hará más pruebas con el toyota

El plan preparatorio de Fernando Alonso para decidir si corre el Dakar

Aún no está confirmada su participación en el Dakar, pero Toyota y el piloto anunciaron este martes su participación en un programa de preparación para la carrera

Foto: Fernando Alonso apunta al Dakar 2020. (EFE)
Fernando Alonso apunta al Dakar 2020. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La participación de Fernando Alonso en el Dakar 2020 está más cerca, pero aún no está confirmada. Toyota anunció este martes que el español se embarcará durante los próximos meses un plan de preparación para mejorar en la disciplina de los raids. ¿Con el objetivo de participar en la mítica carrera? Ni el equipo ni el piloto lo dicen, pero todo indica que ese es el plan.

Desde este martes, Alonso probará de nuevo en Namibia el Toyota Hilux que ya pudo conducir en el mes de marzo. No será el único test del bicampeón del mundo de Fórmula 1. También participará, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, quinta prueba de las 'South African Cross Country Series', que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. También realizará más pruebas en Europa y Oriente Medio.

"Probé la disciplina de los raids a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar", dijo Alonso, en declaraciones distribuidas por Toyota. "Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo".

"Estaba claro que Fernando (Alonso) llegó a la prueba preparada y lista para absorber todo lo que le íbamos enseñando", declaró Glyn Hall, jefe del equipo Toyota. "La disciplina de los raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los raid en los próximos meses".

Ninguna referencia a la participación de Alonso en el Dakar, como informó este lunes France TV, que publicó que su participación estaba asegurada y que su copiloto sería Marc Coma, cinco veces ganador de la carrera en motos.

"El futuro no se sabe qué me traerá, pero quiero seguir siendo mejor piloto cada día, sintiéndome más completo cada día, y después de ganar en Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Resistencia, Le Mans, las 24 Horas de Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas, de aprender todo desde cero, como voy atener que hacer aquí, es uno de los desafíos más grandes que se han presentado en mi carrera deportiva. Estoy realmente emocionado. Ojalá conseguir también éxitos aquí", declaró Alonso este mismo martes en Namibia antes de subirse de nuevo al Toyota Hilux.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios