coma ganó cinco veces la carrera

Los rumores de Fernando Alonso al Dakar incluyen ahora a Marc Coma de copiloto

La televisión francesa informa de que el acuerdo para que Fernando Alonso corra el Dakar en 2020 está a punto de anunciarse de manera oficial

Foto: Fernando Alonso probó en marzo el Toyota del Dakar. (EFE)
Fernando Alonso probó en marzo el Toyota del Dakar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Fernando Alonso deshoja la margarita sobre su futuro. Entre las varias opciones que tiene sobre la mesa para 2020, correr el Dakar siempre ha sido la más arriesgada por su falta de experiencia en los 'raids'. Hacer la temporada completa de la IndyCar o volver a la Fórmula 1 son elecciones más lógicas para un piloto como el asturiano, pero no hay que descartar el Dakar. Este lunes, los rumores sobre su participación en la carrera han vuelto con fuerza.

France TV y otros medios han informado este lunes de que Alonso correrá el Dakar con Toyota y tendrá a Marc Coma commo copiloto. El piloto asturiano tendrá una nueva aventura automovilística en su empeño de convertirse en un piloto total.

Puestos a elegir un copiloto, seguramente haya pocos mejores que Coma, uno de los 'dakarianos' más prestigiosos. Además de ganar cinco veces la carrera en motos (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), siempre con KTM, también ha sido director deportivo de la carrera. Durante tres años diseñó el recorrido en Sudamérica, antes de renunciar a su puesto en 2018. Tras dejar el Dakar, Coma ha seguido ligado a la marca austriaca de motos.

Alonso probó el marzo el Dakar con el que Nasser Al-Attiyah ganó el último Dakar. "Ha sido seguramente divertido, diferente, sobre todo entender cuánto puede aceptar el coche", dijo el español. "El coche acepta una cantidad de maltrato importante, porque vas sobre piedras, rocas, saltando, y el coche responde a todo bien". Todavía es difícil adivinar lo profundos que son los baches y cuánta velocidad puedes tener al abordarlos, pero el coche es genial. Tiene muy buen agarre, muy buen equilibrio, buena potencia y buena frenada también. Todo es impresionante, estoy muy contento".

Unas semanas más tarde, expresó su respeto por la carrera, que a partir de 2020 se disputará en Arabia Saudí. "El Dakar, de momento, está en 'standby' porque no tengo toda la información de cuánto competitivo podría ser y si estoy preparado para un reto así, una de las carreras más duras del mundo", dijo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios