TERCER DOBLETE CONSECUTIVO DE MERCEDES

Resultado F1 | Hamilton gana, Ferrari vuelve a fallar y la mala suerte se ceba con Sainz

Hamilton le devolvió a Valtteri Bottas lo ocurrido en Australia. El pentacampeón del mundo adelantó en la salida al finlandés y cabalgó con comodidad hacia su segunda victoria de la temporada

Lewis Hamilton le devolvió a Valtteri Bottas lo ocurrido en Australia. El pentacampeón del mundo adelantó en la salida al finlandés y cabalgó con comodidad hacia su segunda victoria de la temporada comandando el tercer doblete consecutivo de Mercedes en tres carreras. Desde el 1992 nadie conseguía esto. Ferrari no fue rival en un fin de semana que parecía todo lo contrario, Sebastian Vettel fue tercero y el propio equipo arruinó la carrera de un Charles Leclerc que acabó por detrás del Red Bull de Max Verstappen. En China la mala suerte se cebó con McLaren. Daniil Kvyat se llevó por delante a Lando Norris y Carlos Sainz en la primera vuelta. El madrileño pudo acabar el 14º.

Si algunos podían pensar que en carrera se vería otro SF90 al visto en clasificación, nada más lejos de la realidad. Mercedes no tuvo rival ni en la primera vuelta. Los de Brackley empezaron a volar y consiguieron un ‘gap’ de seguridad con el que jugaron toda el Gran Premio para firmar un nuevo doblete que deja el mundial muy complicado para Ferrari a pesar de sólo llevar tres carreras. Un golpe de realidad y en la moral de los italianos.

Hamilton no tuvo rival en China. (Reuters)
Hamilton no tuvo rival en China. (Reuters)

Ferrari arruinó a Leclerc

En Maranello se equivocaron prácticamente en todo desde el principio y vieron con Verstappen casi les roba la cartera. Cuando Leclerc rodaba con tranquilidad en la tercera plaza con Vettel a un segundo, el equipo decidió que tenía que dejar pasar al alemán. Un hecho que no gustó nada al monegasco. La acción de adelantamiento provocó que el holandés de Red Bull se acercará mucho a los monoplazas rojos.

La escudería de bebidas energéticas intentó un ‘undercut’ y casi consigue el pleno. En la Scuderia se durmieron y vieron como Leclerc perdía toda opción. Vettel tuvo que sacar su lado más duro para competir con Max. El holandés se lanzó en la última zona de DRS pero no pudo con un alemán que tuvo que echarlo a la hierba para defender la plaza. En la segunda parada en Ferrari, volvieron a equivocarse con el de 21 años y arruinaron cualquier posibilidad de lucha con un Verstappen que pescó en río revuelto. Pierre Gasly, por su parte, cumplió con lo esperado y acabó en la sexta plaza. Además se llevó el punto de la vuelta rápida en los instantes finales.

La mala suerte de Carlos Sainz

La mala suerte se volvió a cebar con Carlos Sainz después de dos problemas con el McLaren en las primeras carreras. Esta vez, de hecho, no sólo le tocó a él, fue un combo completo de McLaren. Los dos, sin quererlo, se vieron envueltos en un incidente en el que toda la culpa fue de un Daniil Kvyat que se llevó por delante a los dos monoplazas naranjas tras entrar pasado en uno de los vértices.

El ruso de Toro Rosso perdió el control en plena aceleración por lo frió que estaba el trazado y, sobretodo, los neumáticos. Por ello, tuvo que contravolantear para evitar trompear en medio de la pista, golpeando así el alerón delantero del McLaren del español. Este primer golpe movió el Toro Rosso, empujándole hasta el otro McLaren, el de Lando Norris, que se encontraba delante por la parte exterior de la pista y que estuvo a punto de volcar. El británico tuvo que abandonar por este problema a final de carrera. Ambos McLaren tuvieron que entrar a boxes en la primera vuelta y perdieron cualquier opción. Kvyat fue sancionado con un 'drive through'.

La noticia positiva que ha podido sacar el piloto español es que pudo demostrar un gran ritmo de carrera con el McLaren. Los tiempos por vuelta fueron superiores a gran parte de la zona media. Una parte que dominó Daniel Ricciardo con su Renault de principio a fin. La sensación que puede quedar en el cuerpo es: ¿hasta dónde podía llegar el McLaren si un Toro Rosso no se hubiera cruzado en el camino?

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios