La Scuderia se hunde

Resultado F1: pole de Hamilton, naufragio de Ferrari y séptimo puesto de Carlos Sainz

Hamilton se llevó la pole en el desastre de Ferrari en Alemania. Los monoplazas de la Scuderia acabaron con problemas mecánicos y Leclerc saldrá décimo y Vettel último

Foto: Hamilton se llevó la pole por delante de Verstappen y Bottas. (Reuters)
Hamilton se llevó la pole por delante de Verstappen y Bottas. (Reuters)

Lewis Hamilton se llevó la pole más sencilla de la temporada con un impresionante tiempo. El británico voló solo hacia una nueva primera plaza y tiene en su mano una nueva victoria este domingo. Las flechas plateadas y los Red Bull se quedaron sin rivales. Max Verstappen pudo colarse entre los Mercedes y saldrá segundo por delante de Valtteri Bottas. Pierre Gasly fue cuarto. En Ferrari, a perro flaco todo son pulgas. En la Q1 Sebastian Vettel se quedó sin potencia en su SF90 y saldrá último, pero lo que parecía un problema puntual, volvió a aparecer en la Q3 esta vez en el monoplaza de Charles Leclerc. Un problema en el sistema de combustible provocó que el monegasco terminase en la décima plaza. Desastre tremendo de la Scuderia que ha servido en bandeja el gran premio a Mercedes. Carlos Sainz exprimió su McLaren al máximo y aprovechó los contratiempos de sus rivales para ser séptimo.

La gran sorpresa de la sesión recayó en Sebastian Vettel. El alemán en su vuelta lanzada reportó al equipo falta de potencia en su SF90. Tuvo que pasar por boxes sin marcar un tiempo y del garaje ya no salió. Tremendo varapalo para Vettel y la Scuderia en un fin de semana que parecían más fuertes que Mercedes. Vettel saldrá desde la última plaza. La única baza que les quedaba en la pista era Leclerc, pero a los tres minutos de Q3 se bajó del monoplaza para hundir más a Ferrari. La escudería italiana siempre se las arregla para perder victorias.

Este batacazo llega en el peor momento de Vettel. Acabó muy discutido por un tremendo fallo en Silverstone y en Italia ya no le pasan una. Esta vez no ha tenido culpa ninguna, pero salir desde la última plaza significa que otro fin de semana más sumará pocos puntos para la Scuderia, si los consigue y la presión quizá pueda con él al verse a la cola del pelotón. La realidad es que este sábado se ha convertido en otra oportunidad perdida por los de Maranello.

Sainz salva a McLaren

McLaren también se llevó un pequeño mazazo en Alemania. Lando Norris se quedó a menos de una décima de pasar a la Q2. Las malas sensaciones del viernes para la esudería británica quedaron resueltas. El piloto inglés partirá desde la 16º plaza. Pero fue Carlos Sainz el que salvó a los de Woking. El piloto español voló en las tres sesiones y no cometió errores del pasado para alcanzar una meritoria séptima plaza.

Kimi Raikkonen fue el piloto que se llevó el premio de ser el mejor de la zona media. El finlandés saldrá quinto con su Alfa Romeo por delante de un inspirado Romain Grosjean. Por detrás de Sainz, Checo Pérez y Nico Hulkenberg cerraron el top 9 ya que Leclerc no marcó tiempo.

La Q2, por su parte, dejó una tremenda batalla por estar en el top 10. 33 milésimas separaron a los dos Renault. Nico Hulkenberg pasó como octavo y Daniel Ricciardo fue 13º. Impresionante la igualdad. Los mínimos detalles decidieron a los diez mejores y Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Ricciardo se quedaron a las puertas. Más lejos acabaron Daniil Kvyat 14º y Lance Stroll 15º. El otro piloto, además de Norris, que acompañó a los siempre eliminados Williams en la Q1 fue Alexander Albon.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios