su preparación para el dakar

Un vuelco, un pájaro... El accidentado debut de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

"Fuimos 200 km Marc (Coma) y yo con una mano en el cristal delantero y la otra conduciendo", dijo Alonso, que a pesar de eso terminó satisfecho

Foto: Fernando Alonso tuvo como copiloto a Marc Coma, leyenda del Dakar. (Foto: Toyota Gazoo Racing)
Fernando Alonso tuvo como copiloto a Marc Coma, leyenda del Dakar. (Foto: Toyota Gazoo Racing)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Fernando Alonso ya sabe lo complicado que son los raids. El piloto español disputó el sábado, fuera de competición, la Lichtenburg 400, prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica, y sufrió un accidente. Su Toyota Hilux primero volcó y luego recibió el impacto de un pájaro. Sufrió varios daños, como la rotura de la luna delantera, lo que le obligó rodar durante un tiempo sin ella.

En un vídeo facilitado por el equipo Toyota Gazoo Racing se puede ver cómo se desenvuelve Alonso, un novato en los raids. Para ayudarle cuenta con Marc Coma de copiloto. Coma, cinco veces ganador del Dakar, se ha unido a Alonso en esta etapa de preparación previa a la próxima edición de la carrera, que se disputará a comienzos de 2020 en Arabia Saudí. De cómo se desenvuelva en estas pruebas dependerá la decisión que tome Alonso, que aún no se ha comprometido.

Pilotar en circuitos y en campo abierto se parecen muy poco. No solo por el terreno, sino por el trabajo que tienen que realizar los pilotos. En el vídeo se puede ver a Alonso y Coma retirando a patadas la luna delantera para poder continuar y al copiloto cambiando una rueda.

Así fue el estreno en competición de Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar

"Ha sido un día con varias incidencias", declaró Alonso al final de la jornada. "En la primera pasada volcamos en una de las curvas lentas un poco y al desdoblar el coche la luna frontal estaba rota. Y en cierto punto tuvimos que parar y quitarla, darle una patada, y conducir con las gafas de motocross. Y luego en la pasada nos dejaron salir antes de los otros coches para tener la pista libre de polvo y en el kilómetro 3 de 200 cogimos un pájaro y rompió otra vez la luna. Fuimos 200 km Marc (Coma) y yo con una mano en el cristal delantero y la otra conduciendo. No fueron de tanta utilidad los kilómetros como hubiésemos querido, porque íbamos ya solamente para llegar".

"Ha sido un fin de semana seguramente bueno en cuanto a kilómetros y experiencias, pero con las incidencias que tuvimos quizá no fueron todo lo útiles que queríamos", añadió Alonso.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios