Así vivimos el directo del GP de Azerbaiyán

Resultado de F1: Bottas gana, exhibición de Mercedes y primeros puntos para Sainz (7º)

Bottas realizó una carrera perfecta y no permitió el ataque de Hamilton durante toda la carrera. El finlandés sumó su segunda victoria de la temporada y recuperó el liderato del mundial

Foto: Bottas se llevó su segunda victoria de la temporada. (Reuters)
Bottas se llevó su segunda victoria de la temporada. (Reuters)

Mercedes sigue imparable sin dar oportunidad ninguna a sus rivales. Los de Brackley han logrado su cuarto doblete en cuatro carreras. Valtteri Bottas lideró al equipo en Bakú y completó un fin de semana perfecto. Lewis Hamilton lo intentó en la salida y en las últimas vueltas pero no pudo con el ritmo del finalndés. Ferrari, que parecían los grandes favoritos este fin de semana, no fue rival. Sebastian Vettel fue tercero y el propio equipo no acertó con la estrategia de un Charles Leclerc que acabó por detrás del Red Bull de Max Verstappen. En McLaren demostraron que este año tienen ritmo y Carlos Sainz finalizó en la séptima plaza.

El madrileño consiguió por fin sus primeros puntos de la temporada después de un inicio plagado de mala suerte. Tuvo una bonita lucha con Lando Norris, acabó por delante, pero se quedó con la espina de no superar al Racing Point de Checo Pérez. El mexicano acabó en la sexta plaza como el más rápido del resto.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria para Valtteri Bottas! Espectacular fin de semana del finlandés. Quinta victoria de su carrera y segunda de la temporada. Recupera el liderato del mundial por delante de un Lewis Hamilton que no ha podido intentarlo. Sebastian Vettel completó el podio. Carlos Sainz finalizó en la séptima plaza y sumó sus primeros puntos de la temporada.

V51 - Vuelta rápida de Bottas pero Leclerc se la quita.

V50 - Hamilton está en zona de DRS.

V48 - Leclerc para en boxes con el objetivo de conseguir el punto de la vuelta rápida.

V47 - Cinco vueltas para el final y Hamilton está a 1,3 segundos de Bottas. ¿Podrá atacar el británico?

V40 - Lando Norris pasa por boxes y pierde la plaza con Carlos Sainz.

V39 - Se para el Red Bull de Pierre Gasly. Mazazo para el francés. Virtual Safety Car.

V36 - Kvyat también tiene que abandonar.

V36 - Parada para Leclerc. Sale justo por detrás de Gasly.

V34 - Se acabó la carrera para Ricciardo. El australiano tiene que abandonar.

V32 - Por delante Bottas y Hamilton ya han pasado a Leclerc.

V31 - Surrealista incidente entre Ricciardo y Kvyat. El australiano se pasó de frenada, echó de la pista al ruso, y al dar marcha atrás se han tocado. Increíble.

V30 - Bottas, Hamilton y Vettel llegan a la altura de Leclerc. Veremos cuando deciden parar en Ferrari.

V25 - Salida de pista de Grosjean. El francés ha vuelto al trazado pero ha perdido muchas posiciones.

V22 - Con todo más o menos estabilizado, los pilotos con los que va a tener que luchar Carlos Sainz por la sexta plaza son: Checo Pérez, Norris y Gasly,

V17 - De momento la cabeza de carrera es para Leclerc. El de Mónaco no ha parado. Sigue con los medios.

V13 - Bottas y Sainz pasan por boxes. El piloto español pierde la plaza con Norris.

V12 - Para Vettel justo antes de que sea adelantado por Leclerc.

V11 - Empieza el baile de paradas. Norris ya ha pasado por boxes.

V10 - ¡Cómo viene Leclerc! Vaya pasada le ha dado a Verstappen. Está a 3,5 segundos de Vettel.

V9 - ¡Carlos Sainz pasa a Norris! Tiene a Pérez a un segundo. Gran ritmo del madrileño.

V7 - El de Mónaco se quita de encima a Pérez. Siguiente parada: Max Verstappen.

V6 - Siguen los adelantamientos en la larga recta de Bakú. Verstappen pasa a Pérez y se coloca cuarto. Leclerc ha adelantado a Norris y ya es sexto.

V5 - Leclerc pasa a Sainz. El piloto español no ha podido hacer nada.

V4 - ¡Sainz adelanta a Kvyat! También hace lo mismo Leclerc.

V3 - Leclerc empieza a recuperar posiciones. Ya ha pasado a Ricciardo y va a por Sainz.

V2 - Carlos Sainz pasa octavo por la línea de meta. Leclerc ha tenido problemas con los medios y ha perdido dos posiciones.

V1 - Gran salida de Bottas que ha aguantado los ataques de Hamilton. También Checo Pérez ha pasado a Verstappen.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Azerbaiyán!

14:10 - Comienza la vuelta de formación.

14:00 - Kimi Raikkonen, que salía por delante de Carlos Sainz, fue descalificado de la clasificación y tendrá que salir desde el pit lane. Su alerón delantero flexaba más de lo permitido. El madrileño finalmente saldrá desde la novena plaza y ha elegido el neumático blando para empezar.

La Fórmula 1 llega a su cuarta cita del mundial, el Gran Premio de Azerbaiyán. Por unas razones u otras, Mercedes no está teniendo rival en este inicio de mundial. Tres carreras y tres dobletes. Los fallos de pilotaje unidos a pésimas estrategias están pesando en un Ferrari que está obligado a empezar a ganar. Este sábado, Charles Leclerc partía como el gran favorito pero cometió un error de falta experiencia que le obliga a salir desde la novena plaza. Sebastian Vettel, por su parte, no dio el nivel y vio como las dos flechas plateadas se coloban delante. Valtteri Bottas volvió a ganar la partida a Lewis Hamilton y saldrá desde la pole. Carlos Sainz, por su parte, partirá desde la décima plaza.

En el caso de McLaren, las sensaciones fueron buenas en cuanto a rendimiento, pero la mala suerte se volvió a cebar con Carlos Sainz. En su intento por pasar a la Q3 se encontró con la bandera amarilla que provocó el Haas de Kevin Magnussen y no pudo mejorar su crono. Quien sí lo hizo fue Lando Norris. El británico consiguió un gran séptimo puesto que demuestra que los de Woking tienen ritmo para dar la sorpresa en un circuito propicio para ello. A partir de las 14:10 horas comenzará la acción en Bakú.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios