Es noticia
La reunión de Carlos Sainz con su nuevo jefe y la debilidad del McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ANDREAS SEIDL SE ESTRENA EN EL GP DE ESPAÑA

La reunión de Carlos Sainz con su nuevo jefe y la debilidad del McLaren

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España de Fórmula 1 con el objetivo de seguir la buena línea que demostró el equipo en Bakú y con ganas de conocer más a la cara nueva de McLaren

Foto: Carlos Sainz al volante del MCL34 en Bakú. (Foto: McLaren)
Carlos Sainz al volante del MCL34 en Bakú. (Foto: McLaren)

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España de Fórmula 1 con el objetivo de seguir la buena línea que demostró el equipo en Bakú y con ganas de comprobar que las nuevas mejoras que trae McLaren este fin de semana se amoldan a la perfección. Un fin de semana que tendrá una cara nueva en el box de la escudería británica. Andreas Seidl hará su primera aparición después de su fichaje y su presentación el 1 de mayo y tendrá este jueves la primera reunión con el piloto español.

Sainz ya ha compartido algunas palabras en algunos actos de la semana pasada y asegura que en Montmeló será una nueva oportunidad para seguir conociendo al nuevo jefe de McLaren. "Estuve la semana pasada en Woking y el 1 de mayo también; fue su presentación. También coincidimos en el aniversario de la muerte de Ayrton Senna. Hicimos un homenaje conjunto. Nos reunimos con él. Tenemos otra reunión el jueves para conocernos. Aún es pronto para que os pueda explicar cómo es como jefe, pero lo iré conociendo a medida que avancen las carreras", ha adelantado en un evento de Estrella Galicia en Barcelona.

¿Qué puede aportar Seidl?

Andreas Seidl, que trabaja desde el pasado 1 de mayo con McLaren como director general., llega como uno de los hombres claves para sacar a la escudería británica del pozo en el que llevan metidos desde hace unos cinco años. El alemán es una de los más prestigiosas figuras del mundo de las carreras tras su grandes éxitos con Porsche.

Foto: Sebastian Vettel en la última carrera. (EFE)

“Andreas es un líder muy capacitado con un historial de éxito en todo lo que ha estado involucrado”, señalaba Zak Brown al anunciarse el fichaje del técnico bávaro. A pesar de las importantes contrataciones, la experiencia y capacidades de Seidl le sitúan como la figura más prominente del equipo británico en la vertiente de la competición. Como el auténtico jefazo de McLaren. Su responsabilidad será absoluta en todas las áreas de la competición del equipo británico. Además de su liderazgo global, Seidl cuenta con una amplia experiencia en las decisiones de estrategia de carrera, en las que intervenía directamente con los diferentes ingenieros de área de Porsche en el Mundial de Resistencia (WEC). Este jueves dará otro gran paso para empezar con buen pie en su andadura en la Fórmula 1 donde ya cuenta con experiencia previa tras su su estancia en BMW Sauber hasta 2009. Su llegada ha sido una de las mejores noticias para McLaren y para el propio Carlos Sainz.

Conocen las debilidades del MCL34

Un Carlos Sainz que ya sueña con otro gran resultado y, esta vez, en su casa. Pero sabe que se va encontrar con duros rivales en la zona media si nos atenemos a lo visto en pretemporada donde Haas y Renault demostraron estar un paso por delante. Montmeló puede ser la gran debilidad para un McLaren que se encuentra en pleno vuelo. “Siendo realistas, me gustaría ver a McLaren como el mejor del resto. Que quiere decir que si no falla nadie, ser séptimo y octavo en clasificación y carrera. Será muy difícil porque aquí los Haas siempre han ido muy bien y en pretemporada calculamos que iban tres o cuatro décimas por vuelta más rápidos y eso es difícil de recortar", ha comentado Sainz.

El madrileño lo ve difícil este fin de semana pero Gil de Ferran, asesor del equipo, está tranquilo porque conoce cuáles son las debilidades del MCL34. "Lo positivo es que entendemos las fortalezas y debilidades de nuestro coche actual y estamos centrados en que necesitamos mejorar los puntos débiles que hemos encontrado. No tengo ni idea de en qué posición vamos a estar en Barcelona y de ahí en adelante. Se trata de agachar la cabeza y de ir paso a paso", ha añadido en declaraciones a Motorsport.com.

“Ser el mejor del resto en Barcelona es difícil, con los Force india remontando, Renault seguro apretando. Seguramente me olvide de alguno pero están todos apretando mucho. Séptimo u octavo sería el resultado soñado y luego siempre esperar que de los seis primeros falle alguno. Ojalá fallen. Eso convierte el sexto y séptimo en quinto… pero siempre teniendo en cuenta que necesitemos que fallen los de delante", ha confesado el piloto español.

Foto: Mark Webber en su última época como piloto de resistencia.

McLaren sigue trabajando y sabe que eso sólo fueron los primeros pasos hacia una recuperación que va por buen camino por lo visto en las cuatro carreras iniciales. En este inicio de temporada se han situado como el cuarto mejor equipo y han demostrado un progreso que hace tiempo no se veía. "Creo que un buen indicativo de eso son las paradas. Siguen mejorando a lo largo del año y en Bakú de nuevo lo hicimos bien en boxes. Desde el año pasado intentamos identificar cada oportunidad y debilidad que tenemos y tratamos de mejorar, de manera lenta y calmada, cada aspecto de todo lo que hacemos. Intentamos no dejarnos llevar", ha señalado de Ferran. "Te queda buen sabor de boca. Obviamente la de China fue una carrera con mala suerte, así que puntuar con ambos coches es bueno, pero no vamos a dejarnos llevar por eso. Todavía hay mucho trabajo por hacer, así que vamos a seguir caminando. El equipo está haciendo un trabajo fantástico, tanto en la pista como en la fábrica", ha apuntado.

El capote de Gil de Ferrán a sus pilotos

"En Barcelona puede haber una gran reorganización porque mucha gente llevará varias cosas y nosotros no controlamos eso. Sólo controlamos lo que podemos hacer", ha comentado un De Ferran que está contento por como van las cosas en el equipo y considera que tienen todos los ingredientes para seguir creciendo. Especialmente por los pilotos. Dos jóvenes talentos que el brasileño considera claves en este proyecto a medio-largo plazo.

"Respecto a los pilotos, Lando está haciendo un trabajo sobresaliente y Carlos, también. Ha tenido mala suerte en las tres primeras carreras del año, pero ambos han tenido ritmo, han trabajado muy bien dentro del equipo y entre ellos. La relación es buena y tenemos que seguir mejorando sobre esa base", ha finalizado. El GP de España será clave para comprobar que McLaren va en la dirección correcta para consolidarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla.

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España de Fórmula 1 con el objetivo de seguir la buena línea que demostró el equipo en Bakú y con ganas de comprobar que las nuevas mejoras que trae McLaren este fin de semana se amoldan a la perfección. Un fin de semana que tendrá una cara nueva en el box de la escudería británica. Andreas Seidl hará su primera aparición después de su fichaje y su presentación el 1 de mayo y tendrá este jueves la primera reunión con el piloto español.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda