Es noticia
Resultado F1: Victoria de Hamilton en Francia y Sainz brilla con McLaren (6º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así lo vivimos en directo

Resultado F1: Victoria de Hamilton en Francia y Sainz brilla con McLaren (6º)

La Fórmula 1 llega a su octava cita del mundial, el Gran Premio de Francia. Mercedes tiene en su mano un nuevo doblete tras sacar el martillo en clasificación y hundir a Ferrari

Foto: Mercedes domina con comodidad en Francia. (Reuters)
Mercedes domina con comodidad en Francia. (Reuters)

La lucha por la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 quedó sentenciado en la primera curva prácticamente. Lewis Hamilton realizó una salida perfecta, empezó a volar en el Paul Ricard y comandó un paseo de Mercedes en el que Charles Leclerc no pudo hacer nada. Un nuevo doblete para los de Brackley que dejan el mundial cada vez más sentenciado. La vuelta rápida fue para Sebastian Vettel. Carlos Sainz logró el máximo botín posible con una meritoria sexta plaza.

El piloto madrileño realizó una salida espectacular para adelantar a Lando Norris y cabalgar con relativa tranquilidad en la sexta posición. Un buen botín para McLaren que no pudo cerrar con éxito Lando Norris. El monoplaza del británico murió y vio como en la última vuelta Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen lo adelantaban para acabar siendo décimo. Duro mazazo para el de 19 años que había realizado un fin de semana espectacular.

Así lo vivimos en directo

Final - Vaya última vuelta hemos vivido. Leclerc apretó a Bottas hasta el final y Lando Norris cayó hasta la décima plaza. Las gomas del británico murieron y perdió unos puntos valiosos para McLaren.

V52 - Vettel hace la parada para lograr el punto de la vuelta rápida. Por detrás Ricciardo está pegado a Norris.

V51 - Ya la han retirado y vuelve la acción para las dos últimas vueltas.

V50 - Coche de seguridad virtual por una pieza en la curva uno.

V49 - Hulkenberg intenta atacar a Raikkonen por la novena plaza, pero no puede.

V44 - Menos de diez vueltas para el final y Ricciardo y Raikkonen empiezan a acercarse a los McLaren. Tres segundos.

V38 - Lando Norris vuelve a presionar a Carlos Sainz. El británico se sitúa a 1,2 segundos.

V33 - Ricciardo adelanta a Kvyat y ya está tras los McLaren. A cinco segundos de Norris.

V31 - Los dos McLaren siguen rodando en un ritmo muy similar. Son virtualmente sexto y séptimo con comodidad.

V26 - Vettel para y sale a cuatro segundos de Verstappen. Veremos si el alemán tiene ritmo para luchar con el piloto de Red Bull.

V25 - Parada de Hamilton que sale en la primera plaza por delante de un Vettel que todavía no ha parado.

V23 - En la cabeza de carrera sigue el paseo de los Mercedes. Lewis Hamilton volando en la pista mientras Bottas hace su primera parada para salir por delante de Leclerc.

V20 - Buen paso por boxes de Carlos Sainz. El madrileño sale con holgura por delante de Norris.

V19 - Turno para Lando Norris que sale en medio de mucho tráfico. Veremos que hace Carlos Sainz.

V18 - Gasly para en la siguiente vuelta para defenderse y sale por delante del australiano.

V17 - Parada para Ricciardo. Monta el neumático duro e intentará llegar hasta al final.

V16 - La buena noticia para los de Woking es que Gasly está rodando más lento que ellos y cuanto más aguante a Ricciardo mejor para McLaren.

V15 - Daniel Ricciardo ya está atacando a Pierre Gasly. El australiano va a ser el principal rival de los McLaren esta carrera. Sainz y Norris están separados por poco más de un segundo.

V10 - Cinco segundos de sanción para Checo Pérez por dejar la pista y ganar tiempo.

V7 - Carlos Sainz está sufriendo para seguir el ritmo de Verstappen. Está rodando un segundo más lento y ya pierde ocho segundos y la plaza frente a Vettel. El madrileño es sexto.

V5 - Sebastian Vettel adelanta a Lando Norris. La siguiente parada para el alemán es Carlos Sainz.

V3 - Vuelta rápida de Verstappen. Se empieza a marchar el holandés.

V2 - Lewis Hamilton también ha hecho una gran salida y ha mantenido la primera plaza.

V1 - ¡Gran salida de Carlos Sainz! Ha pasado a Lando Norris y ha estado a punto de batir a Max Verstappen.

15:12 - Arranca el Gran Premio de Francia.

15:00 - Diez minutos para el comienzo de la carrera. Recordar que Daniil Kvyat y George Russell cierran el pelotón por sanciones al cambiar partes de las unidades de potencia. Daniel Ricciardo, que sale en la octava plaza, tendrá que lidiar con una zona manchada de aceite. Se ha echado sepiolita, pero puede afectar negativamente a su salida.

La Fórmula 1 llega a su octava cita del mundial, el Gran Premio de Francia. Mercedes volvió a sacar el martillo para firmar un nuevo doblete en clasificación con Lewis Hamilton al frente. El británico realizó un vueltón para dejar a Valtteri Bottas a más de dos décimas. La mala noticia cayó en Ferrari. Después de volver a luchar de tú a tú con las flechas plateadas en Canadá, la Scuderia quería seguir demostrando que el salto de calidad estaría presente también en Francia, pero nada más lejos de la realidad. Charles Leclerc acabó en la tercera plaza a más de seis décimas y Sebastian Vettel se hundió hasta la séptima posición. La sensación del sábado fue McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris volaron para firmar uno de los mejores sábados en años para los de Woking. El británico partirá desde la quinta plaza por delante del español.

Sebastian Vettel tuvo una clasificación llena de contratiempos. Muy incómodo al volante del SF90 y un problema con el cambio en el intento clave le hacía caer en la clasificación. El alemán luchará este domingo por intentar remontar y minimizar daños contra unos Mercedes que tienen en su mano un nuevo doblete.

McLaren también tiene en su mano conseguir uno de sus mejores resultados en años. Los dos monoplazas de color papaya desmostraron un ritmo impresionante a una vuelta. Norris se quedó a nueve milésimas de Max Verstappen y pudieron acabar por delante del otro Red Bull y un Ferrari. La salida será clave para, por lo menos, mantener esas buenas posiciones y llevarse un buen saco de puntos en su lucha por ser el cuarto equipo del mundial.

La lucha por la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 quedó sentenciado en la primera curva prácticamente. Lewis Hamilton realizó una salida perfecta, empezó a volar en el Paul Ricard y comandó un paseo de Mercedes en el que Charles Leclerc no pudo hacer nada. Un nuevo doblete para los de Brackley que dejan el mundial cada vez más sentenciado. La vuelta rápida fue para Sebastian Vettel. Carlos Sainz logró el máximo botín posible con una meritoria sexta plaza.

Lewis Hamilton McLaren Sebastian Vettel Charles Leclerc Max Verstappen
El redactor recomienda