Es noticia
Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis: el agua del tercer día
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
jornada clave para el de mclaren

Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis: el agua del tercer día

Fernando Alonso no pudo saltar a la pista de Indianápolis con su McLaren en una jornada que debía ser clave tras su accidente del miércoles

Foto: Fernando Alonso en el trazado de Indianápolis. (USA TODAY Sports)
Fernando Alonso en el trazado de Indianápolis. (USA TODAY Sports)

23:00 - La tormenta da por terminada la tercera sesión de libres. Alonso y McLaren no han salido a la pista en la última hora restante después de haber pasado todo la jornada reconstruyendo su monoplaza. Otro día perdido.

22:05 - Seguimos sin ver rodar a Fernando Alonso. Quedan menos de dos horas para que termine la sesión de entrenamientos y el McLaren sigue en el garaje. Ed Jones sigue primero, seguido de Takuma Sato, vencedor la anterior vez que Alonso corrió las 500 Millas de Indianápolis. Oriol Servià ocupa la 27ª posición.

21:10 - El McLaren número 66 de Fernando Alonso ya está en marcha. Cada vez más cerca la salida a pista del piloto español.

20:50 - Fernando Alonso ya luce el mono, por lo que su salida a pista ya está más cerca. Sobre las siete de la tarde, el jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que tardarían unas horas en salir. "Saldremos en unas horas porque queremos estar seguros de que todo está a punto. Cuando salgamos, queremos mantenernos en pista. Fernando estaba algo decepcionado, pero tiene muy buen espíritu. Ya se ha unido al grupo de los que han tocado el muro".

20:30 - Llegamos a la mitad de la sesión de entrenamientos y Fernando Alonso sigue sin salir a pista. Su McLaren-Chevrolet continúa en el box del equipo, donde los ingenieros trabajan para ponerlo a punto y darle la oportunidad al español de rodar este jueves. De momento, Ed Jones es el más rápido.

19:52 - Fernando Alonso continúa sin salir a la pista de Indianápolis.

19:36 - Se reanuda la sesión que ha estado parada por un fuerte accidente de Patricio O'Ward. Éste ha supuesto el tercer accidente en tres días de entrenamientos (contando el de Fernando Alonso y Felix Rosenqvist).

18:00 - Ed Carpenter lidera la tabla de tiempos después de la primera hora de la tercera jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. Las 227.843 mph le sitúa por delante de Sebastien Bourdais y Takuma Sato. Fernando Alonso, con un McLaren diferente al de este miércoles (como se explica a continuación) pondrá sus ruedas en pista hacia las 19:00 horas, mientras que Oriol Servià, con el 77 en su monoplaza, marca el tiempo número 21 con un 223.284, lejos de los mejores cronos.

[El accidente de Fernando Alonso no fue casual]

La tercera jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis han arrancado a las 17:00 horas (peninsular española) y estarán hasta la medianoche. Fernando Alonso, que este miércoles sufrió un accidente por el que posteriormente pidió disculpas, tiene en este jueves una jornada clave en el desarrollo de su verde monoplaza.

El asturiano volverá a pista con el chasis de Carlin, equipo socio de McLaren en esta aventura de Indianápolis, que ya utilizó en el test realizado en Texas el mes pasado. Este chasis no viene de Woking (como así lo era con el que Alonso sufrió el golpe) y estará listo hacia las 19:00 horas, momento en el cual Fernando regresará a pista. Aún no se sabe si la clasificación la realizará con el chasis reparado o con este 'made in EEUU' que probará ahora.

El tiempo corre en contra de McLaren.

23:00 - La tormenta da por terminada la tercera sesión de libres. Alonso y McLaren no han salido a la pista en la última hora restante después de haber pasado todo la jornada reconstruyendo su monoplaza. Otro día perdido.

Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda