NUEVO VARAPALO PARA FERRARI

Fórmula 1: Bottas logra la pole en Bakú, Leclerc la lía y Carlos Sainz saldrá 10º

Bottas se llevó la pole por menos de una décima en un nuevo doblete de Mercedes que vuelve a dejar muy tocado a Ferrari. Vieron como sus opciones se apagaban con el fallo de Leclerc en la Q2

Foto: Bottas se llevó la pole en Azerbaiyán. (EFE)
Bottas se llevó la pole en Azerbaiyán. (EFE)

El circuito de Bakú de Fórmula 1 es un trazado que siempre trae sorpresas en las carreras pero parece que en clasificación también. En Azerbaiyán no se puede cometer el más mínimo error o sino lo pagas. Y en Ferrari están empeñados en regalar puntos a un Mercedes que están engañando a todo el mundo. Los de Maranello eran los claros favoritos por lo visto en los entrenos, pero Mercedes volvió a sacar magia en los momentos importantes. Valtteri Bottas voló en el trazado urbano y se llevó la pole para dar un nuevo golpe a los italianos. Un bofetón que se acrecentó con el segundo puesto de Lewis Hamilton y la pifia de Charles Leclerc en la Q2. En McLaren, Carlos Sainz tuvo un pequeño varapalo y se quedó a las puertas de la Q3. El madrileño saldrá desde la 10º posición por la sanción de Giovinazzi.

En la Scuderia se tuvieron que conformar con el tercer puesto de Sebastian Vettel. El piloto alemán demostró no encontrarse cómodo durante toda la clasificación y fue incapaz de exprimir su SF90 para lograr la pole. Por detrás de él, saldrá un combativo Max Verstappen que podría dar la sorpresa este domingo. El Red Bull Honda ha mostrado un buen ritmo y no ha acabado lejos de la cabeza. Checo Pérez fue el más rápido del resto con el Racing Point. El mexicano saldrá desde la quinta plaza y ya sueña con repetir el podio que consiguió en 2018. Daniil Kvyat, Lando Norris y los dos Alfa Romeo completaron el top 10.

Varapalo para Sainz y pifia de Leclerc

Carlos Sainz sufrió un pequeño varapalo en Bakú. Acabó eliminado en la Q2, saldrá desde la undécima plaza y ha sido superado por un Lando Norris que acabó en la 7º plaza. Algo positivo ha sido comprobar el buen nivel del McLaren después de las malas sensaciones en los entrenamientos. El piloto español contará con la ventaja de poder elegir el juego de neumáticos pero con el orgullo dañado. Su último intento no fue bueno. Fue perjudicado por la bandera amarilla que provocó la salida de pista de Kevin Magnussen y dijo adiós a cualquier opción de clasificarse para la Q3. Daniel Ricciardo, Alex Albon, Magnussen y Pierre Gasly completaron la lista de eliminados de la Q2.

El piloto francés de Red Bull tendrá que salir desde el pit lane este domingo después de saltarse el control de peso en los libres del viernes. Y esta es una de las razones por las que ha preferido no rodar en esta segunda sesión. Un tanda marcada por el error de Leclerc. La Q2 se inició con 30 minutos de retraso por un accidente de Kubica en la Q1, pero a falta de siete minutos se paró por otro incidente en la chicane del castillo. Charles Leclerc, el favorito para llevarse la pole, cometió su primer gran error desde que llegó a Ferrari. Una pifia innecesaria en la entrada a la subida del castillo. El monegasco entró pasado y acabó estrellándose contra las protecciones. "Soy estúpido", dijo por la radio.

Un nuevo golpe para los de Maranello que se las prometían felices para conseguir un doblete en esta clasificación. Lo positivo para Leclerc es que ya había marcado un tiempo con los neumáticos medios y en carrera podrá salir desde la décima plaza con este juego ya que nadie lo superó cuando se reanudó la sesión.

Hulkenberg cae en la Q1 y accidente de Kubica

La Q1 también tuvo su bandera roja cuando el tiempo estaba cumplido por un fuerte accidente de Robert Kubica en el mismo lugar que Leclerc. El polaco se fue recto en la 'chicane' más estrecha del circuito de Bakú y destrozó su monoplaza. Por suerte, él no sufrió ningún percance. Tanto él como su compañero George Russell cerraron la clasificación. Junto a ellos se quedaron fuera de la Q2, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Lance Stroll. El gran incidente provocó que la clasificación se tenga tuviera que retrasar media hora de cara al inicio de la Q2.

Renault salvó el desastre por muy poco. A los problemas de Hulkenberg se sumaron los de Daniel Ricciardo, que consiguió pasar en su último intento. El piloto australiano terminó 15º, con un tiempo bastante pobre. El alemán, por su parte, no pudo pasar finalizó en la 18º plaza y fue la gran sorpresa de esta primera sesión de clasificación junto al Haas de Grosjean (17º). Dos pilotos que tenían intenciones de colarse en la Q3.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios