Primer triunfo de Ferrari este temporada

La dedicatoria especial de Leclerc en su primer triunfo en Fórmula 1 y el KO de Sainz

Leclerc consiguió la primera victoria de la temporada para Ferrari. Además, el monegasco sumó el primer triunfo de su carrera, pero no pudo celebrarlo por todo lo alto

Foto: Charles Leclerc consiguió el primer triunfo en Fórmula 1 en Spa. (Reuters)
Charles Leclerc consiguió el primer triunfo en Fórmula 1 en Spa. (Reuters)

Charles Leclerc consiguió, por fin, la primera victoria de la temporada para Ferrari. Además, el monegasco sumó el primer triunfo de su carrera, pero no pudo celebrarlo por todo lo alto tras lo ocurrido en Spa este sábado. Leclerc dedicó el triunfo a Anthoine Hubert, piloto de tan solo 22 años que falleció este sábado a causa de un tremendo accidente en la Fórmula 2. Lewis Hamilton se quedó a las puertas del triunfo y Valtteri Bottas completó el podio. El joven piloto de la Scuderia lució un brazelete negro, al igual que los dos pilotos de Mercedes, y no hubo festejo con el champán por respeto al piloto francés. "Por un lado, un sueño que tuve desde que era niño se ha hecho realidad, pero por otro ha sido un fin de semana muy difícil. Crecí con Anthoine y quiero dedicarle mi victoria". Carlos Sainz cerró un fin de semana para olvidar después de no durar ni tres vueltas en carrera por un problema en su MCL34.

Sebastian Vettel perdió el podio por una estrategia equivocada de Ferrari, pero el alemán hizo un gran trabajo como escudero para ayudar a su compañero a lograr el primer triunfo de la temporada. Max Verstappen no tuvo su día y acabó contra las protecciones en la primera vuelta después de una mala salida. Alex Albon fue el hombre que salvó la cara a Red Bull e hizo un carrerón tremendo para acabar en una gran quinta plaza después de tener que partir desde la cola del pelotón. Gran debut del británico-tailandés.

El trabajo sucio de Vettel

Sebastian Vettel se convirtió en el mejor aliado de Leclerc en toda la carrera. El alemán se encargó de hacer todo el trabajo sucio, aunque le falto el ritmo que sí demostró su compañero. En la salida perdió la plaza con Hamilton, pero fue capaz de recuperar la posición en la larga recta de Spa. A partir de ahí no fue capaz de despegarse del inglés y tuvo que llevar a cabo una estrategia que le acabó dejando sin podio.

En la vuelta 24 Vettel se colocó primero cuando pararon todos los demás. Con gomas nuevas Leclerc se comió al alemán. Seb se dejó pasar y su misión era clara: defenderse al máximo contra Hamilton para que Leclerc consiguiera un colchón de tiempo clave para vivir tranquilo las últimas vueltas. El tetracampeón lo hizo a la perfección y cuando Hamilton le dio la estocada, ya había caído a siete segundos. Un trabajo sucio, pero clave, para dar la primera victoria a la Scuderia esta temporada y subir los ánimos de un equipo que estaba sufriendo una temporada nefasta.

Día para olvidar de Sainz

El gran premio de Carlos Sainz no fue ni gran premio. El único momento en el que el McLaren no dio problemas fue en la vuelta de formación. En la salida el coche se quedó clavado y se quedó hundido en la última plaza. Lo que parecía un fallo momentáneo no fue tal. Tras dos pasos por boxes en dos vueltas, que no sirvieron para nada, en la vuelta tres tuvo que aparacar el MCL34 en una escapatoria para cerrar el peor fin de semana del piloto español esta temporada.

El peor regalo de cumpleaños para el madrileño. Vaya carrera para celebrar su 25 cumpleaños y más cuando gran parte de su familia acudió a Spa para arroparlo. De esta triste manera Sainz cerró su peor fin de semana en cuanto a resultado y en cuanto a sensaciones con un McLaren que tráia una evolución de motor que no convencía al español. Aun así en carrera parecía diferente si miramos a Lando Norris. El británico aprovechó una caótica salida para colocarse quinto y a partir de ahí no soltó la posición. El resultado parecía que sería oro para McLaren, pero en la última vuelta el monoplaza dijo basta y los de Woking se quedaron sin puntos para cerrar un fin de semana horrible.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios