Es noticia
Fernando Alonso, sin problemas en su cuarto día en las 500 Millas de Indianápolis
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El segundo piloto más trabajador

Fernando Alonso, sin problemas en su cuarto día en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso pudo disfrutar de su McLaren Chevrolet después de tres días para olvidar. El piloto asturiano tuvo que esperar al cuarto día para no tener problemas y llegó a rodar 77 vueltas

Foto: Fernando Alonso al volante de su McLaren Chevrolet. (McLaren)
Fernando Alonso al volante de su McLaren Chevrolet. (McLaren)

Conor Daly birló en los últimos minutos el mejor registro a Marco Andretti. El estadounidense dominó con una marca de 231,704 millas por hora de media en un sesión donde Fernando Alonso pudo disfrutar de su McLaren Chevrolet después de tres días para olvidar. El piloto asturiano tuvo que esperar al cuarto día para no tener problemas y llegó a rodar 77 vueltas. El segundo piloto más trabajador del día.

A pesar de haber recuperado parte del terreno perdido, el piloto español acabó en el puesto 24º con una marca de 229,328. Todavía muy lejos de los mejores tiempos, pero, sin duda, un salto importante en sus intenciones de triunfar en Indianápolis. Oriol Servià, por su parte, pudo rodar 47 giros y acabó en la 28º plaza.

Así lo vivimos en directo

0:00 - Finaliza la sesión de entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis.

23:58 - Conor Daly vuela en los últimos minutos para llevarse el mejor registro. 231,704.

23:50 - Bandera amarilla para inspeccionar la pista.

23:42 - Salen a pista para los últimos intentos, Fernando Alonso y Oriol Servià.

23:30 - Última media hora de entrenos y Alonso no mejora su registro. Aún así ya es el segundo piloto con más vueltas.

23:00 - Mejora Fernando Alonso su marca. 228.044 millas por hora de media. Asciende a la 26º plaza.

22:37 - Nueva tanda de cinco vueltas para Alonso. McLaren está centrado en su puesta a punto y dejando de lado los tiempos.

22:16 - El asturiano alcanza las 41 vueltas. Oriol Servià es quien está teniendo más problemas. 14 giros suma el catalán.

22:00 - Se cumplen las cinco horas y Fernando Alonso vuelve a salir a pista.

21:44 - Después de más de una hora de parón por las condiciones meteorológicas llega la bandera verde.

21:27 - La sesión sigue bajo la bandera amarilla.

20:42 - El circuito anuncia amenaza de tormenta eléctrica detectada a 13 kilómetros del trazado. Se podría suspender la sesión.

20:10 - Vuelve el español a pista.

20:00 - Fernando Alonso sigue probando cosas en su McLaren. 25 vueltas para el asturiano en tres horas de entrenamiento.

19:14 - Declaraciones de Zak Brown a la televisión NBC. "Llevamos un mes complicado hasta ahora. El primer día tuvimos un problema eléctrico a pesar de que el coche iba lento. El segundo día Fernando estaba contento y todo iba bien, pero nos encontramos contra el muro. Este jueves volvimos a sufrir. No teníamos el coche de repuesto disponible. Esta mañana hemos podido salir a rodar y nos sentimos un poco mejor. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Pero ya sabíamos que nos iba a costar todo más que en 2017. Este año somos novatos y estamos aprendiendo".

19:00 - Se cumplen las dos primeras horas de entrenamientos. Fernando Alonso marcha en 24º plaza con 18 vueltas. Oriol Servià es 22º con tan solo 7 giros.

18:24 - Bandera verde en pista.

18:15 - Siguen limpiando la pista por el fuerte accidente de Kaiser.

17:55 - Bandera amarilla. Accidente de Kyle Kaiser.

17:45 - Alonso ha vuelto a salir para una nueva tanda. Marco Andretti es quien lidera la tabla con 230,850 millas de media.

17:32 - Fernando Alonso realiza un stint de ocho vueltas y vuelve al box. El asturiano ha marcado un registro de 227,463 millas por hora de media.

17:16 - El asturiano ha dado una vuelta de instalación y ha vuelto al pit lane.

17:13 - Noticia en Indianápolis. ¡Fernando Alonso sale a la pista!

17:00 - Comienza el Fast Friday. Pippa Mann y Sage Karam son los primeros pilotos en salir.

La cuarta jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis arrancará a las 17:00 horas (peninsular española) y tendrá una duración de siete horas al igual que las sesiones anteriores. Fernando Alonso está teniendo una semana para olvidar con apenas 96 vueltas en tres sesiones. Este miércoles sufrió un accidente con su McLaren Chevrolet por el que posteriormente pidió disculpas, y que provocó que el jueves no pudiera ni salir a dar una sola vuelta.

El asturiano volverá a pista este viernes, el día previo a la clasificación, donde, tanto el asturiano como McLaren, están obligados a rodar sin complicaciones si quieren llegar preparados para una cita en la que buscan luchar por la victoria. Un triunfo que se antojaba complicado, pero que se ha puesto aún más cuesta arriba después lo visto esta semana.

¿Podrán tener Fernando Alonso y McLaren una tarde plácida en Indianápolis?

Foto: Fernando Alonso no pudo rodar el jueves en Indianápolis. (USA TODAY Sports)

Conor Daly birló en los últimos minutos el mejor registro a Marco Andretti. El estadounidense dominó con una marca de 231,704 millas por hora de media en un sesión donde Fernando Alonso pudo disfrutar de su McLaren Chevrolet después de tres días para olvidar. El piloto asturiano tuvo que esperar al cuarto día para no tener problemas y llegó a rodar 77 vueltas. El segundo piloto más trabajador del día.

Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda