domingo 23 de junio

GP de Francia de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera del Paul Ricard

La séptima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se correrá este domingo 23 de junio en Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet

Foto: Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia. (Efe)
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana. Este domingo 23 de junio los pilotos se batirán en el circuito Paul Ricard de Le Castellet en la 88ª edición del Gran Premio de Francia después de que el año pasado Lewis Hamilton se proclamase vencedor con siete segundos de ventaja sobre Max Verstappen, el segundo clasificado en la carrera francesa de 2018.

Los pilotos llegan con el británico primero en la clasificación. Hamilton acumula en lo que va de temporada 162 puntos con cinco victorias y siete podios, 29 más que los que ha conseguido el segundo clasificado. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, suma hasta el momento 133 puntos con dos victorias y seis podios; 33 más que Sebastian Vettel, quien junto a Ferrari ocupa la tercera posición en el ranking del campeonato con 100 puntos y sin haber conseguido subirse ninguna vez a lo más alto del podio.

[Todas las carreras del campeonato de Fórmula 1]

Hamilton intentará sumar otra victoria a su palmarés después de haberse encontrado con un triunfo inesperado en Canadá, donde finalmente se llevó la máxima puntuación después de que los comisarios sancionasen a Sebastian Vettel con cinco segundos por una maniobra con la que encerró al de Mercedes contra el muro cuando se reincorporaba de una salida de pista en la curva tres.

Por su parte, Carlos Sainz, que por el momento es séptimo en la clasificación general, intentará mejorar su posición final respecto a la que obtuvo en Canadá. El español, que tuvo que entrar demasiado pronto a cambiar de neumáticos en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, terminó pagando este gesto al final de la carrera y solo consiguió firmar un decimoprimer puesto.

Circuito Paul Ricard

El Circuito Paul Ricard de Le Castellet es una plaza histórica en la Fórmula 1. Construido en 1969 el Paul Ricard alberga carreras desde 1970 cuenta y con un trazado de 5,84 kilómetros que los pilotos tendrán que recorrer 53 veces para cubrir los 309,69 kilómetros con los que cuenta la prueba. Aquí, por el momento Valtteri Bottas es el rey, pues es quien en 2018 se anotó el récord histórico de velocidad con una marca de 1:34.225.

Circuito de Paul Ricard. (F1)
Circuito de Paul Ricard. (F1)

En directo desde las 15:10 horas

La carrera de este domingo podrá seguirse en directo por televisión desde las 15:10 horas de este domingo a través del canal de pago Movistar + Fórmula 1. Además, podrá encontrarse toda la información, minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios