mundial de resistencia

WEC 2019: horario y dónde ver en TV a Fernando Alonso en las 6 horas de Spa

La penúltima carrera de Fernando Alonso en el mundial de resistencia (WEC) será este fin de semana en Bélgica

Foto: Fernando alonso dejará el mundial de resistencia tras las 24 horas de le mans
Fernando alonso dejará el mundial de resistencia tras las 24 horas de le mans
Autor
Tiempo de lectura2 min

El piloto español Fernando Alonso correrá este fin de semana su penúltima carrera en el Mundial de Resistencia (WEC), una cita a la que tendrá lugar en Bélgica este sábado a partir de las 13:30 horas y en la que, a la espera del cierre de temporada en Le Mans, Alonso podría conseguir su título de campeón del mundial junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Los tres pilotos del Toyota 8 cuentan con 135 puntos en la clasificación general, 15 menos que los segundos clasificados hasta el momento, el equipo formado por José maría López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que les siguen con 120 puntos, una diferencia que, aunque parece amplia a primera vista, solo permitiría al grupo de Alonso alzarse con el título en Bélgica si ganan la carrera de Spa y sus principales competidores no suman puntos.

Fernando Alonso y los suyos ya tienen experiencia en las 6 horas de Spa, carrera en la que vencieron el año pasado durante la primera parte de este "supercampeonato" mundial que está durando un año y medio. El 5 de mayo de 2018 Alonso, Buemi y Nakajima firmaron una victoria para el Toyota 8 de Gazoo Racing en el que era el debut del asturiano en el Mundial de Resistencia en el que hasta el momento ha conseguido tres victorias y dos segundos puestos.

Las 6 horas de Spa-Francorchamps podrán seguirse en directo por televisión desde España este sábado a partir de las 13:30 horas a través del canal DMAX. Además, podrá encotnrarse toda la información sobre la carrera en la web de El Confidencial.

"Nuevos retos" para Alonso

Tras el anuncio del piloto español, en el que aseguró hace solo unos días que tras la carrera de Le Mans del 17 de junio pondrá fin a su aventura en el Mundial de Resistencia, su futuro ha quedado en el aire. El asturiano no ha confirmado a qué se dedicará en los próximos tiempos, aunque sí ha matizado que no estará "todo 2020 en casa" y que deja la WEC para afrontar "nuevos retos en el deporte del motor".

Una de las posibilidades que se abren para él en este momento es el Rally Dakar, una competición que por el momento Alonso deja en "standby", pues según ha indicado a la prensa, todavía no tiene toda la información de "cuánto competitivo podría ser" así como de si está preparado apara afrontar lo que califica como "una de las carreras más duras del mundo".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios