Es noticia
Resultado F1: Victoria de Hamilton, nueva decepción de Ferrari y Sainz logra ser 8º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo la carrera

Resultado F1: Victoria de Hamilton, nueva decepción de Ferrari y Sainz logra ser 8º

Esta vez Bottas no pudo con Hamilton y el británico se llevó la victoria y sale con el liderato del mundial de Barcelona en un Gran Premio que deja más hundidos a Ferrari

Foto: Hamilton no tuvo rival en el GP de España. (EFE)
Hamilton no tuvo rival en el GP de España. (EFE)

Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Quien saldría por delante en las dos primeras curvas se llevaría todas las papeletas para llevarse la victoria y ese fue el británico. Comandó el cinco de cinco en un nueva exhibición de las flechas plateadas. Sin rivales y con el Mundial cada vez más de cara. Un entonado Max Verstappen completó el podio por delante de los Ferrari. En McLaren, Carlos Sainz sacó oro en las vueltas finales y acabó en la 8º plaza.

Ferrari fue humilado en Barcelona. Las mejoras y el cambio de motor no dieron sus frutos y vivieron con impotencia la falta de ritmo y no poder ni siquiera con el Red Bull de Verstappen. Un nuevo fiasco que provoca que Hamilton tenga ya 112 puntos y Bottas 105, por los 64 de Sebastian Vettel y los 57 de Charles Leclerc. Mucho van a tener que cambiar las cosas si en Maranello quieren luchar por el campeonato.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton y nuevo doblete de Mercedes! Cinco de cinco, el mejor inicio de la historia de la Fórmula 1 de una escudería. Max Verstappen completó el podio para hundir aún más a Ferrari. Carlos Sainz sacó oro en los momentos finales y firmó un gran octavo puesto.

V63 - En la cabeza todo parece controlado. Verstappen aguanta perfectamente a Vettel.

V62 - Grosjean está perdiendo posiciones. Problemas para el francés.

V59 - ¡Carlos Sainz es octavo!

V58 - ¡A punto de tocarse Sainz y Grosjean! El francés se ha saltado la segunda curva. Tiene que dejarse pasar por el español.

V53 - ¡Carlos Sainz adelanta a Kvyat!

V53 - Se marcha el coche de seguridad.

V48 - En estos momentos el piloto español es décimo.

V47 - Está parando todo el mundo. Carlos Sainz no pasa por boxes. Leclerc ha caído a la quinta plaza.

V46 - Accidente entre Norris y Stroll. Coche de seguridad en pista.

V44 - Segunda parada para Verstappen. Sale a seis segundos de Leclerc. El holandés tendrá que pasarlo en pista.

V41 - Vettel realiza su segunda parada y sale por detrás de Gasly.

V36 - ¡Ahora Leclerc deja pasar a Vettel!

V33 - Vettel está atacando a Leclerc. De momento no hay órdenes de equipo.

V28 - En la cabeza, Hamilton y Bottas han parado y están a otro mundo. Nadie podrá toser a las flechas plateadas.

V27 - Sainz se la devuelve a Ricciardo. El australiano ha salido con duros.

V27 - ¡Neumático duro para Leclerc!

V26 - El australiano y Sainz paran boxes a la vez. El español cae a la 15º plaza.

V25 - Ricciardo adelanta a Carlos Sainz. El madrileño está sufriendo con los neumáticos.

V21 - Verstappen es el siguiente en parar. Coloca los blandos e irá a dos paradas. Estrategia diferente a la de Vettel.

V20 - Vettel pasa por boxes. El alemán lo estaba pidiendo a gritos. No ha sido buena la parada. Sale por detrás de los Toro Rosso.

V16 - Los dos Ferrari están a más de 14 segundos de la cabeza. El único rival será Verstappen. Leclerc le tiene a cuatro segundos.

V14 - En la cabeza de carrera, Hamilton está volando. Nueva vuelta rápida para el británico.

V12 - ¡Vettel deja pasar a Leclerc!

V10 - ¡Cómo está enseñando el coche Leclerc a Vettel! El alemán no tiene ritmo.

V9 - Carlos Sainz ha comunicado por radio que no tiene ritmo y tiene a Ricciardo muy pegado.

V7 - Antonio Giovinazzi es el primero en pasar por boxes.

V5 - Leclerc está presionando a Vettel. ¿Habrá órdenes de equipo?

V3 - Vettel se la jugó por fuera en la salida, entró pasado y realizó un enorme plano en uno de sus neumáticos. Esa situación la aprovechó el holandés.

V2 - Carlos Sainz se ha colocado undécimo. Lando Norris ha tenido una mala salida y ha caído a la 16º

V1 - Hamilton ha pasado a Bottas en la salida. Verstappen se ha colado por delante de los dos Ferrari.

15:12 - ¡Comienza el Gran Premio de España!

15:10 - Arranca la vuelta de formación. Carlos Sainz sale con los neumáticos blandos.

15:00 - Ya han sonado los himnos de España y Cataluña. En diez minutos dará comienzo el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Foto: Carlos Sainz, este fin de semana, en Montmeló. (EFE)

La Fórmula 1 llega a su quinta cita del mundial, el Gran Premio de España. La casa de Carlos Sainz donde, saliendo desde la 12º plaza, intentará volver a sumar puntos. En la cabeza, Mercedes sigue demostrando que no tiene rival. Valtteri Bottas logró este sábado la pole con mayor diferencia del año dejando a Lewis Hamilton a seis décimas y a los Ferrari a más de ocho y a 1,2 segundos. Un escenario muy de cara para conseguir el cinco de cinco en dobletes esta temporada.

Ferrari llegaba a Barcelona con importantes mejoras y un nuevo motor para dar un salto en su rendimiento. Un salto que no se vio reflejado en la clasificación. Sebastian Vettel confesó que la puesta a punto del SF90 está centrada en la carrera, así que veremos si los de Maranello tienen algo guardado. Pero lo primero de todo es lidiar con Max Verstappen. El holandés se coló entre medias de ambos Ferrari y Charles Leclerc tendrá que luchar después de clasificar en la quinta plaza.

En el caso de McLaren,acabaron decepcionados por no colocar a ninguno de sus monoplazas en la Q3. Pero saben que fuerte es el ritmo de carrera y Lando Norris partirá desde la décima plaza y Sainz desde la duodécima, ambos pudiendo elegir estrategia de neumáticos. Un puesto más que ganaron gracias a la sanción de tres posiciones de Daniel Ricciardo por su incidente en Bakú. Nico Hulkenberg, por su parte, tendrá que salir desde el pit lane después de cambiar su alerón delantero por otra especificación diferente a la original. Antonio Giovinazzi y George Russell también fueron sancionados por cambiar la caja de cambios y saldrán cerrando la parrilla.

Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Quien saldría por delante en las dos primeras curvas se llevaría todas las papeletas para llevarse la victoria y ese fue el británico. Comandó el cinco de cinco en un nueva exhibición de las flechas plateadas. Sin rivales y con el Mundial cada vez más de cara. Un entonado Max Verstappen completó el podio por delante de los Ferrari. En McLaren, Carlos Sainz sacó oro en las vueltas finales y acabó en la 8º plaza.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda