LECLERC MARCÓ EL MEJOR CRONO

Carlos Sainz y McLaren están en la lucha en el dominio absoluto de Ferrari en Bakú

Charles Leclerc fue el hombre que marcó el mejor crono en los Libres 2 superando por tres décimas a su compañero de equipo, Sebastian Vettel en una sesión positiva para McLaren

Foto: Leclerc marcó el mejor tiempo en Bakú. (Reuters)
Leclerc marcó el mejor tiempo en Bakú. (Reuters)

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 no empezaron según lo previsto. Después de que el Williams de George Russell arrancara una de las alcantarillas de Bakú y se suspendiera la primera sesión, tuvimos que esperar a la segunda para ver los primeros resultados reales de lo que nos podemos encontrar este fin de semana. Ferrari se llevó el dominio absoluto y McLaren vio como pueden estar en la lucha por ser el primer equipo de una zona media que estará muy igualada. Carlos Sainz firmó el séptimo mejor crono.

Charles Leclerc fue el hombre que marcó el mejor crono en los Libres 2 superando por tres décimas a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Mercedes, por su parte, parece puede haber escondido sus cartas este primer día. Lewis Hamilton acabó a seis décimas y Valtteri Bottas a 1,1 segundos. El hombre que se volvió a colar entre los grandes, el de siempre, Max Verstappen. El holandés marcó un gran tiempo y volvió a dejar en ridículo a un Pierre Gasly que solo ha podido ser noveno y terminar a cuatro décimas de su compañero.

McLaren, en la lucha

Sin esperar ni un minuto McLaren lanzó a los dos monoplazas a la pista. Liderar la zona media. Ese es el objetivo principal de los de Woking esta temporada y las sensaciones parecían buenas por las posiciones en las que estaban los dos monoplazas de Woking. Pero aún así Carlos Sainz no acabó contento. "No estoy muy contento con el coche. Hemos dado la vuelta muy tarde, cuando la pista estaba mejor y por eso he sido séptimo. No he conseguido calentar las ruedas de atrás, lo cual no me da confianza, y debemos mejorar para mañana"

Sainz pudo finalizar en la séptima plaza a una décima del crono del Mercedes de Bottas. El piloto español dio un salto de calidad con el compuesto blando y firmó un buen tiempo aunque no pudo ser el más rápido del resto. Por suerte para él, el Red Bull de Gasly tendrá que salir desde el pit lane después de saltarse el control de peso. Un rival menos en clasificación.

Toro Rosso apareció por sorpresa como el equipo más rápido de la zona media. Daniil Kvyat acabó en la sexta plaza y Alexander Albon, una de las sensaciones de la temporada, en la octava. Lejos quedaron las mayores preocupaciones del piloto español para este fin de semana, Racing Point y Renault. Los de Enstone tuvieron muchos problemas con los monoplazas y el primero de ellos, Daniel Ricciardo (15º), se quedó a más de un segundo del tiempo del madrileño. El mejor de los Racing Point, Checo Pérez, acabó en la 13º plaza a un segundo del primer McLaren.

Pocos se libraron de Bakú

En esta segunda sesión tuvieron protagonismo los incidentes. Los Libres empezaron con un parón inicial de unos quince minutos por el accidente de Lance Stroll. El piloto del Racing Point se fue largo en una de las curvas con escapatoria y destrozó la suspensión de su monoplaza al golpear con su neumático delantero izquierdo una de las protecciones. El canadiense intentó salir a rodar los últimos minutos pero no pudo hacerlo. Un viernes completamente perdido para el piloto de 20 años.

Botttas, Gasly, Leclerc, Ricciardo, Grosjean, Checo Pérez, Giovinazzi… pocos se libraron de las complicaciones del trazado urbano. Salidas a las escapatorias, roces con el muro, para finalmente Daniil Kvyat fue uno de los más perjudicados. El de Toro Rosso perdió la parte trasera de su monoplaza y acabó contra los muros a falta de 25 minutos para terminar la sesión. Russell fue el único piloto que no pudo tomar parte de esta segunda tanda tras destrozar el fondo plano y tener que cambiar el chasis de su Williams por la famosa alcantarilla de los Libres 1.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios