Es noticia
Cómo Verstappen aprovechó a la perfección un nuevo regalo de Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
No hay sanción para el holandés

Cómo Verstappen aprovechó a la perfección un nuevo regalo de Ferrari

La polémica sacude a la Fórmula 1 últimamente. Hoy una nueva acción estuvo bajo el foco. Ferrari quiso lograr la victoria en los despachos, pero la FIA dio el triunfo a Verstappen

Foto: Verstappen se llevó una victoria con polémica en Austria. (Reuters)
Verstappen se llevó una victoria con polémica en Austria. (Reuters)

"Así son las carreras, si no podemos hacer maniobras como ésta, quizás nos tendríamos que quedar en casa. Lo que he hecho es lo que tenía que hacer; sino, ¿por qué estamos aquí?", comentó un feliz Max Verstappen por su primer triunfo esta temporada. La polémica sacude a la Fórmula 1 últimamente. Hoy una nueva acción estuvo bajo el foco de la FIA. Ferrari quiso lograr la victoria del Gran Premio de Austria en los despachos ya que en carrera volvieron a fallar y regalar una victoria que tenían en la mano, pero se quedaron sin ella al considerarse un simple incidente de carrera.

Verstappen voló en los instantes finales del Gran Premio de Austria y alcanzó a un Charles Leclerc que estaba sufriendo con sus neumáticos. En su intento por lograr la primera plaza echó al de Ferrari fuera de la pista. Tras la carrera los de Maranello quisieron reclamar la acción, pero la FIA miró hacia otro lado y les dejó sin el primer triunfo de la temporada. Incluso una persona de su equipo como Sebastian Vettel tiró hacia el lado de Red Bull en este tipo de enfrentamientos, quizás al tener Canadá todavía en el recuerdo.

El apoyo de Vettel a Verstappen

Leclerc afirmó que el rendimiento de Red Bull ha sido mejor que el de su equipo. "Creo que en general Red bull ha sido muy rápido hoy. Han sido buenos gestionando los neumáticos, mejor que nosotros", declaró. Aún así, el piloto monegasco manifestó no estar de acuerdo con la maniobra realizada por Verstappen. "Si siento que primer adelantamiento ha sido correcto, pero no creo que el segundo lo haya sido. Aún así, creo que de cualquier modo el final hubiera sido el mismo, pero esa no es la forma de adelantar", concluyó.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, insistió en que el gran premio todavía no se había terminado. "La carrera no ha terminado, decir que no estamos contentos ahora es hablar demasiado temprano. La normativa es clara, hubo una colisión y ha empujado a un coche fuera. Esperamos a la decisión de los comisarios, es cuestion de tiempo".

Por último Vettel, quien sufrió una sanción similar en Canadá, no hizo labor de equipo y tiró del lado Red Bull en unas declaraciones que pueden molestar dentro de la Scuderia. "Leclerc estuvo muy cerca de ganar. Es una pena porque merecía la victoria y creo que ha sido el hombre del fin de semana. Hubiera sido justo para nosotros ganar la carrera, pero esto no es la guardería y no siempre tienes el resultado más justo. Siempre he pensado que deben dejarnos luchar y el que salga victorioso que gane. Soy aficionado a las carreras y me quedo con eso", comentó.

La exhibición de Mad Max

Sanciones aparte, la realidad es que el piloto más rápido del domingo tiene nombre y apellido, Max Verstappen. El holandés realizó una exhibición de estrella mundial en la segunda parte de carrera después de una mala salida que lo dejó octavo. "Tras la salida pensaba que mi carrera había terminado", declaró Verstappen nada más bajarse del coche. "Teníamos ritmo, tenía un plano en el neumático, pero tras la parada hemos sido los más rápidos, en la recta hemos sido rápidos y hemos podido adelantar".

Verstappen hizo una exhibición de veterano. Una perfecta gestión de neumáticos y saber leer el momento en el que pasar al ataque. Primero acabó con un Vettel con unas gomas destrozadas, luego humilló a un Valtteri Bottas en un Mercedes sin rtimo y, por último, hundió a un Leclerc que se vuelve a quedar a las puertas de su primer triunfo en la Fórmula 1. A falta de tres vueltas, Mad Max se colocó en cabeza tras superar a Leclerc con un adelantamiento al límite del reglamento para firmar su primera victoria de la temporada y la primera para Honda después de 12 años. El de Red Bull reconoció nada más acabar la carrera que eso era lo que tenía que hacer. "He tirado a muerte para alcanzarle y adelantarle. Ha sido una lucha dura, pero eso es lo que quiere la gente", añadió Verstappen, tras reconocer que ha disfrutado de las luchas en esta carrera.

El piloto holandés ha logrado la sexta victoria de su carrera deportiva y la primera de este binomio Red Bull-Honda que ha comenzado este mismo año. Verstappen, con este resultado, supera a Sebastian Vettel y se coloca tercero en el Mundial como principal rival de las flechas plateadas. "Estoy contento por el equipo y por Honda, estoy muy feliz, ya que nuestra primera victoria ha sido en un circuito tan especial como éste", finalizó.

Los errores de Ferrari

En la clasificación Ferrari demostró que era muy superior al resto en Austria, y si el sábado decíamos que no podían tirar a la basura una victoria hecha, Ferrari lo volvió a hacer con nuevos errores en su estrategia. Unos fallos que aprovechó a la perfección Red Bull y un inspirado Verstappen para dejar hundidos a los de Maranello y añadir una nueva carrera más a las doce que llevan sin conocer la victoria.

Todo comenzó en clasificación cuando decidieron que en carrera saldrían con los blandos. Una idea que provocó una parada demasiado pronto, algo que pasó factura tanto a Leclerc como a Vettel, quien se vio obligado a realizar una segunda parada. Los problemas de gestión de neumáticos en el SF90 eran de sobra conocidos, pero ni teniendo el coche más rápido han sido capaces de controlar el problema. "Hemos comprobado en Libres 2 que funciona correctamente y estamos contentos con la elección", explicó el monegasco este sábado. Pero la realidad ha sido totalmente diferente y han dejado escapar una victoria que, con solo hacer lo mismo que el resto, habrían mantenido sin problemas ya que el SF90 era el coche con mayor potencial en Austria. Ahora un nuevo varapalo y todavía más presión para Silverstone dentro de dos semanas.

"Así son las carreras, si no podemos hacer maniobras como ésta, quizás nos tendríamos que quedar en casa. Lo que he hecho es lo que tenía que hacer; sino, ¿por qué estamos aquí?", comentó un feliz Max Verstappen por su primer triunfo esta temporada. La polémica sacude a la Fórmula 1 últimamente. Hoy una nueva acción estuvo bajo el foco de la FIA. Ferrari quiso lograr la victoria del Gran Premio de Austria en los despachos ya que en carrera volvieron a fallar y regalar una victoria que tenían en la mano, pero se quedaron sin ella al considerarse un simple incidente de carrera.

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull Charles Leclerc
El redactor recomienda