verstappen, al que se sumó con ganas el propio Hamilton. Lejos de su estilo y personalidad mostrada en sus tiempos de piloto, Rosberg está conociendo en su piel el duro proceso de pasar de protagonista a actor secundario.

Tocar las narices al tigre

Amable, agradable, inteligente y políglota, Rosberg parece haber caído en las redes de asesores mediáticos partidarios de esa frenética tendencia a crear marca personal con potentes dosis de narcisismo.. Sonrisa 'profidén' permanente y estilo ‘fashion’ Hugo Boss, toque propio del género 'ínfluencer', tan pronto opina de medio ambiente como se sube a una Harley Davidson o analiza un gran premio. Rosberg sigue colaborando puntualmente en retransmisiones de Fórmula 1, y ha lanzado su canal en You Tube. Incluso le fue retirado su pase de Fórmula 1 este año por la cesión a uno de sus cámaras. Sin embargo, en este afan por potenciar su presencia en redes y medios de comunicación ha sorprendido en los últimos tiempos su creciente tono crítico hacia algunos pilotos actuales. Hasta que a uno de ellos se le hincharon las narices.

Algunas de sus opiniones rompen la mesura mostrada como piloto en activo. Quizás sus asesores le han apretado las tuercas en estos últimos meses para ganar audiencia en sus canales.Y así llegó el Gran Premio de Bélgica. Más que cuestionable —e hiriente— fue su primer mensaje sobre Sebastian Vettel. "Pobre Vettel. Fue como Barrichello, solo saludando a tu compañero de equipo y ayudándolo. Increíble para un cuatro veces campeón del mundo, veremos cómo van las cosas para Vettel, no estará muy contento .Estoy seguro", dijo. Pero con las declaraciones sobre Max Verstappen metió el dedo en el ojo al menos indicado tras el incidente de la primera vuelta. Era su primer abandono en 2019, en la carrera más importante del año, ante decenas de miles de compatriotas que habían viajado para la ocasión. "Parece que ha vuelto por sus fueros, ha sido demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué siguió acelerando, con un coche tocado acabas contra el muro. Tiene unas pelotas de acero, pero no creo que fuera lógico hacerlo", declaró en su canal de YouTube. Le tocó las narices al tigre.

placeholder Nico Rosberg ganó el título mundial en 2016 y luego se retiró. (EFE)
Nico Rosberg ganó el título mundial en 2016 y luego se retiró. (EFE)

"Me parto de risa"

"No tiene carisma y va a ninguna parte, ese es su problema", respondió el holandés. "Quizá quiere ganar dinero con su canal de YouTube. Si hubiera pilotado mejor, habría ganado mucho más. No me interesa mucho lo que dice en su canal. Creo que es el nuevo Jacques Villeneuve, parece que Rosberg de vez en cuando quiere llevar la contraria. Quizás quiere atraer a los espectadores o algo así. Lo hace continuamente. A principios de este año me llamó narcisista, fue demasiado". La cuestión es que el piloto canadiense siempre fue reconocido por su singular personalidad, famoso por sus declaraciones y exabruptos. No como el nuevo Nico Rosberg.

Hamilton siguió al rebufo y metió el dedo en la llaga. Pocas fechas antes, el Rosberg había señalado a Verstappen el mejor piloto de la Fórmula 1 actualmente. "Lo que dijo fue realmente divertido. Max, en general, es un tío divertido, por eso me partí de risa cuando vi su respuesta. Es interesante, conocemos cómo funciona esto. Todos los pilotos han estado aquí y saben cómo es ser criticado por el público y lo que molesta que te critique gente de fuera, pero cuando se retiran se convierten en uno esos críticos. Por desgracia, los pilotos se vuelven irrelevantes cuando se retiran, por lo que final tienen que llamar la atención aprovechando el brillo de otros y así continuar brillando", dijo Hamilton en su perfil oficial de Instagram.

Rosberg encajó las críticas de sus colegas, consciente de haber ido demasiado lejos. "Parece que la situación es que los periodistas les pasan algunos de cosas que dije que eran negativas, a Lewis, también a Max, y les han molestado con las historias de Instagram sobre mí. Así que tendré que cambiar porque no quiero enfadar a mis excolegas, a quienes respeto mucho", dijo el alemán. De ser objeto de atención, a tener que llamarla. Como una vez dijera Ron Dennis a un grupo de periodistas: "Nosotros hacemos historia. Vosotros solo la contáis". Nico Rosberg también lo está descubriendo ahora.

Fórmula 1 Max Verstappen Lewis Hamilton
El redactor recomienda