Decepción de McLaren en el GP de España

Fórmula 1: Pole estratosférica de Bottas, Mercedes hunde a Ferrari y Sainz saldrá 12º

Bottas parece tocado por una varita. Una nueva pole y, esta vez, con una autoridad impresionante respecto a Lewis Hamilton, seis décimas. Aún así, el gran perdedor ha sido Ferrari

Foto: Bottas no tuvo rival en Barcelona. (Reuters)
Bottas no tuvo rival en Barcelona. (Reuters)

Este no es el Valtteri Bottas del año pasado. El finlandés parece tocado por una varita. Pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y, esta vez, con una autoridad impresionante respecto a Lewis Hamilton, seis décimas. Encabezó el doblete de Mercedes logrando un ruevo récord de la pista. 1:15,406. Un tiempo que nadie pudo toser. El británico se quejó de vibraciones en el último sector por la grava que había en la pista. Quien sale destrozado de este sábado es Ferrari. Sebastian Vettel saldrá desde la tercera plaza pero con la diferencia más grande de la temporada a su espalda cuando más tenía que apretar. A más de ocho décimas del liderato. Donde también han salido decepcionados es en McLaren. Sus dos pilotos fuera de la Q3 y Carlos Sainz tendrá que salir desde la 12º plaza tras un error en la vuelta definitiva que le impidió pelear.

Si no era suficiente la distancia entre Mercedes y Ferrari, a la Scuderia le siguen creciendo los enanos. Charles Leclerc no pudo ni superar a Max Verstappen. El monoplaza del monegasco empezó a dar problemas en la Q2. Unos problemas que repercutieron en la tercera sesión donde el de 21 años no pudo exprimir al máximo su SF90. Tuvo que conformarse con la quinta plaza, por detrás de un Red Bull, y a 1,2 segundos de la cabeza. El desastre de Maranello. Haas completó el top 8 que todo el mundo esperaba por lo visto en los entrenamientos libres. Romain Grosjean le ganó la partida a Kevin Magnussen, pero no pudieron con Pierre Gasly.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo fueron los triunfadores de la zona media. Toro Rosso ha demostrado porque era el principal rival de McLaren en la lucha por la Q3 y el ruso fue el que no falló. Se coló en la Q3 y finalizó en una meritoria novena plaza. El australiano, por su parte, hizo magia para entrar en una cara tercera sesión y salvar la imagen de Renault después de ver como su compañero se quedaba fuera en la Q1.

La decepción de McLaren

Tremenda decepción para McLaren y Carlos Sainz en la Q2. Los de Woking han visto como sus dos monoplazas se quedaban fuera. El piloto español falló en la vuelta definitiva y solo pudo marcar el 13º mejor crono. El madrileño saldrá finalmente desde la duodécima plaza por la sanción de tres posiciones que tiene Ricciardo por su incidente en Bakú. En cambio, Lando Norris no encontró el ritmo y se quedó a las puertas de la Q3. Duro varapalo para una escudería que esperaba consolidarse en el top 10 en España.

Otro piloto que cometió un error en la vuelta final fue Alexander Albon. El británico venía mejorando con su Toro Rosso pero un error de pilotaje provocó que no pudiera pasar de la duodécima plaza. Kimi Raikkonen y Checo Pérez fueron los otros dos eliminados. Tanto Alfa Romeo como Racing Point han demostrado no tener ritmo en Montmeló.

El accidente de Hulkenberg

La Q1 del Gran Premio de España estuvo más movida de lo esperado con Nico Hulkenberg y George Russell como protagonistas. El alemán perdió el control de su Renault y se fue de frente contra las protecciones. El choque provocó que su alerón delantero quedara descolgado y en su vuelta a boxes quedó encasillado debajo del monoplaza. Finalmente pudo salir a la pista pero quizá el incidente provocó que no pudiera salvar el corte. Un nuevo varapalo para los de Enstone que no están teniendo un buen comienzo de temporada.

En el caso del británico tuvo un importante trompo en la última chicane del circuito sin consecuencias. Los eliminados más importantes, aparte de Hulkenberg, fueron Lance Stroll y Antonio Giovinazzi. Dos pilotos que no están dando el nivel esperado si los comparamos con sus compañeros de equipo. Como es costumbre, Russell y Kubica, los dos Williams, cerraron la parrilla a dos segundos de la salvación.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios