reflexiones antes de los entrenamientos

Lo que Fernando Alonso ahora ya puede hablar sobre las 500 Millas de Indianápolis

"Esta puede ser la victoria más importante de mi vida, de mi carrera. La Indy500 es la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a adrenalina, emoción, ambiente", comenta Fernando Alonso

Foto: Fernando Alonso en el coche junto a Gil de Ferran. (@McLarenIndy)
Fernando Alonso en el coche junto a Gil de Ferran. (@McLarenIndy)

Fernando Alonso ya ha encendido su motor de las 500 Millas de Indianápolis. Su cabeza sólo está para y por la cita estadounidense que este martes arranca en forma de entrenamientos libres y que culminará el 26 de mayo con la carrera. Antes de que comience la vorágine, McLaren y su piloto han difundido un vídeo con las impresiones del asturiano así como de otros protagonistas del equipo que, aún verde, tienen grandes esperanzas en la prueba.

"Esta puede ser la victoria más importante de mi vida, de mi carrera. La Indy 500 es la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a adrenalina, emoción, ambiente. Es algo único ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta que se va en el mundo del motor". La motivación de Alonso va más allá de la Triple Corona de Graham Hill, sino de una prueba icónica en Estados Unidos y gracias a la cual sus vencedores pasan a ser una leyenda del motor.

Aunque... "ahora es muy importante para mí, porque la Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera. Obviamente, la Fórmula 1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego, me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula 1. Intenté ser competitivo en eventos icónicos y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente, puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador".

"Emociones controladas"

Fernando Alonso saltó al ruedo en 2017, cuando no conocía ni el monoplaza, ni el óvalo, ni el equipo, ni las particularidades de la carrera... y aún así, llegó a liderar la prueba en algún momento y peleó la victoria hasta que el motor se rompió. "Creo que la experiencia de 2017 debería ser muy beneficiosa en lo que respecta a controlar las emociones. Una vez que pasas de ser novato y vives todos esos momentos, será beneficioso para mí para preparar mejor la carrera. Este año será especial volver. Son dos semanas de pura magia".

Esa experiencia, además de un mayor control de las emociones, también debería desembocar en un dominio de ciertos detalles que pueden dar la victoria: "Desde las cosas más sencillas, como estar cómodo en el 'cockpit' (habitáculo), la preparación del volante, como elegir dónde van los botones, los 'set up', los boxes, los muros... Hay cosas que no son sólo el piloto o la actuación que tenga, es todo el equipo, toda la logística. Tienes que configurar todo alrededor de los deseos del piloto. Es un reto grande, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo lo hemos ido preparando, paso a paso, con un buen programa, con gente con mucho talento. Deberíamos estar listos".

"Tú respetas eso"

La carrera más grande en Estados Unidos y una de las más importantes del mundo del motor comporta un gran riesgo. Fernando Alonso es consciente de ello y lo ha asimilado con respeto. "Yo entiendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que, potencialmente, se pueden ver en Indianápolis son más peligrosos que cualquier otro que pueda tener en una carrera de Fórmula 1. Tú respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales".

¿Girar siempre al mismo lado cansa? "Son 500 Millas, una carrera muy larga. Sólo giras a izquierdas, pero es una gran cantidad de esfuerzo físico que, probablemente, es más de lo que requiere una carrera de Fórmula 1, con todo los controles que tenemos ahí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo".

Ver esta publicación en Instagram

Hola @indianapolismotorspeedway 💙 #indy500 #mclaren

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Muchas de las declaraciones que ha realizado Fernando Alonso antes de los entrenamientos de este año no las hubiera podido realizar antes de los mismos en 2017. La información que ya maneja, a diferencia de hace dos años, le hará un rival más fuerte.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios