Del 26 al 28 de abril

GP de Azerbaiyán de Fórmula 1: horario y dónde ver la carrera de Bakú

Tras haber hecho paradas en China, Bahréin y Australia el mundial de Fórmula 1 llega a Azerbaiyán con Lewis Hamilton como líder y Valtteri Bottas en segunda posición

Foto: Lewis Hamilton en el Gran Premio de China. (Reuters)
Lewis Hamilton en el Gran Premio de China. (Reuters)

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Azerbaiyán con los ánimos bastante caldeados después de que el 14 de abril Lewis Hamilton se alzara con la victoria en el Gran Premio de China devolviéndole a Valterri Bottas lo ocurrido en Australia. El pentacampeón del mundo adelantó en la salida al finlandés para finalmente cruzar la meta en primera posición y firmar su segunda victoria en lo que va de mundial y con ella, el tercer doblete consecutivo de Mercedes en las últimas tres carreras, una gesta que no se veía en la máxima competición automovilística de velocidad desde 1992.

El segundo puesto en China fue para Bottas, que esta vez no logró superar a su compañero de equipo, y por detrás quedaron el Ferrari de Sebastian Vettel, y el Red Bull de Max Verstappen; un resultado que dejó con mal cuerpo a la escudería italiana. Los de Ferrari llegaban con el cartel de favorito después de haber demostrado una gran superioridad en Bahréin, pero durante la carrera nada salió como tenían previsto y el SF90 no fue tan peligroso como esperaban los de Mattia Binotto.

Tampoco el de China fue el mejor gran premio para Carlos Sáinz Jr. Daniil Kvyat se llevó por delante los monoplazas del español y de su compañero en McLaren, Lando Norris, en la primera vuelta. Pese a ello el madrileño pudo acabar en el puesto decimocuarto y demostrar que puede mantener un gran ritmo de carrera con su McLaren consiguiendo tiempos de vuelta superiores a los de gran parte de la zona media.

GP de Azerbaiyán

El cricuto urbano de Bakú City, el más nuevo del calendario de la Fórmula 1, acoge este fin de semana el campeonato el Gran Premio de Azerbaiyán después de haber acogido esta misma cita el año pasado y en 2016 al Gran Premio de Europa, ofreciendo a pilotos y espectadores una panorámica muy especial, pues los monoplazas recorren durante la carrera el casco histórico de Bakú.

Hasta el momento el rey de este circuito, de 6,003 kilómetros de longitud, es Sebastian Vettel, quien en 2017 consiguió registrar la vuelta más rápida anotando en su cronómetro la marca 1:43.441.

Circuito de Bakú. (Fórmula 1)
Circuito de Bakú. (Fórmula 1)

En directo en televisión

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 podrá seguirse en televisión desde España a través del canal de pago Movistar + Fórmula 1 a partir de las 14:00 horas del domingo 28 de abril, cuando además, podrá seguirse toda la información, minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial.

El horario completo de los entrenamientos, la clasificación y la carrera es el siguiente:

  • 26 de abril. Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30
  • 26 de abril. Entrenamientos libres 2: 15:00 - 16:30
  • 27 de abril. Entrenamientos libres 3: 12:00 - 13:00
  • 27 de abril. Clasificación: 15:00 - 16:00
  • 28 de abril. Carrera: 14:10 - 16:10
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios