Domingo 28 de julio

GP de Alemania de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera de Hockenheimring

La undécima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se correrá este domingo 28 de julio en Alemania. El trazado de Hockenheim iniciará la segunda mitad de la temporada

Foto: Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Alemania. (EFE)
Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Alemania. (EFE)

Tras dos semanas desde el Gran Premio de Gran Bretaña, el espectáculo de la Fórmula 1 está de vuelta. Este domingo, 28 de julio, los pilotos se citarán de nuevo sobre el asfalto de Hockenheimring para disputar la 78ª edición del Gran Premio de Alemania. Una carrera que se debería disfrutar en Nürburgring, al tratarse de año impar, pero que los problemas económicos del trazado han obligado a desplazarla a Hockenheim.

Al autódromo de la región de Rhein-Neckar llega Lewis Hamilton como actual líder del mundial, sumando 223 puntos, 39 más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El tercero es Max Verstappen con 136, seguido de los dos Ferrari. En el mundial de constructores la situación es similar, donde domina Mercedes con 407 puntos, 164 más que su máximo perseguidor, Ferrari, y con 216 puntos de colchón sobre Red Bull.

[Todas las carreras del campeonato de Fórmula 1]

Se trata de un asfalto que se le da bien a los pilotos locales, en especial a Sebastian Vettel y a Nico Rosberg, ya retirado de la competición. Otro de los que se conoce con los ojos cerrados Hockenheimring es Hamilton, quien tratará de sumar en Alemania la octava victoria de la temporada y décima del equipo, en once carreras disputadas, en esta temporada. No obstante, viendo los precedentes del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, se espera que esta sea una de las carreras más entretenidas del calendario.

Por su parte, Carlos Sainz, el único representante español en la parrilla, tratará de seguir liderando el renacimiento de McLaren y, para ello, ha de mejorar el duodécimo puesto que logró en la pasada campaña en este trazado. Sin embargo, este año será mucho más fácil obtener un mejor resultado, dado que Sainz abandera el salto cualitativo que está viviendo el equipo de Woking y que le ha llevado a ser, al menos por el momento, el primer equipo de los mortales en el certamen.

El perfil de Hockenheimring

El perfil de Hockenheimring es uno de los que más carreras lleva acogiendo a sus espaldas y de los que más aficionados reúne en torno a sus tribunas. Con 4.754 metros de cuerda, los pilotos tendrán que dar 67 giros para completar los 306,458 kilómetros que tiene la carrera, a un autódromo que data de 1970. A mayores, tres zonas de DRS ayudarán a los pilotos a lograr el mejor crono e intentar batir la vuelta rápida que ostenta Kimi Raikkonen desde el año 2004 con un crono de 1:13.780. Además, a escasos kilómetros del anillo se sitúa la ciudad de Hockenheim, la cual tiene una gran tradición automovilística, no solo de Fórmula 1, sino que también de otros campeonatos tan carismáticos como el DTM.

Detalle de los sectores del trazado de Hockenheimring. (F1)
Detalle de los sectores del trazado de Hockenheimring. (F1)

El banderazo de salida se dará a las 15:10 horas

La undécima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dará el banderazo de salida a las 15:10 horas, momento desde el que se podrá seguir por televisión a través del canal de pago Movistar Fórmula 1. Además, podrá encontrarse toda la información relativa al gran premio, minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios