Una de las pruebas más míticas

500 Millas de Indianápolis: horario y dónde ver en televisión y 'online' a Oriol Servià

El español corre por décima vez las 500 Millas de Indianápolis, una carrera especialmente peligrosa en la que han perido la vida 15 pilotos desde 1919

Foto: El piloto catalán Oriol Serviá. (EFE)
El piloto catalán Oriol Serviá. (EFE)

Oriol Servià afronta este 26 de mayo el gran reto de alzarse con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. El catalán es el único español en competición después de que Fernando Alonso no superase la fase previa y tuviese que renunciar al sueño de conseguir esta temporada la Triple Corona del automovilismo. Para ello el asturiano necesitaba imponerse en las 500 Millas de Indianápolis después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans en junio y de conquistar en dos ocasiones el Gran Premio de Mónaco durante su amplia trayectoria en la Fórmula 1. Alonso tendrá que esperar un año más para volver a intentar lograr una gesta que hasta el momento sólo tiene al alcance de su mano el colombiano Juan Pablo Montoya, a quien sólo le falta la emblemática carrera del circuito de la Sarthe (Francia).

Servià encara su décima cita con las 500 Millas de Indianápolis después de haber conseguido 19 podios en la IndyCar y haber logrado proclamarse subcampeón de la competición en 2005, cuarto en 2011, sexto en 2007, séptimo en 2003 y noveno en 2008; y partiendo desde la 19ª posición, un puesto que el de Girona logró sin grandes problemas en la clasificación y que le permitirá salir en la posición interior de la séptima fila.

El desenlace de la carrera podrá verse en directo y 'online' a partir de las 18:30 horas a través del canal Movistar Fórmula 1 (dial 57) y de #Vamos (dial 8), ambos ofrecidos por la plataforma de pago Movistar+. Asimismo, la información minuto a minuto estará disponible en El Confidencial, que cubre todo el transcurso de la competición desde que el pasado 14 de mayo comenzaran los primeros entrenamientos libres.

Una carrera especial

La Indy 500 es una prueba más en el calendario del Indy Car americano, pero en Estados Unidos supone todo un acontecimiento sociológico. Compiten un total de 33 pilotos y la carrera suele durar algo más de tres horas, con una media de seis paradas en boxes. Es una prueba especialmente peligrosa, que se ha cobrado la vida de al menos 15 pilotos desde 1919: hace décadas apenas alcanzaban los 123 kilómetros por hora, si bien el 'poleman' de 2016 registró una velocidad de más de 370 kilómetros por hora.

Mapa del circuito de las 500 Millas de Indianápolis
Mapa del circuito de las 500 Millas de Indianápolis

Para vencer resulta indispensable llegar en cabeza a las últimas vueltas tras superar una 'selección natural' durante más de dos horas y media... con la fortuna de por medio. También la veterania es un grado, tal y como puede atestiguar Oriol Servià, quien ya lleva nueve disputadas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios