Es noticia
Fórmula 1: Hamilton se encuentra un regalo de Vettel y Carlos Sainz acaba sin puntos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el GP de Canadá

Fórmula 1: Hamilton se encuentra un regalo de Vettel y Carlos Sainz acaba sin puntos

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con un triunfo inesperado después de otro error imperdonable de Sebastian Vettel

Foto: Hamilton venció en Canadá. (EFE)
Hamilton venció en Canadá. (EFE)

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con un triunfo inesperado después de otro error imperdonable de Sebastian Vettel. El alemán perdió el control del Ferrari en la curva tres, se fue a la hierba, y al reincorporarse encerró contra el muro al de Mercedes. Hamilton tuvo que aflojar para evitar el accidente. Los comisarios decidieron que la maniobra merecía cinco segundos sanción. Carlos Sainz, por su parte, tuvo que entrar demasiado pronto a cambiar de neumáticos y lo terminó pagando al final de carrera. Terminó 11º.

Charles Leclerc completó el podio en un fin de semana donde Ferrari tenía que haber ganado. El monegasco estuvo a punto incluso de quitar la segunda plaza a su compañero de equipo. Valtteri Bottas finalizó en la cuarta plaza después de su mal día en clasificación y consiguió llevarse el punto extra de la vuelta rápida en los instantes finales. Un fin de semana más que Mercedes sale aún más reforzado de cara al mundial y otro gran premio que los italianos dejan escapar de manera incomprensible.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria para Lewis Hamilton! Vaya triunfo se ha encontrado el británico después de la sanción a Vettel. El alemán se tendrá que conformar con la segunda plaza y Charles Leclerc ha completado el podio. Valtteri Bottas se ha llevado el punto de la vuelta rápida en el último momento.

V70 - ¡Última vuelta!

V68 - Stroll y Kvyat pasan a Sainz. El piloto español estaba sin gomas después de tener que entrar demasiado pronto. Se va a quedar sin puntos McLaren.

V66 - Lance Stroll pegado a Carlos Sainz. El madrileño lleva 61 vueltas con los duros.

V64 - Cuidado que Leclerc le puede quitar la segunda plaza a Vettel. 8,4 segundos de distancia.

V61 - La diferencia es de 2,3 segundos a falta de diez vueltas. Parece difícil que consiga los cinco segundos.

V58 - ¡Cinco segundos de sanción para Vettel! Se reincorporó de manera peligrosa a la pista y eso es lo que han entendido los comisarios. El alemán tiene que volar en pista.

V53 - El holandés pasa a Ricciardo y ya es quinto.

V52 - Versttappen ha realizado su parada y ha tenido que adelantar en la pista a Hulkenberg. La siguiente parada es Ricciardo.

V51 - Bajo investigación el movimiento de Vettel contra Hamilton.

V48 - ¡Se sale Vettel! El alemán se ha ido a la hierba y en la vuelta a pista ha cerrado a Hamilton para defender la primera plaza. Le ha ido de un pelo a Vettel.

V47 - Para Stroll y Carlos Sainz ya es noveno.

V46 - Se mantiene la distancia, pero Hamilton no consigue alcanzar al alemán para buscar el ataque.

V40 - ¡Ojo que Hamilton ya está a menos de un segundo de Vettel!

V39 - ¡Vaya duelo entre Ricciardo y Bottas! El finlandés ha sudado la gota gorda para adelantar al de Renault.

V36 - Leclerc pasa fácilmente a Verstappen y vuelve a la tercera plaza.

V34 - Leclerc pasa por boxes. El monegasco sale justo por detrás de Verstappen, que tiene que parar, y ha perdido mucho tiempo con la cabeza por alargar la parada.

V33 - Gran adelantamiento de Checo Pérez a Grosjean. Se han llegado a tocar en la primera curva del circuito.

V31 - Turno de Bottas. Duros para el finlandés que sale entre los dos Renault. Tendrá que pasar a Ricciardo en pista.

V29 - Hamilton realiza su parada y sale justo por delante de su compañero de equipo.

V28 - Carlos Sainz sube a la décima plaza y ya está en los puntos. Giovinazzi realizó un trompo justo delante del español.

V27 - ¡Parada de Vettel! Sale con holgura por delante de Bottas.

V24 - Bastante estabilizada toda la parrilla. Los tres primeros alargan su parada con los medios y están en cinco segundos.

V17 - Sainz se quita de encima a Romain Grosjean y sigue rodando a un gran ritmo.

V13 - Carlos Sainz sigue ganando posiciones a medida que pasa por boxes el resto de la parrilla.

V10 - Cómo están funcionando los neumáticos duros. Verstappen está atacando a Bottas. El finlandés va con medios.

V9 - ¡Problemas para Lando Norris! El británico tenía la rueda trasera izquierda completamente rota. Primer abandono del gran premio.

V8 - El piloto español está volando con los duros y varios pilotos están empezando a pasar por boxes. Pierre Gasly entre ellos.

V7 - Verstappen pasa a Norris en la larga recta de Canadá. No ha podido hacer nada el británico.

V4 - Carlos Sainz realiza su parada muy pronto. McLaren monta los neumáticos duros. Arriesgada estrategia para el español.

V2 - Más problemas para Bottas. El finlandés ha perdido la plaza con Hulkenberg.

V2 - Albon pasa por boxes y le tienen que cambiar el morro.

V1 - Salida bastante limpia por delante. Vettel retiene la primera plaza. Pocos cambios de posición.

20:12 - ¡Arranca el Gran Premio de Canadá!

20:10 - Se inicia la vuelta de formación.

20:00 - Diez minutos para el comienzo de la carrera. Carlos Sainz saldrá finalmente undécimo y no duodécimo. En Haas han decidido salir con Magnussen desde el pit lane para poder cambiar reglajes y retocar el coche. El danés probó el muro de los campeones en clasificación y destrozó el monoplaza.

La Fórmula 1 llega a su séptima cita del mundial, el Gran Premio de Canadá. Mercedes quería seguir demostrando que no tiene rival este año, pero Ferrari apareció para llevarse la pole. Sebastian Vettel realizó un vueltón con el SF90 y le birló a Lewis Hamilton la primera plaza en el último instante. Ferrari mató a las flechas plateadas con un último sector impresionante donde la potencia del motor es parte fundamental. Carlos Sainz, por su parte, tuvo un sábado para olvidar. Falló en la vuelta clave y fue sancionado una vez terminada la sesión. Saldrá 11º.

Ferrari llegaba a Montreal sin grandes mejoras, mientras que Mercedes aparecía montando la nueva unidad de potencia. Un nuevo motor que no dio los frutos esperados. Por detrás de los campeones del mundo aparece un Charles Leclerc que acabó a más de siete décimas de su compañero con muy malas sensaciones. La noticia postiva para los de Maranello es que el otro W10 tendrá que realizar una pequeña remontada. Valtteri Bottas partirá desde la sexta plaza por detrás de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

Quien tampoco estará en la lucha desde el principio será Max Verstappen. El accidente de Kevin Magnussen de este sábado le perjudicó y se quedó a las puertas de la Q3. Saldrá noveno. En el caso de McLaren, Carlos Sainz tendrá que repetir una de sus salidas mágicas mientras Lando Norris logró ser octavo. El punto fuerte del MCL34 es el ritmo en carrera y los de Woking tienen una buena oportunidad de sumar puntos este domingo.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El británico se encontró con un triunfo inesperado después de otro error imperdonable de Sebastian Vettel. El alemán perdió el control del Ferrari en la curva tres, se fue a la hierba, y al reincorporarse encerró contra el muro al de Mercedes. Hamilton tuvo que aflojar para evitar el accidente. Los comisarios decidieron que la maniobra merecía cinco segundos sanción. Carlos Sainz, por su parte, tuvo que entrar demasiado pronto a cambiar de neumáticos y lo terminó pagando al final de carrera. Terminó 11º.

Sebastian Vettel Lewis Hamilton Max Verstappen Charles Leclerc McLaren
El redactor recomienda