Es noticia
Resultado F1: Victoria de Leclerc, Vettel vuelve a fallar y McLaren arruina a Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así lo vivimos en directo

Resultado F1: Victoria de Leclerc, Vettel vuelve a fallar y McLaren arruina a Sainz

El piloto monegasco consiguió acabar con la sequía de Ferrari en Monza y sumó su segundo triunfo consecutivo demostrando quien manda en Maranello

Foto: Segunda victoria consecutiva de Leclerc esta temporada. (Reuters)
Segunda victoria consecutiva de Leclerc esta temporada. (Reuters)

Tenía que ser Charles Leclerc el piloto que acabara con la sequía de Ferrari en Monza. El monegasco dio una lección de pilotaje y de saber aguantar la presión de todo un campeón del mundo. Tuvo que resistir los ataques de Hamilton casi toda la carrera y los de Bottas en los últimos giros. Lo hizo a la perfección para llevarse su segunda victoria consecutiva. Carlos Sainz no tuvo suerte y vio como una rueda mal colocada acaba con su carrera.

El gran perdedor fue Sebastian Vettel. Algo que empieza a no tener solución. Si en 2018 hizo una mala salida y acabó trompeando en la primera vuelta, en 2019 otro error totalmente incomprensible. Cuando rodaba con tranquilidad en la cuarta plaza entró demasiado fuerte en Ascari y acabó trompeando para revivir los fantasmas del pasado. Posteriormente los nervios pudieron con el alemán y en una vuelta insegura a la pista se llevó por delante a Lance Stroll para destrozar su carrera por completo.

Final - ¡Victoria de Charles Leclerc! El monegasco acabó con la sequía de Ferrari en Monza y sumó su segunda victoria consecutiva soportando la presión tremenda de los Mercedes.

V53 - ¡Última vuelta!

V50 - Lewis Hamilton pasa por boxes para llevarse el punto de la vuelta rápida.

V47 - A todo esto, Lando Norris ha conseguido alcanzar los puntos. Está décimo.

V47 - Se siguen sumando las vueltas y Bottas no puede con Leclerc. El finlandés está a 1,6 segundos. Ferrari ya acaricia la victoria.

V42 - ¡Tremendo error de Hamilton! El británico se saltó la primera chicane y perdió la posición con Bottas.

V41 - Doce vueltas para el final y Bottas ya está pegado a los dos líderes. Está rodando más de medio segundo más rápido.

V38 - Por detrás Bottas sigue recortando tiempo. Ya está a menos de tres segundos.

V37 - ¡A punto de adelantar Hamilton a Leclerc! El monegasco se saltó la primera chicane y provocó que el de Mercedes se acercara. Leclerc tuvo que hacer un cambio de dirección para evitar que pasara Hamilton.

V34 - Hamilton está en zona de DRS, pero el motor Mercedes es incapaz de poder con el de Ferrari.

V33 - Bottas ha aprovechado la situación y ha realizado su parada. Está a 5,5 segundos de Hamilton.

V31 - El motor Honda de Daniil Kvyat dice basta. Nuevo abandono en Monza. Hay coche de seguridad virtual.

V29 - Desastre para Carlos Sainz. McLaren le colocó mal la rueda delantera derecha y el español tuvo que parar el coche a la salida del pit lane. Vaya error de los mecánicos. Sainz tenía en su mano el sexto puesto.

V26 - Tanto Leclerc como Hamilton se quitan de encima a los Renault y ya tienen por delante solo a Bottas. El finlandés puede tener la estrategia ganadora.

V23 - ¡A punto de tocarse Hamilton y Leclerc! El monegasco estranguló al británico y lo echó a la hierba. Reprimenda para el de Ferrari por ese movimiento. Hamilton viene muy fuerte.

V21 - Antes hubo una sanción de 10 segundos de Stop & Go para Raikkonen por empezar la carrera con los neumáticos erróneos.

V21 - Leclerc entra en boxes y consigue salir por delante de Hamilton.

V20 - Parada para Hamilton. Veremos que hace Leclerc.

V18 - Cinco segundos de sanción para Albon por ganar ventaja por fuera de la pista.

V17 - El más rápido de la pista está siendo Verstappen. El holandés ha olvidado su error en la salida y ya vuela para llevar a cabo su remontada particular. Está el 14º.

V16 - Drive Through para Stroll.

V14 - Diez segundos de sanción para Vettel.

V12 - En la cabeza de carrera, Leclerc no tiene ritmo y Hamilton se mantiene a un segundo y Bottas a dos.

V10 - La distancia de Sainz con el primer Renault es de 2,6 segundos.

V7 - Vettel y Stroll podrían ser sancionados por una vuelta insegura a la pista. El canadiense obligó a Gasly a irse a la grava.

V7 - El alemán ha perdido el control de Ferrari y en su regreso a pista se ha tocado con Stroll, que también ha acabado trompeado. Dos posiciones ganadas para Carlos Sainz.

V6 - ¡Trompo de Vettel!

V5 - Daniel Ricciardo adelanta a Hulkenberg en la recta de meta.

V4 - Por detrás Lando Norris ha hecho una mala salida. Se quedó detrás de un Williams en la primera curva y por el exterior varios monoplazas lo adelantaron.

V3 - ¡Se tocan Sainz y Albon! El de Red Bull ha acabado en la grava y ha caído a la undécima posición.

V3 - Leclerc hizo una gran salida y aguantó a la perfección a Lewis Hamilton.

V2 - La potencia de Ferrari salió a relucir y Vettel recupera la cuarta plaza. Verstappen ha tenido que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero.

V1 - Salida bastante limpia para ser Monza. Carlos Sainz ha perdido la plaza con Stroll. Hulkenberg ha adelantado a Vettel. Problemas para el alemán.

Salida - ¡Arranca el Gran Premio de Italia!

15:10 - Comienza la vuelta de formación en Monza.

La Fórmula 1 no para y, tras el disputado Gran Premio de Bélgica que significó la primera victoria de Ferrari esta temporada, el gran circo llega a Monza. Lugar donde los de Maranello quieren repetir triunfo y seguir con la semana de celebraciones después de la histórica fiesta de Milán por su 90 aniversario de carreras. La oportunidad es de oro para conseguirlo. Charles Leclerc logró la pole, pero esta vez no tendrá tan cerca a Sebastian Vettel como escudero. Los dos Mercedes acabaron por delante del alemán y su gran ritmo de carrera pondrá en peligro la victoria de la Scuderia. Carlos Sainz saldrá desde el séptimo puesto.

El piloto español fue el más listo en clasificación y en carrera tendrá como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posible para la lucha de McLaren por el cuarto lugar en el mundial de constructores. El gran rival será Renault. La escudería francesa colocó a sus dos pilotos por delante del madrileño, quien tendrá que sacar el mejor rendimiento del MCL34 para vencerlos.

Quien también se podrá sumar a la fiesta con el paso de las vueltas puede ser Max Verstappen. El holandés partirá desde la última plaza por sanción, al igual que Lando Norris y Pierre Gasly. Checo Pérez y Kimi Raikkonen también fueron sancionados. El mexicano cambió su unidad de potencia después de su problema en clasificación, y el finlandés partirá desde el pit lane tras su accidente en la Q3. Cambió de motor y caja de cambios para Kimi.

Tenía que ser Charles Leclerc el piloto que acabara con la sequía de Ferrari en Monza. El monegasco dio una lección de pilotaje y de saber aguantar la presión de todo un campeón del mundo. Tuvo que resistir los ataques de Hamilton casi toda la carrera y los de Bottas en los últimos giros. Lo hizo a la perfección para llevarse su segunda victoria consecutiva. Carlos Sainz no tuvo suerte y vio como una rueda mal colocada acaba con su carrera.

Sebastian Vettel McLaren Charles Leclerc Lewis Hamilton
El redactor recomienda