Es noticia
Mazazo para Fernando Alonso: no estará en las 500 Millas de Indianápolis
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos la clasificación del español

Mazazo para Fernando Alonso: no estará en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso no pudo entrar entre los 33 pilotos que formarán la parrilla enl 26 de mayo. Aún así al asturiano le queda la opción de comprar la plaza pero quizá no lo vea con buenos ojos

Foto: Fernando Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis. (McLaren)
Fernando Alonso no estará en las 500 Millas de Indianápolis. (McLaren)

Cuando todo va mal siempre puede ir peor y eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso. Después de una semana para olvidar con su McLaren Chevrolet, el piloto español no estará en las 500 Millas de Indianápolis del 26 de mayo. Lo intentó hasta el final pero se quedó a las puertas de esa 33º plaza que le arrebató en el último momento Kyle Kaiser (por 31 milésimas). Aún así, a Alonso le queda una última opción para estar en la parrila: comprar la plaza. Pero es alqo que no se suele hacer, no ven bien en el campeonato y no gusta a los propios pilotos.

La eliminación es un mazazo tremendo para Alonso y, sobre todo, para un McLaren que su reputación queda terriblemente dañada después de este fracaso. La ayuda previa del equipo Andretti no sirvió para pasar el corte. Fernando marcó 227,353 millas por hora de media. Un registro que le hubiese valido el sábado pero fue insuficiente este domingo. “El coche está mejor ahora. No hemos hecho prácticas. Ya veremos si es suficiente. Las condiciones son más frías que ayer. No sé si podré ver el final porque tengo a 50 periodistas delante. Pero es normal. Si quedo fuera será una gran noticia y si me clasifico el último lo será de todas formas. Lo entiendo”, decía Alonso al terminar su vuelta.

La imagen de su reacción ante la eliminación lo dice todo. Serio y sin una mueca, fracaso anunciado tras días de pesadilla. "Una semana difícil. Hicimos lo mejor que pudimos, incluso hoy con una configuración y un enfoque completamente diferentes, 4 vueltas en las que no fuimos lo suficientemente rápidos. Nunca es fácil conducir aquí a 227 millas por hora, y necestiamos más velocidad ... Intentamos dar lo mejor de nosotros y hemos sido valientes a veces, pero hubo gente que está haciendo un mejor trabajo que nosotros. El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes desafíos. Nosotros los aceptamos Gracias al apoyo masivo siempre aquí en el speedway y todos en casa. Ahora centrado completamente en el próximo objetivo", comentó el asturiano en sus redes sociales. La Triple Corona tendrá que esperar un año más, y quizá el asturiano ya decida no volver junto a los de Woking para la prueba estadounidense después de esta experiencia.

En la lucha del Fast Nine, Simon Pagenaud se llevó el gato al agua y firmó la pole con un registro de 229,992. Ni Ed Carpenter, ni Spencer Pigot, han podido con el rendimiento del francés de 35 años. El rookie Colton Herta ha sido la sensación de toda la semana. El americano de 19 años y vencedor más joven de una carrera en la IndyCar acabó en una meritoria quinta plaza. Recordar que Oriol Servià partirá desde la 19º plaza en las 500 Millas de Indianápolis.

Así lo vivimos en directo

22:58 - ¡Kyle Kaiser elimina a Fernando Alonso! Mazazo para el asturiano. No estará en las 500 Millas de Indianápolis.

22:53 - ¡Patricio O´Ward no puede con Alonso! El mexicano queda eliminado. Todo depende de Kyle Kaiser.

22:49 - ¡Ha volado Sage Karam en Indianápolis! 227,740 para el estadounidense. Alonso está al borde del abismo.

22:44 - ¡Fernando Alonso supera a Chilton pero no puede con Hinchcliffe! 227,353 para el piloto asturiano. Puede ser suficiente.

22:39 - 226,192 para Max Chilton. No es un buen registro para el británico. Turno para Fernando Alonso.

22:34 - 227,543 para James Hinchcliffe. No parece mala marca si lo comparamos con el corte de este sábado.

22:30 - ¡Comienza el Last Row Shootout!

22:20 - Todo está listo para el Last Row Shootout. Fernando Alonso, James Hinchcliffe, Sage Karam, Patricio O’Ward, Kyle Kaiser y Max Chilton se jugarán las tres plazas que completan la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis. El primero en salir será Hinchcliffe. El español saldrá en tercer lugar.

22:08 - Se confirman las 22:30 como la hora en la que volverá la acción a Indianápolis con Fernando Alonso.

21:40 - Desde la Dirección de Carrera fijan las 22:30 como hora para comenzar la sesión de Fernando Alonso.

21:10 - El cielo empieza a despejarse y los operarios ya trabajan para sacar la pista cuanto antes.

20:40 - Desde Indianápolis aseguran que intentarán apurar las opciones hasta el final del día. Tienen previsto que la situación haya mejorado para las 23:00 horas.

20:30 - Una hora después, se sigue sin noticias desde Indianápolis.

19:31 - Última hora: Se cancelan los entrenamientos del Fast Nine. La IndyCar apurará las opciones de disputar las clasificaciones, pero se espera lluvia durante las dos próximas horas.

18:56 - Se mantiene el asfalto mojado. Si no hoy puede realizarse el Fast Nine, los nuevos primeros saldrán como quedaron en la clasificación de este sábado.

18:36 - Vuelve a aparecer la lluvia en Indianápolis.

18:23 - Dirección de Carrera anuncia que el Fast Nine comenzará a las 18:45 horas.

18:19 - La pista ya se está secando y en breve volverá la acción a la pista con la clasificación de los nueve más rápidos de este sábado.

18:10 - La sesión en la que estará presente Fernando Alonso se retrasará más de una hora. La lluvia llegó como se esperaba y ya están trabajando en secar la pista.

Ha llegado el momento de la verdad para Fernando Alonso. El asturiano se jugará su presencia en las 500 Millas de Indianápolis frente a otros cinco pilotos. Su McLaren Chevrolet no dio la talla en la clasificación del sábado y fue incapaz de colarse entre los 30 mejores. Alonso se quedó a las puertas con la 31º mejor marca y tendrá que ser de los tres más rápidos este domingo para asegurar su participación.

Los pilotos eliminados que acompañarán a Fernando Alonso en esta repesca son: James Hinchcliffe, Sage Karam, Patricio O’Ward, Kyle Kaiser y Max Chilton. El Last Row Shootout se disputaba de 18:15 a 19:15 horas pero la llegada de la lluvia retrasa este inicio. En esta sesión ella cada uno de los seis pilotos tendrá un intento para lograr su plaza entre los 33 mejores con el mismo formato de la clasificación, la media de millas por hora de cuatro vueltas consecutivas. En el caso de que no se pudiese disputar por la lluvia, hay una amenaza de tormenta con un 90% de probabilidad de lluvia según los radares, tendría lugar el lunes.

Cuando todo va mal siempre puede ir peor y eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso. Después de una semana para olvidar con su McLaren Chevrolet, el piloto español no estará en las 500 Millas de Indianápolis del 26 de mayo. Lo intentó hasta el final pero se quedó a las puertas de esa 33º plaza que le arrebató en el último momento Kyle Kaiser (por 31 milésimas). Aún así, a Alonso le queda una última opción para estar en la parrila: comprar la plaza. Pero es alqo que no se suele hacer, no ven bien en el campeonato y no gusta a los propios pilotos.

Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda