Nuevo mazazo para McLaren

Accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de Indianápolis

Fernando Alonso y McLaren han visto como pierden otro día de entrenamientos clave para la puesta a punto del monoplaza cuando el asturiano perdió el control y se estrelló contra las protecciones.

Foto: Así ha acabado Alonso con su McLaren en Indianápolis.
Así ha acabado Alonso con su McLaren en Indianápolis.

Josef Newgarden ha sido el piloto que ha registrado la mejor marca de los segundos entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis. 228,856 millas por hora de media. Un registro inferior al marcado por Will Power en la jornada del martes. 229,745. Una segunda sesión que tuvo como gran protagonista a Fernando Alonso. El asturiano quería recuperar el terreno perdido tras el problema eléctrico del McLaren Chevrolet, pero tuvo su primer accidente en un óvalo de la IndyCar y finalizó el 29º.

El español rodaba decimosexto con un registro de 225,433 millas por hora de media, mejor que el de ayer, y con 46 vueltas en total hasta que llegó el accidente. El piloto que más vueltas había dado hasta ese momento. Alonso, que rodaba a rebufo de Graham Rahal, perdió el control del McLaren a no calcular bien el subviraje en la curva e impactó fuertemente contra los muros del circuito. El de Oviedo salió bien parado pero su coche no corrió la misma suerte. Quedó completamente destrozado, no pudo volver a rodar durante el resto de la sesión y todo apunta que tendrá que correr el día de mañana con el coche de repuesto de Carlin.

Así lo vivimos en directo

0:00 - Finalizan los segundos entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

23:55 - Cinco minutos para el final y nadie puede con la marca de Josey Newgarden.

23:38 - Nueva bandera amarilla para inspeccionar la pista. Oriol Servià mejora su vuelta con 226,683 millas por hora. Se mantiene en 19ª plaza.

23:23 - Bandera verde y 37 minutos para el final de la sesión.

23:18 - Ya retiran el monoplaza de la pista.

23:05 - Bandera amarilla. Fuerte accidente de Felix Rosenqvist.

22:40 - Más problemas para Fernando Alonso. Los mecánicos están trabajando en el coche reserva del equipo Carlin pero no para salir hoy, sino para que sea el coche con el que Alonso participe en el día de mañana. El vehículo oficial de McLaren necesitará una reparación mayor.

21:57 - A punto de cumplirse las cinco horas de entrenamientos. Josef Newgarden es el hombre que está en la cabeza con 228,856 millas de media. Todavía lejos del registro de 229,745 millas fijado ayer por Will Power.

21:21 - Stint de nueve vueltas para Oriol Serviá. Poco a poco va sumando giros el catalán.

21:12 - En el garaje de McLaren siguen trabajando en el monoplaza de Alonso.

21:00 - Declaraciones de Graham Rahal sobre el accidente de Alonso: "Todo el mundo tiene aire sucio y subviraje. Es muy agresivo y lo hemos visto conmigo y con Alonso. Por la experiencia he aprendido que con un ángulo correcto de giro se puede intentar evitar".

20:20 - Fernando Alonso ha confirmado que intentarán rodar más a lo largo de este día. De hecho, el asturiano tiene un coche reserva del equipo Carlin.

19:53 - Oriol Serviá ya ha podido salir y alcanza las 17 vueltas en Indianápolis.

19:45 - Nuevo parón para inspeccionar la pista. Scott Dixon se mantiene al frente.

19:21 - Fernando Alonso ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas a su equipo y asumiendo culpas. "He subestimado el agarre en la curva tres".

19:00 - Ya hay bandera verde en la pista de nuevo. Este incidente ha sido un palo para el asturiano que ya vio como ayer se perdía un tiempo valioso por un problema eléctrico del monoplaza.

18:50 - Declaraciones de Fernando Alonso tras el accidente: "Tenía subviraje. Aunque levantara no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Afortunadamente ha ocurrido hoy. Lo siento por el equipo".

18:40 - El accidente ha sido fuerte pero afortunadamente sin consecuencias para el piloto español. Alonso está bien.

18:38 - Bandera amarilla. Fernando Alonso está implicado en el incidente.

Así ha acabado Alonso con su McLaren.
Así ha acabado Alonso con su McLaren.

18:27 - Alonso hace una tanda de siete vueltas y vuelve al pit lane. Sigue recuperando lo perdido en los primeros entrenamientos libres.

18:20 - Oriol Servià todavía no ha salido del pit lane. El catalán ya tuvo problemas en la jornada de ayer con su coche.

18:00 - Se ha cumplido la primera hora de entrenamientos. Esta vez la sesión no está dividida y está todo el mundo presente. De momento Fernando Alonso no está teniendo problemas y recupera las buenas sensaciones de la primera sesión de este martes antes de reportar el problema eléctrico en su McLaren Chevrolet. Suma 33 vueltas y está en la posición 15º. 225.433 de velocidad media por las 228.835 millas del líder Scott Dixon.

Fernando Alonso continúa en la puesta a punto de su McLaren de cara a las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 26 de mayo. El piloto asturiano tuvo el martes un día complejo en cuanto a su monoplaza, aunque algo mejor en comparación al anterior test, en el que sufrió problemas en su motor desde el primer minuto. Este miércoles por la tarde continuará dando pasos para lograr la mejor velocidad media posible en el legendario óvalo y en El Confidencial se lo contaremos detalladamente.

[Por qué Fernando Alonso lo tiene tan crudo en las 500 Millas]

Durante la primera jornada de entrenamientos libres estuvo dividida en tres partes: la primera con los veteranos, la segunda reservada para los novatos y una tercera con todos los pilotos juntos en la pista. Fernando Alonso pudo tomar parte en las tres, pero solo en la primera se le vio realmente en el óvalo. En la segunda se dedicó a contar sus impresiones y firmar autógrafos a las personas que se encontraban en el recinto. Y en la tercera se esperaba una nueva tanda larga para el asturiano, pero solo completó una vuelta de instalación pasada la mitad de la sesión y no volvió a aparecer por la pista.

¿Qué ocurrirá en esta segunda jornada de entrenamientos libres en Indianápolis?

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios