NUEVO MAZAZO PARA FERRARI

Resultado de F1: La exhibición de Mercedes con el suspiro, por fin, de Carlos Sainz

Mercedes sigue imparable sin dar oportunidad ninguna a sus rivales. Los de Brackley han logrado su cuarto doblete en cuatro carreras y esta vez fue Valtteri Bottas quien lideró al equipo

Mercedes sigue imparable sin dar oportunidad ninguna a sus rivales. Los de Brackley han logrado su cuarto doblete en cuatro carreras. Esta vez fue Valtteri Bottas quien lideró al equipo en Bakú. Lewis Hamilton lo intentó en la salida y en las últimas vueltas pero no pudo con el ritmo del finalndés. Ferrari, que parecían los grandes favoritos este fin de semana, no fue rival. Sebastian Vettel fue tercero y el propio equipo no acertó con la estrategia de un Charles Leclerc que acabó por detrás del Red Bull de Max Verstappen, pero que se llevó el premio del punto de la vuelta rápida. En McLaren, por su parte, demostraron que este año tienen ritmo y Carlos Sainz finalizó en la séptima plaza para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Las diferencias entre Mercedes, Ferrari y Red Bull no fueron grandes pero la marca germana supo controlar la carrera en todo momento. Las últimas vueltas adquirieron algo de emoción con un Virtual Safety Car y los cuatro primeros se colocaban en una distancia de unos siete segundos entre el primero y el último de la cabeza. Aún así, nadie pudo atacar a nadie y Bottas pudo cabalgar con una relativa tranquilidad a por su segunda victoria de la temporada. Un triunfo que le debía este circuito después de lo ocurrido el año pasado.

En Ferrari buscaron una estrategia arriesgada con Leclerc y los medios. El de Mónaco sufrió en la salida pero empezó a volar hasta llegar a alcanzar a Vettel justo cuando el alemán decidió hacer su parada. Los de Maranello decidieron alargar la parada más de 35 giros esperando una ayuda externa que no llegó. Las sorpresas que solían aparecer en Bakú, no aparecieron. El coche de seguridad no llegó y, al montar los blandos, no tuvo ritmo para recuperar todo el terreno perdido de su primera parada. Su error del sábado pasó factura.

Primeros puntos para Sainz

Carlos Sainz seguramente acabó satisfecho con su séptimo puesto en Bakú. El madrileño consiguió sus primeros puntos de la temporada en una carrera que le faltó algo de picante para poder rascar un resultado mejor. El piloto español tuvo un buen ritmo en toda la carrera y se comió a todo el mundo de la zona media llegando a pasar a Lando Norris y quedándose cerca del Racing Point de Checo Pérez antes de la primera parada.

Ya habiendo montado los neumáticos medios, los de McLaren no consiguieron mostrar el mismo ritmo que con los blandos y vieron como no podían con el mexicano y como, Pierre Gasly, con una estrategia diferente, acababa por delante. Por suerte para los de Woking vieron como el Red Bull del francés se paraba y podían colocar a sus dos coches en el séptimo y octavo puesto. Buenos puntos para la escudería británica y demostrando que pueden dominar la zona media.

Carlos Sainz al volante del McLaren en Bakú. (EFE)
Carlos Sainz al volante del McLaren en Bakú. (EFE)

Varapalo para Renault

Una zona media en la que partían como favoritos para dominar la escudería Renault pero se llevó un varapalo tremendo después de la mala clasificación del sábado. Sin ritmo ni potencia. Daniel Ricciardo vio como se tenía que quedar fuera de carrera por una maniobra surrealista más propia de que pase en un centro comercial que en una carrera de Fórmula 1. Nico Hulkenberg, por su parte, solo pudo ser 14º superando únicamente a los Williams.

Lance Stroll y Kimi Raikkonen fueron los que cerraron los puntos en Bakú. Racing Point demostró que este circuito está hecho para ellos. El finlandés tuvo que salir del pit lane ya que su alerón delantero flexaba más de lo permitido. Aún así volvió a demostrar que es de los mejores de la parilla logrando entrar en los puntos y quedando por delante de su compañero, Giovinazzi.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios