Doblete de Mercedes este viernes

McLaren brilla en el dominio de Mercedes y acaba por delante de los Red Bull

Los primeros entrenamientos libres tuvieron un claro dominador. Doblete de Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a la cabeza en las dos sesiones del Gran Premio de Francia

Foto: Carlos Sainz en acción en los Libres del GP de Francia. (Reuters)
Carlos Sainz en acción en los Libres del GP de Francia. (Reuters)

Después del polémico Gran Premio de Canadá, la Fórmula 1 regresa a tierras europeas con el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. La octava carrera del mundial donde ya ha tenido lugar las dos primera sesiones del fin de semana. Unos primeros entrenamientos libres que tuvieron un claro dominador y una grata sorpresa. Doblete de Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza en los Libres 1 y Valtteri Bottas en los Libres y un McLaren que ha realizado uno de los mejores viernes de la temporada hasta quedar incluso por delante de los Red Bull.

Los primeros entrenamientos dejaron buenas sensaciones en McLaren. Los dos monoplazas de color papaya acabaron con el mejor tiempo de la zona media en los primeros entrenamientos para dar el salto definitivo en los Libres 2. Lando Norris sorprendió con los neumáticos duros para colocarse por detrás de los Red Bull mientras el resto de la parrilla marcaba el mejor crono con los blandos. Todo hacía indicar que con las gomas blandas volaría en la pista y así lo hizó para sacar el mejor resultado de la temporada un viernes. Acabó en la quinta plaza por delante de los dos Red Bull y a nueve décimas del mejor tiempo.

Carlos Sainz, por su parte, acabó en la séptima plaza, por delante de Pierre Gasly. El piloto español tuvo problemas con el MCL34 al inicio de la segunda sesión y se perdió cerca de cincuenta minutos. El madrileño se quejó de un sonido extraño en el motor. Pero con los blandos empezó a coger un gran ritmo hasta superar a uno de los Red Bull dejando atrás los problemas. Lo importante para los de Woking es que dejaron a más de un segundo de distancia a los Renault. Los máximos rivales por esa cuarta plaza en el mundial de constructores. Un productivo viernes que da esperanzas al piloto madrileño para tener un domingo de mayor recompensa que el de Canadá.

Ferrari en problemas y dominio de Mercedes

En 2018 Francia volvió al calendario de la Fórmula 1 y durante ese fin de semana el que dominó totalmente fue el equipo Mercedes. Algo que este fin de semana puede repetir por las características del circuito de Paul Ricard y por una primera sesión con contratiempos para Ferrari. Habrá que ver si el actual y cinco veces campeón, Hamilton repite con victoria o su compañero Valtteri Bottas responde para que el inglés no se le escape en la tabla de pilotos. pero la realidad es que los de Brackley han empezado sobrados este fin de semana. Dos dobletes en las dos primeras sesiones. La mejor imagen de ello fue cuando Hamilton aparecía en el box del equipo y ya se llevaba quince minutos de prueba. Los Ferrari mientras en la pista. Relajación y tranquilidad, todo lo contrario que el garaje de al lado.

El mayor contratiempo para los de Brackley pudo llegar por una posible sanción a Lewis Hamilton. El británico perdió el control del W10 en una de las chicanes del trazado francés y en su vuelta a la pista entorpeció a un Max Verstappen que estuvo a punto de trompear. Dirección de Carrera decidió que este incidente se estudiaría tras los entrenamientos, pero finalmente no hubo consecuencias. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que la situación no era particularmente peligrosa y que la limitada visibilidad dificultaba a Hamilton ver el coche que se acercaba.

Para Ferrari no ha sido un buen viernes. Superados con claridad y con varios problemas. Problemas en el tren delantero y con los neumáticos. Una tónica habitual esta temporada y que ha mantenido a Sebastian Vettel visiblemente enfadado en los Libres 1 y desde el muro negando con la cabeza. El alemán ha sido incapaz de pilotar con comodidad el SF90 y encontrar el ritmo para firmar un crono competitivo. El tetracampeón del mundo acabó lejos de la cabeza y por detrás de su compañero en las dos sesiones.

El de Heppenheim también podría tener en la cabeza en otro lado, pues se había anunciado este viernes una reunión entre los representantes de Ferrari y los comisarios para revisar la penalización que le costó la victoria a Vettel en Canadá. Una reunión que le podría dar el triunfo al de Ferrari.

Quien no tuvo tantos contratiempos fue Charles Leclerc. El de Mónaco pudo rodar a un ritmo más competitivo, aunque parece que en Francia a la Scuderia le falta algo para alcanzar a las flechas plateadas. Acabó en la tercera plaza a tres décimas de Hamilton en los Libres 1 y a seis de Bottas en los segundos. Además también sufrió con el desgaste de unos neumáticos que se destrozaban demasiado rápido. La Scuderia tiene trabajo por delante si quieren sumar su primera victoria de la temporada después del varapalo sufrido tras los entrenamientos al mantener la FIA la sanción de Canadá a Vettel.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios