Mercedes por delante de Ferrari

Mercedes no da opción a Ferrari en el salto de McLaren y Sainz con su nuevo motor

Mercedes no ha esperado para pasar al ataque y han logrado los mejores cronos en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1 sacando tres décimas a Ferrari

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de España. (EFE)
Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de España. (EFE)

Mercedes le ha robado a Ferrari hasta los viernes. No ha esperado para pasar al ataque este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Si la tónica habitual en los primeros entrenamientos libres de este 2019 era la de un Ferrari al frente y las flechas plateadas escondiéndose, parece que el W10 quiere demostrar que sus mejoras traídas a Montmeló funcionan a la perfección desde el inicio y meter el miedo en el cuerpo a los de Maranello con un entonado Valtteri Bottas marcando el mejor crono en las dos sesiones. En un trazado en el que los italianos están obligados a ganar perdieron tres décimas con los líderes. En estos Libres 1 McLaren demostró estar en la lucha por liderar la zona media y Carlos Sainz marcó el sexto mejor tiempo. En la segunda sesión vieron como Haas estaba un paso por delante. Los de Woking buscarán dar el salto clave tras decidir montar la nueva unidad de potencia este sábado para completar su evolución.

Aunque podría parecer una jornada perfecta para los de Brackley, tuvieron varios problemas que hicieron saltar las alarmas en la primera sesión. Hamilton se perdió parte por un problema con el monoplaza y Bottas tuvo que parar a 21 minutos del final. El finalndés llegó a boxes envuelto en humo. Un problema que provocó que no pudiera rodar más en toda la sesión, aunque no tuvo consecuencias. Aún así las caras en los box de Mercedes y Ferrari dicen mucho. Toto Wolff con un sonrisa de oreja a oreja y Mattia Binotto con la cabeza hacia abajo y siempre muy pensativo.

McLaren montará el nuevo motor

McLaren lanzó a los dos monoplazas a la pista en un fin de semana en el que esperan una tremenda igualdad en la zona media y donde ya no se ven tan favoritos como en Bakú. Aún así las sensaciones han sido buenas sobre todo por Carlos Sainz. El madrileño dio un salto de calidad con el compuesto blando y finalizó en la sexta plaza a 1,2 segundos de la cabeza en los Libres 1 bajo la atenta mirada de la nueva incorporación, Andreas Seidl.

McLaren ha llegado a España con nuevos alerones, fondo plano y 'bargeboards' para buscar consolidarse como el mejor equipo del resto. Y, para conseguir la evolución perfecta, montarán las nuevas unidades de potencia este sábado. Hulkenberg, Sainz y Norris tendrán el nuevo motor desde el sábado en adelante después de que, de los cuatro nuevos motores, dos llegaran tarde ayer por la noche. Uno todavía sigue en camino desde París. De momento quien ya ha podido probar la nueva unidad de potencia ha sido Daniel Ricciardo. Y parece que su rendimiento ha gustado en Woking. Un nuevo elemento que mejorará la potencia y reforzará un aspecto que ha podido pesar estas primeras cuatro carreras, la fiabilidad.

Ferrari no encuentra el ritmo en España. (EFE)
Ferrari no encuentra el ritmo en España. (EFE)

Ferrari sigue por detrás

Los italianos han estrenado alerón delantero y alerón trasero para reforzar el apoyo en curva del SF90. Además de una evolución de su unidad de potencia para meter una presión añadida a los de Brackley que parece no haber funcionado este viernes. Tanto Leclerc como Vettel se han quedado a tres décimas de las flechas plateadas. Una distancia que nunca se había visto un viernes esta temporada. Las sesiones de entrenamientos libres han dejado claro que no son buenas para sacar conclusiones pero Ferrari llegaba a un circuito donde no tuvo rival en pretemporada y donde esperaban ser la nota positiva este fin de semana. Un hecho que no ha empezado del todo como esperaban en Maranello.

La escudería que no exprimió su monoplaza al máximo en los Libres 1 fue Red Bull. Ni Max Verstapppen ni Pierre Gasly aparecieron en la zona alta por una estrategia diferente para estos entrenamientos. La escudería austriaca decidieron probar los neumáticos más duros. El francés acabó en la octava plaza con un crono fijado con los medios, mientras que 'Mad Max' marcó su mejor tiempo con los duros tras sufrir un problema técnico. Un Verstappen que estuvo a punto de llevarse puesto a Bottas en la chicane del último sector. En la segunda sesión la tendencia con las gomas blandas cambió, pero se encontraron con un rival inesperado y acabaron a más de siete décimas de Bottas.

Haas, un hueso duro de roer

El principal rival que se ha encontrado Sainz y McLaren es el Haas. La escudería estadounidense ha demostrado el gran ritmo que tienen en España. Romain Grosjean fue el piloto que se coló por delante de Sainz, y Kevin Magnussen acabó a una décima del español en los Libres 1. La primera sesión acabó dos minutos antes de tiempo por un accidente de Lance Stroll con su Racing Point. Aparentemente sin consecuencias para el piloto y el monoplaza. En la segunda tanda no hubo ningún incidente pero Haas confirmó el gran rendimiento de su monoplaza en Barcelona.

Están un paso grande por delante de McLaren si nos atenemos a lo visto en estos primeros entrenamientos libres. Incluso podrían combatir con Red Bull. Grosjean y Magnussen se intercalaron las posiciones con la escudería de bebidas energéticas. El francés acabó a tan solo una décima de Verstappen en los segundos libres. Lo positivo para McLaren es que no es la primera vez que acaban por delante un viernes y un sábado y el domingo se vienen abajo por el desgaste de sus neumáticos. Es lo que tendrán que esperar Sainz y Norris para conseguir ese sueño del séptimo y octavo puesto y seguir sumando puntos para comandar la zona media.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios