Es noticia
Fórmula 1: Leclerc arrasa a los Mercedes en el día para olvidar de Vettel (9º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz saldrá último y Hamilton sancionado

Fórmula 1: Leclerc arrasa a los Mercedes en el día para olvidar de Vettel (9º)

Charles Leclerc voló en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 para conseguir una nueva alegría para Ferrari. El monegasco llevó al límite a su SF90 y arrasó a Mercedes

Foto: Leclerc consiguió la pole en Austria. (Reuters)
Leclerc consiguió la pole en Austria. (Reuters)

Charles Leclerc voló en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 para conseguir una nueva alegría para Ferrari. El monegasco llevó al límite a su SF90 y arrasó a los dos Mercedes y a un Max Verstappen que siempre saca algo positivo para Red Bull. El piloto de 21 años fue la cara del sábado, pero la cruz cayó en Sebastian Vettel. El alemán no pudo salir en la Q3 por un problema en su monoplaza y vio como perdía una oportunidad de oro.

Las dos flechas plateadas se vieron claramente superadas por el potencial de Leclerc. Lewis Hamilton se quedó a más de dos décimas y Valtteri Bottas falló en la vuelta clave. El finlandés acabó a medio segundo del mejor crono y vio como Verstappen le arrebataba la tercera plaza. Aún así, Hamilton partirá desde la cuarta plaza tras ser sancionado con tres posiciones por molestar a un Kimi Raikkonen que dejó la imagen del día. "Merecía totalmente la sanción hoy y no tengo ningún problema en aceptarla. Fue un error y asumo toda la responsabilidad por ello. No fue la intención. De todos modos, mañana es otro día y una oportunidad para levantarse", confesó el piloto británico.

Lando Norris no subirá a la cuarta plaza como se pensaba porque la quinta plaza quedaba desierta tras la penalización de Magnussen. Los otros pilotos no suben. Así que Hamilton cayó a la quinta posición por delante del de McLaren y, tras la sanción del danés, sube a la cuarta.

Las imágenes del día

La imagen del día la dejó Kimi Raikkonen. Cuando iniciaba su vuelta se encontró con Hamilton saliendo de boxes. El británico no frenó y el hombre de hielo tuvo que reducir para evitar el choque. Del frío pasó al calor en el cockpit del Alfa Romeo y Raikkonen le dedicó una peineta. Hamilton será investigado después de la sesión para ver si bloqueó a Raikkonen. Si sale culpable significaría una penalización de cinco posiciones.

La otra imagen del día cayó en Sebastian Vettel. La fiabilidad de Ferrari se cebó con el alemán instantes antes de que comenzara la Q3. No pudo participar en la pelea por la Pole por un problema de alimentación neumática, a pesar de que el SF90 tenía potencial para aspirar a dominar la primera fila de la parrilla. Duro mazazo para Vettel que saldrá noveno y tendrá que remontar cuando se encuentra en uno de sus peores momentos en Maranello.

Quien sí ha parecido estar en su mejor momento ha sido Alfa Romeo. Sus dos pilotos entrando en la Q3 con holgura y partiendo en dos muy buenas posiciones de cara al domingo. Raikkonen saldrá desde la sexta plaza y Antonio Giovinazzi partirá desde la séptima por delante de un Pierre Gasly que cada fin de semana que pasa da más la nota negativa.

McLaren vuelve a brillar

Andreas Seidl comunicó antes de la sesión de clasificación que utilizarían a Carlos Sainz para ayudar a Lando Norris a estar a la Q3 y así se hizo. El piloto español se dedicó en la segunda tanda a dar rebufo a su compañero y no intentó marcar un tiempo. De esta manera, el domingo Sainz partirá desde la última plaza y Lando Norris podrá partir desde una meritoria quinta plaza. El mayor varapalo de la Q2 cayó en Renault. Los de Enstone esperaban dominar la zona media sin uno de los McLaren presentes, pero volvieron a dar un paso atrás. Nico Hulkenberg acabó en la 12º plaza, pero tendrá cinco puestos de sanción por cambios en su motor. Daniel Ricciardo fue 14º para firmar otra mala imagen de la escudería francesa.

Los Haas lucharon por el puesto definitivo y fue Kevin Magnussen quien se llevó el gato al agua dejando a Romain Grosjean a las puertas. Aún así el danés tiene cinco posiciones de sanción tras cambiar la caja de cambios y saldrá décimo después de acabar con el quinto mejor tiempo. Alexander Albon fue el otro eliminado de la Q2. El nacido en Londres compartirá la última fila con Carlos Sainz tras cambiar por completo la unidad de potencia.

La Q1 del Gran Premio de Austria no dejó grandes sorpresas. Los dos Racing Point, pilotados por Checo Pérez y Lance Stroll, se quedaron a las puertas de entrar a la Q2. El peor resultado cayó para el Toro Rosso de Daniil Kvyat que firmó el 18º mejor crono. El ruso tuvo un gran susto en su vuelta de clasificación al encontrarse con numerosos monoplazas al término de su vuelta. La parrilla la cerraron los de siempre. George Russell por delante de Robert Kubica en Williams.

Charles Leclerc voló en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 para conseguir una nueva alegría para Ferrari. El monegasco llevó al límite a su SF90 y arrasó a los dos Mercedes y a un Max Verstappen que siempre saca algo positivo para Red Bull. El piloto de 21 años fue la cara del sábado, pero la cruz cayó en Sebastian Vettel. El alemán no pudo salir en la Q3 por un problema en su monoplaza y vio como perdía una oportunidad de oro.

McLaren Lewis Hamilton Charles Leclerc Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda