podría ser campeón del mundo

La cuenta atrás que tiene Fernando Alonso en la cabeza para las 6 Horas de Spa

Fernando Alonso afronta este sábado su primer intento para lograr el Mundial de Resistencia. Será en las 6 Horas de Spa y para ello tendría que ganar y que sus máximos rivales sumaran 1 punto

Foto: Fernando Alonso en las pasadas 1.000 Millas de Sebring. (EFE)
Fernando Alonso en las pasadas 1.000 Millas de Sebring. (EFE)

“Desde boxes le veíamos pasando a fondo Eau Rouge y el coche pegaba en el suelo. Iba muy destacado y no lo necesitaba. Pero como rodaba cómodo, lo hacía”. Así narraba para El Confidencial Adrián Campos cómo fue la primera vez de Fernando Alonso en Spa, con un monoplaza que casi acababa de conocer. De allí salió con su primera victoria en la Fórmula 3000 y con medio pie en Fórmula 1, donde ingresaría a la temporada siguiente de la mano de Flavio Briatore. Ahora, allí podría saborear nuevamente una victoria importante y quién sabe si celebrar que vuelve a ser campeón del mundo, en este caso del WEC.

Este fin de semana son las 6 Horas de Spa, penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC) antes de visitar la definitiva, las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima son los integrantes del Toyota 8 y suman 135 puntos, 15 más que el Toyota 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. En Spa, como en todas las que se disputan sobre 6 horas, se reparten 25 puntos, 18 y 15 a los puestos de podio (igual que F1), pero en las 24 horas de Le Mans son 38 al vencedor y 26, con lo que Alonso y compañía podrían salir de Bélgica como campeones del mundo si sus compañeros no puntúan o son décimos (un punto) y el Toyota 8 gana.

"Tengo grandes recuerdos de Spa"

Es difícil que se dé esa circunstancia, no tanto que logren la victoria. “Tengo grandes recuerdos de Spa, ya que mi debut en el Mundial de Resistencia fue allí hace un año. Ganamos la carrera y ese es obviamente nuestro objetivo otra vez. Spa es otro paso importante para nosotros en la batalla por el título”, ha asegurado Alonso esta semana.

“Sólo quedan dos carreras esta temporada y también es otro gran paso hacia Le Mans, así que el equipo ha trabajado realmente duro para prepararse y sé que todo el mundo lo seguirá haciendo para volver a hacer una carrera perfecta”. Quién sabe si Fernando Alonso podría estar ante su penúltima carrera en el WEC ya que no tiene asegurada (más bien al contrario) su presencia en el WEC del próximo año. Será su última parada antes del gran desafío (y objetivo) de las 500 Millas de Indianápolis en el último fin de semana de mayo.

Horario y dónde ver las 6 Horas de Spa

Las 6 Horas de Spa tendrán lugar este sábado y en España se podrán seguir en directo a partir de las 13:30 horas (hasta las 19:30 horas) y en abierto en el canal DMax.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios