Es noticia
500 Millas de Indianápolis: Pagenaud gana, Oriol Servià 22º... y un mecánico atropellado
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo la Indy500

500 Millas de Indianápolis: Pagenaud gana, Oriol Servià 22º... y un mecánico atropellado

El francés de 35 años se llevó la victoria en un final de infarto y en un duelo tremendo contra Alexander Rossi. Oriol Servià no encontró ritmo y solo pudo ser 22º

Foto: Oriol Servià en acción en las 500 Millas de Indianápolis.(Team Stange Racing)
Oriol Servià en acción en las 500 Millas de Indianápolis.(Team Stange Racing)

Final - ¡Victoria para Simon Pagenaud! El francés de 35 años, que salía en la pole, se llevó el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis en un final de infarto. Oriol Servià se marchó del circuito con mal sabor de boca después de no haber podido pelear en la zona noble en toda la carrera. El catalán acabó en la 22º posición. Una plaza que estuvo rondando durante toda la prueba.

Como se esperaba, fue una carrera de supervivencia donde los accidentes y los problemas mecánicos protagonizaron varias banderas amarillas que cambiaban el ritmo de la carrera. Pero el momento clave llegaba a falta de 19 vueltas de carrera cuando un accidente múltiple (Sebastien Bourdois con Graham Rahal y Rosenqvist con Veach). La sesión estuvo parada varios minutos con bandera roja. Se relanzó con doce giros por delante y Simon Pagenaud y Alexander Rossi dejaron un duelo para el recuerdo. El francés se defendía de forma impresionante hasta que a falta de dos giros, el estadounidense lo adelantaba. Todo parecía de cara para Rossi, pero Pagenaud dio un arreón final que le sirvió para coronarse en Indiana.

Otros incidentes de la carrera llamativos fueron el atropello a un mecánico por su piloto. El herido debió ser trasladado por otros mecánicos después de que uno de los neumáticos de repuesto golpeara en su pierna tras el choque del monoplaza. Y también fue llamativo el accidente de Marcus Ericsson, solo, a la entrada de la calle de boxes... Aunque más aún fue el 'pinball' de un monoplaza con unos neumáticos en el pitlane tras ser tocado por otro coche que perdió 'algo' el control (Davison y Castroneves). Nunca se está seguro en Indianápolis y hasta la última vuelta, como ha quedado demostrado, no se sabe quién es el vencedor. Emoción a raudales.

La polémica de Servià con Rossi

Oriol Servià vio como sus opciones de sacar un resultado más positivo quedaban frustradas después de que una tuerca de la rueda se atascara en una de las paradas. El español quedó retenido y perdió un vuelta completa que nunca recuperó. "Eso no suele ser un gran problema en la Indy500, por lo general, tienes la oportunidad de recuperar el terreno, pero no sucedió", dijo a Kickin 'The Tires.

En esa lucha por recuperar la vuelta perdida, se encontró con Alexander Rossi. El americano estaba luchando por ganar la carrera y se quejó ostensiblemente de que el catalán lo entorpeciera. "Sé que los tengo que dajar pasar", dijo. "Pero, no puedo dejar que pasen uno tras otro, porque entonces no tengo oportunidad. Cuando Rossi estaba a mi lado, en realidad levantaba. Nunca hubiera levantado si hubiera ido en la misma vuelta. Entiendo que esté frustrado, quería ganar y estoy seguro de que quería pasarme más rápido o más fácil. Pero él simplemente no pudo ", dijo. "No quiero molestar a nadie, pero tengo mi propia carrera para hacer lo mejor posible para mis muchachos".

V200 - Última vuelta y el francés se la devuelve.

V199 - ¡Rossi adelanta a Pagenaud!

V198 - Cómo está defendiéndose Pagenaud.

V195 - Cinco vueltas para el final y Rossi cada vez más cerca de Pagenaud.

V190 - Pagenaud se coloca líder y aparece Takuma Sato en la tercera plaza.

V188 - Se reanuda la carrera. Vaya final de infarto nos espera.

V181 - Vuelven los coches a pista para estas últimas 19 vueltas.

V181 - Bandera roja, todos los monoplazas a boxes para limpiar la pista y se relanzará la carrera en unos minutos. Más emoción en las 500 Millas de Indianápolis, en la que siempre ocurren imprevistos y siempre hay incertidumbre.

V178 - Accidente que elimina a dos monoplazas de la parte delantera: Sebastien Bourdois y Graham Rahal. Ahora, Oriol Servià asciende al puesto número 18. Por detrás, Rosenqvist y Veach también han colisionado...

V156 - Oriol necesitaría una bandera amarilla y un baile de boxes para poder desdoblarse y tener alguna mínima opción. Todavía restan más de 40 vueltas y Newgarden está líder.

V152- Se ha relanzado la carrera y Servià tiene buen ritmo de carrera pero tiene vuelta perdida. Sigue en la posición número 20.

V145 - Oriol Servià está en la posición número 20 antes de que se relance la carrera.

V135 - Accidente de Marcus Ericsson en el pitlane (abandono) y Alexander Rossi, uno de los favoritos para ganar, ha tenido problemas con la manguera y ha perdido en torno a medio minuto. Sale el coche de seguridad.

V130 - Para Simon Pagenaud en boxes, líder de la carrera hasta entonces, para cambiar neumáticos. Ha sido líder de la carrera desde el inicio y se mantiene firme.

V121 - El piloto catalán no es capaz de coger un mejor ritmo. Sigue en la 23º posición.

V101 - Superamos las cien vueltas y a partir de ahora si empieza a llover la carrera podría darse por finalizada.

V83 - Oriol servià ya rueda con vuelta perdida.

V80 - Se reanuda la carrera.

V70 - ¡Accidente de Kyle Kaiser del Juncos Racing!

V65 - Segundo baile de paradas. Oriol Servià está luchando constantemente entre los puestos 20º y 25º.

V40 - Drive Through para Helio Castroneves. El brasileño ha embestido a James Davison en boxes.

V35 - Comienza el baile de paradas. Oriol Servià pasa por el pit lane.

V25 - Se cumplen 25 giros en Indianápolis. Simon Pagenaud, el hombre de la pole, sigue al frente.

V11 - Se reanuda la acción en la pista. Oriol Servià está en la 19º plaza.

V6 - Bandera amarilla. Colton Herta se ha quedado parado fuera de la pista.

Inicio - ¡Comienzan las 500 Millas de Indianápolis!

Oriol Servià afronta a las 18:45 horas el gran reto de alzarse con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Servià encara su décima cita en Indiana partiendo desde la 19º plaza. Un puesto que le permitirá salir en la posición interior de la séptima fila. El catalán llega a la gran cita después de haber conseguido 19 podios en la IndyCar y haber logrado proclamarse subcampeón de la competición en 2005, cuarto en 2011, sexto en 2007, séptimo en 2003 y noveno en 2008. Una carrera que no contará con Fernando Alonso.

Servià será el único español en competición después de que Fernando Alonso, con un McLaren que no dio la talla, quedara eliminado en la fase previa y tuviese que renunciar al sueño de conseguir esta temporada la Triple Corona del automovilismo. Alonso tendrá que esperar un año más para volver a intentar lograr una gesta que hasta el momento sólo tiene al alcance de su mano el colombiano Juan Pablo Montoya.

Final - ¡Victoria para Simon Pagenaud! El francés de 35 años, que salía en la pole, se llevó el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis en un final de infarto. Oriol Servià se marchó del circuito con mal sabor de boca después de no haber podido pelear en la zona noble en toda la carrera. El catalán acabó en la 22º posición. Una plaza que estuvo rondando durante toda la prueba.