30 de junio

GP de Austria de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera del Red Bull Ring

La Fórmula 1 no se marcha de Europa y este domingo hace parada en Austria, donde los pilotos disputarán su novena carrera de la temporada

Foto: Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia. (Efe)
Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia. (Efe)

Nueva parada europea de la Fórmula 1. Después de la carrera de Francia y antes de la de Gran Bretaña la máxima competición del automovilismo de velocidad hace parada en Austria. El Red Bull Ring de Spielberg acogerá este domingo un gran premio al que los pilotos llegan con Lewis Hamilton como líder de la clasificación general y vencedor de la última carrea. El birtánico acabó en Paul Ricard 18 segundos por delante de Valtteri Bottas y Charles Leclerc, quienes firmaron un segundo y tercer puesto respectivamente.

El Gran Premio de Austria será una nueva oportunidad para que Hamilton reafirme su liderazgo con Mercedes, con quien este año ha conseguido subir en todas las carreras al podio y ha firmado seis victorias, así como para que el español Carlos Sainz Jr, a los mandos de su McLaren, escale algún puesto en la clasifcación. El madrileño que acabó sexto en Francia va séptimo en la clasificación general con un total de 26 puntos sumados en las primeras ocho carreras.

Sainz brilló en el Paul Ricard realizando una salida espectacular, sello de la casa, para adelantar por fuera a Lando Norris y cabalgar con relativa tranquilidad en la sexta posición. De hecho, el de McLaren logró sobrepasar a Max Verstappen luchando por la cuarta posición, pero el holandés aprovechó que Leclerc frenó en la primera curva al piloto español para mantener la posición. Este gestto no frenó a Sainz que lo siguió intentando hasta que finalmente el holandés empezó a volar sumando al McLaren más de un segundo por vuelta.

Red Bull Ring

Red Bull Ring (Fórmula 1)
Red Bull Ring (Fórmula 1)

El circuito austriaco, dónde Kimi Raikkkonen tiene el récord de velocidad después de que en 2018 registrase una vuelta con el cronómetro marcando 1:06.959, acoge a la Fórmula 1 desde 1997, y en su última competición de la máxima categoría del automovilismo de velocidad, vio como Max Verstappen a los mandos de su Red Bull consiguió conquistar la victoria en 2018. Raikkonen, que marcó la vuelta más rápida, quedó segundo seguido de su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel.

Fernando Alonso, en su última carrera en el Gran Premio de Austria antes de dejar la Fórmula 1 para emprender nuevas aventuras en la WEC e Indianápolis, firmó una octava posición y Hamilton, no consiguió puntuar

En directo a las 15:10 horas

Este año, el Gran Premio de Austria podrá seguirse en directo desde España por televisión a través del canal de pago Movistar + Fórmula 1 desde las 15:00 horas de este domingo. Además, toda la información, minuto a minuto, podrá seguirse 'online' en la web de El Confidencial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios