Es noticia
La necesidad y los sueños de Carlos Sainz con su McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
BUSCARÁ DAR LA SORPRESA EN BAKÚ

La necesidad y los sueños de Carlos Sainz con su McLaren

En una mezcla de infortunios en las tres primeras carreras del mundial, Carlos Sainz todavía no ha sumado sus primeros puntos pero en Bakú está deseando cambiar esa mala dinámica

Foto: Carlos Sainz buscará sus primeros puntos en Bakú. (EFE)
Carlos Sainz buscará sus primeros puntos en Bakú. (EFE)

En una serie de infortunios en las tres primeras carreras del mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz todavía no ha sumado sus primeros puntos en un McLaren que ha demostrado estar en la lucha de ese top 10. El madrileño llega a Bakú con las ideas claras y es consciente de que tiene que empezar a sumar, aunque insiste en que no está desesperado por conseguirlo.

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha desmarcado como uno de los circuitos donde los monoplazas más débiles han podido dar la sorpresa y conseguir algún puesto en el cajón. Sainz ha recordado los podios que lograron Lance Stroll y Sergio Pérez en Bakú y ha considerado que se debieron, en parte, al motor Mercedes. "Se puede pescar, pero esos Williams y esos Force India llevaban un motor Mercedes, que también ayudaba en las rectas de Bakú", ha apuntado.

Foto: Alonso al volante de su McLaren Chevrolet.

"Se puede soñar"

"Teniendo todo eso en cuenta y sabiendo que este año tenemos un motor un poco mejor, igual sí que se puede soñar, pero tienen que pasar muchas cosas para acabar en un top 5 como el del año pasado, necesitas que los Red Bull te ayuden yéndose fuera, a un Ferrari haciéndolo mal... Necesitas muchas cosas para conseguir podios en Bakú", ha señalado.

Sainz no afronta el fin de semana en Azerbaiyán desesperado por conseguir sus primeros puntos con McLaren, ya que subraya que sólo es cuestión de tiempo, no obstante, no esconde sus ganas de tener por primera vez este año un fin de semana en el que pueda huir de los problemas. "Me apetece mucho, quiero ya tener un fin de semana en el que todo vaya un poco más limpio y coger mis primeros puntos con McLaren, pero no tengo ansiedad ni desesperación por conseguirlos. Si estuviéramos hablando de victorias o de podios, sí que estaría desesperado por conseguir un podio, pero no por puntos, he conseguido muchos en la mitad de parrilla".

¿Será McLaren el mejor del resto?

Los de Woking han demostrado que se encuentran en esa pelea por ser el cuarto equipo de la temporada. Las sensaciones del inicio es que Haas y, sobre todo Renault, están un paso por delante, pero las diferencias son mínimas. En China, el ritmo de carrera Sainz llegó a ser ligeramente superior al de los de Enstone, pero aún tienen el hándicap del rendimiento a una vuelta. El piloto español no se atreve a predecir el jueves si será el mejor del resto el domingo. El piloto de McLaren insiste en que Azerbaiyán es un escenario en el que puede pasar de todo y lo apretada que está la parrilla le hace no tener claro quien se puede llevar ese séptimo puesto.

"Ganar siempre es mi objetivo, pero desgraciadamente no podemos todavía. Hablar un jueves de si vamos a ser el mejor del resto estando todos a una o dos décimas, es muy difícil. Aquí los rebufos te dan cinco décimas. Coges un rebufo y estas medio segundo por delante, es complicado de predecir, pero es un fin de semana que me apetece", ha destacado Sainz desde Bakú.

El español apuesta por Renault y un Racing Point que no ha tenido un gran comienzo de mundial. "Aquí Racing Point va muy bien, con Renault también fuimos bien el año pasado, entonces ya tienes esos equipos que es probable que vayan igual que el año pasado", ha adelantado. “Bakú tiene curvas parecidas a Baréin, así que el McLaren puede despegar. La balanza podría caer hacia cualquiera, predecir no sirve de nada".

"No soy fan de Bakú"

A pesar de los malos resultados el piloto madrileño está contento de esta primera etapa con los de Woking. "Mi temporada ha empezado bien excepto por los resultados. Aunque sea la parte más importante, estoy muy contento con estas tres primeras carreras. Todo ha ido según lo planeado. Aquí es cuestión de tener un fin de semana limpio. Si lo intentas complicar es cuando al final te empiezan a pasar cosas", ha expresado. "Tampoco es de mis circuitos favoritos, me parece divertida la carrera el domingo, te lo pasas bien porque adelantas, pero el circuito no es nada del otro mundo. No soy muy fan de curvas de noventa grados, soy fan de ir cerca de los muros, por eso el circuito también me gusta, pero no es Mónaco tampoco, es diferente, es un Macao con un poco más de permisividad que un Mónaco".

Sainz está centrado en este fin de semana en Bakú pero también mira de reojo a la primera gran mejora que traerá McLaren en España. “Para Barcelona traeremos una actualización y un paquete aerodinámico completamente nuevo pero hasta que no lo probemos no sabremos lo que nos va a ayudar”. El español ya sueña con un gran resultado este fin de semana y espera que las mejoras de un salto de calidad a su MCL34.

En una serie de infortunios en las tres primeras carreras del mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz todavía no ha sumado sus primeros puntos en un McLaren que ha demostrado estar en la lucha de ese top 10. El madrileño llega a Bakú con las ideas claras y es consciente de que tiene que empezar a sumar, aunque insiste en que no está desesperado por conseguirlo.

Fórmula 1 McLaren Azerbaiyan
El redactor recomienda