Nuevo fracaso de la Scuderia

Resultado F1: Quinto golpe de Mercedes a Ferrari y sorprendente 8º de Carlos Sainz

Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas en un Gran Premio de España de Fórmula 1 que se convirtió en un nuevo fiasco de Ferrari

Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Quien saldría por delante en las dos primeras curvas se llevaría todas las papeletas para llevarse la victoria y ese fue el británico. Cinco dobletes de cinco posibles para los de Brackley que están firmando una temporada histórica y España ha sido una nueva exhibición de las flechas plateadas. Sin rivales y con el Mundial cada vez más de cara. Un entonado Max Verstappen completó el podio por delante de los Ferrari. En McLaren, Carlos Sainz sacó oro y finalizó octavo.

Ferrari fue humilado en Barcelona. Las mejoras y el cambio de motor no dieron sus frutos y vivieron con impotencia la falta de ritmo y no poder ni siquiera con el Red Bull de Verstappen. Un nuevo fiasco que hunde a los de Maranello en el mundial. Sebastian Vettel se queda a nada más y nada menos que cincuenta puntos del líder y además ven como Verstappen se cuela como tercera fuerza en la clasificación del mundial.

Nueva decepción de Ferrari

Vettel intentó ser agresivo en la salida para evitar el nuevo doblete de Mercedes pero lo terminó pagando. El alemán entró pasado, hizo un plano en uno de sus neumáticos y vio como Max Verstappen se colaba por delante. El daño que tenía en las gomas arruinó su ritmo de carrera en el primer stint y vio como tenía que dejar pasar a Leclerc. El de Heppenheim caía a la quinta plaza y veía como sus opciones de batir a los Mercedes se esfumaban.

En el primer paso por boxes, los de Maranello decidieron estrategias distintas para sus dos pilotos. Leclerc acabó con los duros y Vettel con los medios. El alemán iría a dos paradas y, cuando se acercó al de Mónaco, no hubo problemas para adelantarlo. La desgracia para Leclerc cayó a falta de veinte vueltas. Lando Norris y Lance Stroll se tocaron en la segunda curva del circuito y provocaron que saliera un coche de seguridad. Un safety car que apareció cuando Vettel y Verstappen ya habían parado. Leclerc tuvo que hacer otra parada y perdió las dos posiciones.

El Gran Premio de España se convirtió en una minicarrera de catorce vueltas. La locura se apoderó en el primer giro pero por delante nadie pudo adelantar. Los Haas estuvieron a punto de tirar por la borda la carrera con un toque que finalizó sin consecuencias pero Carlos Sainz, que estaba por detrás, fue el que mejor aprovechó la situación.

Carlos Sainz, el más listo de la clase

Gran parte de la carrera de Carlos Sainz se basó en una lucha constante con Daniel Ricciardo, pero el madrileño no terminaba de encontrar el ritmo con su McLaren. El piloto español esperaba vencer a los Toro Rosso para poder rascar algunos puntos en Barcelona. El MCL34 no dio la talla, los de Faenza fueron más rápidos pero un error de la escudería italiana en la parada durante el coche de seguridad sirvió en bandeja el décimo puesto a Sainz. Fue el más listo de la clase cuando los puntos parecía imposibles.

Sainz, con la parada gratis y con un juego de blandos, atacó a Kvyat después de que el coche de seguridad se marchara y ascendió a la novena plaza. Con el Toro Rosso fuera de la partida tenía por delante a los Haas. Nadie podía pensar que pudiera con el equipo estadounidense pero el madrileño sacó un ritmo endiablado en los instantes finales. Se aprovechó de la lucha de los Haas y se comió a un nervioso Grosjean que se llegó a tocar con el español. El francés acabó perdiendo los puntos y Carlos Sainz se llevó un octavo puesto que sabe a oro.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios