Vettel manda 17 carreras después

Fórmula 1: Vettel logra la pole en Canadá y sanción para un Carlos Sainz que falló (12º)

Ferrari está de vuelta. Sebastian Vettel tiró de experiencia y ritmo para firmar su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Lewis Hamilton no pudo hacer nada

Foto: Vettel logró su primera pole de la temporada.(EFE)
Vettel logró su primera pole de la temporada.(EFE)

Ferrari está de vuelta. Sebastian Vettel tiró de experiencia y ritmo para firmar su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El alemán voló en Montreal y Lewis Hamilton no pudo hacer nada. Los SF90 no tenían rival en el último sector y eso fue suficiente para vencer a las flechas plateadas. Charles Leclerc no pudo igualar a su compañero y partirá desde la tercera plaza. Carlos Sainz, por su parte, falló en la vuelta clave y, por si fueran pocos los males, fue sancionado con tres posiciones al término de la sesión por estorbar a Alexander Albon en la Q1.

El SF90 mató al W10 en el último sector. La potencia fue clave y se espera una espectacular batalla el domingo por la victoria. El piloto que falló en la cabeza fue Valtteri Bottas. El finlandés milagrosamente no acabó contra los muros en su primer intento. Y en el segundo, estuvo mucho más nervioso y volviá a fracasar en su intentó de lograr un gran crono. Vio como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly se colaban por delante en la clasificación.

Renault puede con McLaren

McLaren había demostrado un gran ritmo este fin de semana en Montreal, pero Renault se encontró un paso por delante. Ricciardo alcanzó una meritoria cuarta plaza y Nico Hulkenberg partirá séptimo por delante de Lando Norris. Carlos Sainz llegaba muy motivado para esta cita, pero en la vuelta definitiva falló en su pilotaje y tuvo que abortar la vuelta. "He fallado yo. Me he pasado de frenada en la curva 8 y he perdido la vuelta...". Saldrá desde la duodécima plaza por la sanción de tres posiciones por molestar a Albon. Una sanción inesperada ya que el propio Albon se encargó de comentar a la prensa que no hubo problemas con el madrileño y no tuvo grandes consecuencias.

Un mazazo para el piloto madrileño. Aspiraba a dar un salto importante este sábado después de ver el ritmo que tenía el McLaren en los entrenamientos libres del viernes y el escenario se quedaba aún mejor. Sin Kevin Magnussen y, sobre todo, sin un Max Verstappen que quedó atrapado en las redes de la Q2 por una bandera roja. Los de Woking tendrán que sacar sus garras en carrera y demostrar que el punto fuerte del MCL34 es el ritmo de carrera.

Magnussen arruina a Verstappen

Un espectacular accidente de Kevin Magnussen en los últimos segundos de la Q2 arruinó las opciones de varios pilotos. El danés probó el muro de los campeones. Perdió el control del Haas y pegó con la rueda trasera en las protecciones. El monoplaza salió rebotado hacia el muro del otro lado y quedó totalmente destrozado en mitad de la pista. Con el crono a cero, se dio por finalizada la sesión y el más perjudicado fue Max Verstappen. Partirá desde la 11º plaza.

Red Bull intentó colarse en la Q3 con los neumáticos medios siguiendo la estrategia de Ferrari y Mercedes, pero vieron como no tenían el ritmo suficiente para hacerlo. El holandés marcó el undécimo mejor crono y tuvo que volver a boxes a poner los neumáticos blandos para meterse en la última sesión. Cuando rodaba para entrar con holgura se encontró con el accidente de Magnussen y vio como sus opciones de conseguir una buena plaza para el domingo llegaban a su fin. Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon y Romain Grosjean completaron la lista de eliminados. El francés de Haas no pudo dar ni una sola vuelta.

Kimi Raikkonen ha sido la sorpresa negativa de la Q1. El finlandés ha tenido una vuelta final muy mala y ha visto como su propio compañero le ha superado en los segundos finales. Tendrá que salir desde la 17º plaza. Racing Point fue el equipo que acompañó a Williams para completar los eliminados. Checo Pérez se quedó a menos de una décima de pasar el corte y Lance Stroll, con el motor de la carrera anterior después de su nueva especificación decir basta en los Libres 3, volvió a decepcionar en su propia casa y partirá desde la 18º. En el duelo particular de los Williams, George Russell ha vuelto a derrotar a Robert Kubica y pone el 7-0 en el marcador.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios