el español acabó en la séptima plaza

La reacción de Carlos Sainz tras sus primeros puntos en McLaren

Carlos Sainz sintió quitarse un peso de encima en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 al sumar sus primeros puntos de la temporada y con McLaren

Foto: Carlos Sainz acabó satisfecho con el resultado en Bakú. (Reuters)
Carlos Sainz acabó satisfecho con el resultado en Bakú. (Reuters)

Carlos Sainz sintió quitarse un peso de encima en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 al sumar sus primeros puntos de la temporada y los primeros con McLaren. Un alivio sobre todo después del varapalo de no poder pasar a Q3 este por culpa de terceros. El piloto español salió el noveno y consiguió finalizar en la séptima plaza.

“Por fin. Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer. He salido bien. Las primeras 6-7 vueltas ya estaba donde quería, que era atacando a Pérez. Luego ha parado antes que nosotros. Hemos intentado ir largos para ver si le podíamos hacer un overcut, pero ya nos quedaban pocos neumáticos, y hemos caído detrás de Lando y de Pérez otra vez. Luego me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si al final le podíamos atacar, pero no sé qué ha pasado que en el Virtual Safety Car, Pérez revivió", comentó Sainz a Movistar + F1. "Ha encontrado un ritmo que parecía que no tenía y no le he podido adelantar. Una pena porque iba toda la carrera guardando para tratar de atacarle al final y no ha podido ser".

"Recuperé la posición que merecía"

Uno de los aspectos que sorprendió al piloto español fue cuando McLaren paró a Lando Norris antes que al español. Una estrategia que provocó que perdiera la plaza con el británico. "Bueno, tampoco hace falta entenderlo. Han intentado hacerle el undercut a Pérez con esa parada. Como yo he salido con rueda nueva, quizás pensaban que podía ir un poco más largo y atacar a final de carrera, que ese era el objetivo. Lo hemos intentado. No ha salido, pero bueno al final he recuperado la posición que yo creo que merecía".

El de McLaren ya dejó claro el sábado que tenía opciones de estar en ese top 6. “Sabía que tenía ritmo. Ayer podía haber clasificado 6º o 7º sin problemas y así que saliendo hoy 9º me podía meter rápido en la lucha por ese sexto puesto. He ido pasando uno a uno y me he colocado detrás de Pérez, pero luego ha parado y ha sido una pena porque igual le podría haber adelantado en pista", comentó.

Sainz sumó sus primeros puntos de la temporada. (Reuters)
Sainz sumó sus primeros puntos de la temporada. (Reuters)

La felicidad de Zak Brown

El siguiente gran premio será en España, donde Sainz contará con grada propia y McLaren traerá importantes mejoras. Por su parte, Zak Brown, jefe de McLaren Racing, añadió: "Sí es un buen resultado. Es genial que Carlos haya podido terminar la carrera, que ha tenido mala suerte últimamente, y Lando también ha puntuado. Han hecho un gran trabajo y llevaremos mejoras a España, así que ya veremos, porque todo el mundo tendrá", remarcó.

“Bakú siempre parece que nos da ese puntito de optimismo antes de ir a Barcelona. Todo el año he ido cómodo con el coche, he hecho clasificaciones muy buenas, vueltas muy buenas y he ido muy rápido, pero no acababan de salir los resultados. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada y estamos ahí con esos 6 puntitos", concluyó el piloto español.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios