Gran Premio de Alemania

Resultado Libres 2: Carlos Sainz está en la lucha y Ferrari da el primer golpe

Ferrari ha dado el primer golpe en Alemania firmando dos dobletes en las dos primeras sesiones de entrenamientos. El sábado comprobarán como de real es esta superioridad

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Alemania. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Alemania. (EFE)

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Alemania, casa de Mercedes, pero también de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari quiere hacer olvidar su fatídico error del año pasado y empezó el fin de semana mandando. Vettel logró el mejor crono de los Libres 1 y comandó el doblete de la Scuderia. En la segunda sesión se intercambió los papeles con Charles Leclerc y fue el monegasco el que dominó. Carlos Sainz sigue con su buen estado de forma y se mantiene en la lucha por dominar la zona media. En McLaren no quieren perder la plaza que tanto les ha costado ganar este año.

El doblete de los de Maranello en los Libres 1 fue simbólico. Mercedes volvió a repetir su idea. No mostrar sus cartas los viernes. Decidieron no montar los blandos en la primera sesión de entrenamientos libres. Aún así, Lewis Hamilton acabó en la tercera plaza a tres décimas del tiempo de Vettel y Valtteri Bottas fue quinto. En cuanto a rodaje, los de Brackley fueron el equipo que más vueltas acumuló con un total de 60 vueltas en un programa diferente al preparado por el resto de escuderías. Max Verstappen se coló entremedias de las flechas plateadas y Pierre Gasly cerró el top seis. El finlandés de Mercedes dio el susto a falta de dos minutos para terminar la sesión. Estuvo a punto de imitar el incidente de Vettel el año pasado, pero pudo evitar las protecciones parando el coche a escasos centímetros del muro.

En la segunda tanda del día los de Brackley se destaparon más, pero se volvieron a encontrar con un gran Ferrari. Hamilton y Bottas se tuvieron que conformar con acabar por detrás de los monoplazas rojos. El británico terminó la sesión a poco más de una décima del mejor crono. Aún así, el mayor damnificado de este viernes ha sido Red Bull. Max Verstappen se perdió gran parte de los Libres 2 por un problema en su coche y Pierre Gasly destrozó el monoplaza al estrellarse contra las protecciones a falta de quince minutos. La sesión se reanudó a falta de ocho minutos, pero no hubo grandes movimientos.

Igualada zona media

En la lucha de la zona media, Carlos Sainz se erigió como el piloto más rápido de esta igualada pelea en los Libres 1. El madrileño fue tan solo una centésima más rápido que el Haas de Romain Grosjean. En la segunda sesión el madrileño cayó hasta la undécima plaza y tendrá que sudar la gotar gorda el sábado para colarse en la Q3. La presencia de Racing Point en el top 10 ha sido la sorpresa del día. Habían caído en rendimiento en las últimas carrera, pero este viernes era un día muy importante para ellos ya que llegaron a Alemania con importantes mejoras aerodinámicas. Lance Stroll y Checo Pérez acabaron entre los diez primeros.

Renault, Alfa Romeo, Toro Rosso y Haas se encuentran todos en un puño y mostraron un nivel similar a McLaren. Los pequeño detalles marcarán la diferencia el sábado y Sainz tiene la asignatura pendiente de firmar una buena clasificación, la parte de la temporada en la que más está sufriendo. Este viernes ha demostrado encontrarse mejor que Lando Norris.

La primera sesión no tuvo grandes incidentes, pero si se ondeó una bandera roja por un problema de un Haas. El monoplaza de Kevin Magnussen se quedó parado en la entrada de la curva 13 por un problema técnico. La sesión estuvo parada unos siete minutos. La tanda se cerró con el incidente de Bottas anteriormente mencionado y un trompo de Daniel Ricciardo con su Renault. En los Libres 2 todo fue más tranquilo hasta el fuerte golpe de Gasly contra las protecciones.

Así se quedó Magnussen en la primera sesión de entrenamientos libres en Alemania. (Reuters)
Así se quedó Magnussen en la primera sesión de entrenamientos libres en Alemania. (Reuters)

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios