antes de la carrera en el circuit

Cuando 'Els Segadors' hace hueco al himno de España en la F1

Antes del GP de España de Fórmula 1, los himnos de Cataluña y de España sonaron compartiendo el mismo protagonismo, algo que no sucedió el año pasado y que no gustó a todos...

Foto: Carlos Sainz, este fin de semana, en Montmeló. (EFE)
Carlos Sainz, este fin de semana, en Montmeló. (EFE)

Al contrario que el año pasado, el himno de Els Segadors y el español han sonado por igual en el GP de España de Fórmula 1. Ese momento tan especial y solemne antes de que los motores de los monoplazas rujan no ha sido polémico, como en 2018, cuando a Fernando Alonso le incomodó al excelso protagonismo del himno catalán en comparación de español.

En 2018, Els Segadors sonó como nunca. Por extensión y por realizarse en vivo, tomó un protagonismo exagerado atendiendo a cómo sonó el himno español. Tanto fue así, que al terminar la carrera los pilotos nacionales -Fernando Alonso y Carlos Sainz- se envolvieron en una bandera de España cada uno para enviar un mensaje a la organización.

En este 2019, la duración y el trato recibido para ambos himnos fue el mismo y no ha hecho falta ninguna contestación por parte de la Federación de automovilismo, como sí ocurrió el curso anterior.

En lo deportivo, el GP de España sigue dando buena fortuna a Carlos Sainz, que volvió a puntuar (octavo) en una prueba que ganó Lewis Hamilton.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios